Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pañuelos blancos en repudio a polémico fallo de la Corte Suprema en Argentina

| 5 |
Pañuelos blancos para repudiar fallo de Corte argentina.

Pañuelos blancos para repudiar fallo de Corte argentina.

Las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora invitaron a los argentinos a portar pañuelos blancos, símbolo de sus luchas, en la marcha que realizarán esta semana para rechazar un polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Un repudio unánime se ha levantado en esta nación tras la decisión del Máximo Tribunal de declarar aplicable la ley 24.390 (conocida como 2×1), que reduce el cómputo de prisión a acusados de crímenes de lesa humanidad.

El próximo miércoles varias organizaciones de derechos humanos entre ellas las Madres y las Abuelas convocaron al pueblo a sumarse a una movilización para rechazar este fallo que, apuntan, ‘abre una puerta a la impunidad de los genocidas’.

En un mensaje en redes sociales como whatsapp las Madres de Línea Fundadora pidieron llevar los pañuelos blancos atados al cuello en la emblemática Plaza de Mayo, donde encabezarán la manifestación.

Durante el acto central, avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todos los presentes nos colocaremos los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2×1 y en representación de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) y toda una sociedad que tiene memoria, apuntaron.

La indignación sigue latente tras la decisión de la Corte de aplicar el 2×1, vigente entre 1994 y 2001, que podría beneficiar a más de 750 represores.

La sentencia fue dictada en la causa de Luis Muiña, quien en 2013 fue condenado a 13 años de cárcel por ser ‘coautor del delito de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos’ en cinco casos.

Muchos de los que cometieron este tipo de genocidios aún no tienen condena firme sobre las causas llevadas adelante dentro del proceso de búsqueda de la memoria, verdad y justicia en Argentina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    ¿Qué hace la OEA? A Almagro no le interesa esto. Macri es socio de Trump, diría yo “el mejor amigo”, con el perdón de los perros.

    Saludos.

  • ALP dijo:

    Macri y su camarilla son herederos de las dictaduras fascistas que gobernaron Argentina y provocaron la desaparición de más de 30 mil de sus mejores hijos. Por otra parte se conoce que el sistema judicial argentino es muy corrupto. ¿Qué se puede esperar de este engendro demoníaco, fascista y entreguista? Y todavía este ladrón devenido presidente se atreve a dar lecciones de democracia a Venezuela.

  • Marta de Argentina dijo:

    Esta es una cita impostergable. Todos y todas con las Madres Línea Fundadora y las Abuelas a la Plaza, a repudiar esa ley absurda y criminal.

  • Pedro dijo:

    Es fácil acusar a la Corte Suprema … y olvidarnos de que aplicó leyes aprobadas por gobiernos anteriores a Macri.

  • reinier dijo:

    Pedro : lo primero que hizo macri al llegar al poder fue poner dos jueces en la corte suprema por decreto presindencial cuando el congreso descansaba y no lo consulto con el poder legislativo. Estos dos jueces escogidos por MAcri votaron a favor de la ley 2×12. Cristina trato de cambiar el sistema judicial que existe desde la epoca de la dictadura, queria que los jueces fueran elegidos por voto popular y que las penas fueran mas duras. Pero Massa y Macri hicieron campaÑas difamando que querian darle menos tiempo de carcel a los delincuentes y la propuesta no llego al congreso. En Argentina puedes ver jueces que tienen 90 años y llevan toda su vida ejerciendo el cargo a traves de los tiempos sin que nada o nadie los pueda cambiar facilmente

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también