Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alberto Bicet se mantiene invicto en Liga Italiana de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Deportes, Italia
| 14 |

alberto-bicetEl lanzador derecho cubano Alberto Bicet anda invicto en tres salidas en la Liga Italiana de Béisbol.

Insertado en la nómina del equipo SSD Bollate BC 1959 de la Serie Federal A, el santiaguero ha dado 32 ponches en 21 innings.

Utilizado como abridor, solo ha permitido una carrera limpia, por lo cual exhibe promedio de 0.43.

De 33 años, incursionó en el circuito colombiano antes de irse a Europa en la temporada precedente.

En la península italiana también se desempeñan los serpentineros cubanos Wilber Pérez, quien tiene balance de 1-1 con el conjunto Paterno Red Sox ASD; y Frank Monthiet, de idéntico resultado en cuatro salidas con los Atléticos de Boloña.

El otro lanzador cubano en justas foráneas contratado a través de la Federación Cubana de Béisbol es el veloz pinareño Raidel Martínez, quien no ha debutado con los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa.

Sin dudas el más destacado de los peloteros de este archipiélago en el exterior es el slugger Alfredo Despaigne, quien suma ocho cuadrangulares y 25 carreras impulsadas con los Halcones del Softbank.

Ya debutó con los Dragones el jardinero Leonardo Urgellés, quien en cuatro desafíos compila par de inatrapables, una carrera impulsada y otra anotada, con promedio de bateo de .250.

Mañana  firmarán con los Halcones el granmense Roel Santos y el santiaguero Oscar Luis Colás.

(Con información de Jit)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Gran hazaña la de bicet en Italia, nuestro baseball revolucionario en pico tiempo volverá a tener los resultados de antaño.

    • lll dijo:

      jajaja, que cosas dices, en la liga italiana no vamos a aumentar el nivel, es como si lo futbolistas italianos vengan a cuba a jugar en nuestra liga, en el area hay otras ligas de mas nivel como la mexicana, puertirriquna, etc, esas si levantaran nuestra pelota

  • enrique15 dijo:

    Hace unos días escribí esto y hoy lo repito en este artículo que está más actualizado. Por el 1ro. de Mayo, organizamos en mi trabajo un equipo de beisbol en el que la mayoría de los apuntados somos veteranos de más de 45 o 50 años. Jugamos contra unos jóvenes amantes del beisbol de esos que juegan todos los fines de semana. Al compartir con ellos el juego me dí cuenta de uno de los principales problemas que tiene la pelota cubana actual: Los muchachos, aun cuando les gusta la pelota y batean, corren, fildean bien, no saben jugar a la pelota, apenas conocen las reglas y los resquicios que tienen y la forma de aprovecharlas en el juego. Se dio por ejemplo una jugada en primera donde el corredor se desvió para evitar ser tocado por el 1ra base luego de un tiro afuera, lo declaramos out por regla, claro, y la discusión fue de ampanga, como se dice. Pero lo peor el argumento: ¿Cómo que out por eso si cuando uno da un hit, se desvía para doblar y no te declaran out? Sin comentarios. Otra jugada, bases llenas, rolling a tercera, el tercera base pisa y tira luego a home. Por supuesto que le gritamos al corredor que debía ir para home: Viraaaa! Él se había quedado cerca de tercera, ya resignado, el tercera base ni sabía lo que pasaba, el catcher tampoco, que nos miraba con la pelota en la mano (para él, ya se había consumado el doble play cuando pisó home) y nosortos: viraaaa! y la respuesta increíble del corredor; ¿Para qué, si ya fue doble play?. Por supuesto, alguien despertó y lo tocó. Tuvimos que explicarle con detalles: Mijo, si el tercera pisa primero allí, ya tú no estás forzado a correr para home pues la tercera queda libre del corredor que viene de segunda, él debió tirar primero a home si quería lograr sacar los dos outs forzados. Le costó trabajo entender. Y esos son muchachos que juegan todos los días ¿qué podemos esperar de los que están aprendiendo a dar los primeros pasos? Esos muchachos tenían entre 18 y 25 años, todavía incluso pueden jugar beisbol organizado ¿quién los enseña? Estas cosas yo las aprendí dsde niño, viendo pelota y jugando con los de mi cuadra y oyendo lo que decían los mayores y sobretodo viendo como utilizaban las reglas los jugadores a su beneficio. Aprendí de Wilfredo, Osorio, Anglada, Víctor, Isasi, Rosique. Hoy se habla de que VM era un jugador muy explosivo, el más explosivo, eso es cierto. Pero no era el único, la pelota que jugaba VM era la misma de Wilfredo, de Osorio, Isasi, solo que ellos era menos espectaculares, más discretos quizá, pero igual de explosivos y habilidosos, por eso robaron tantas bases, por eso aprovechaban cada debilidad del contrario, cada momento de entretenimiento, demoras, de ellos aprendió VM y de ellos aprendí yo y mis amigos. Esas cosas hoy no se ven.

    • Ale dijo:

      Enrique15: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Tengo 47 años y no se como, pero desde niños mi generacion sabe jugar pelota. Yo iba a la ciudad deportiva los sabados y confieso que no era muy Bueno, pero nos encantaba jugar y todos discutiamos de reglas, lo que se debe hacer y lo que no. Hoy es una quimera volver a tener peloteros bien preparados. Como he dicho siempre, si no partimos de crearle espacio a los chamas para que jueguen e implementos (asequibles para el bolsillo) y sobre todo, que las autoridades vean la serie nacional como un espectaculo para entretener al publico, no como un programa a cumplir, entonces estamos condenados. Hay que invertir dinero para ganar afectos y salvar del olvido a nuesto pasatiempo nacional.

  • Israel dijo:

    Hermanos digamen si conocen quien va a dirigir a los Industriales

  • Sandy dijo:

    Que clase piñita, Ian Rendon y Frank Montiel a jugar de contrato, se ve que son de industriales. Me parece que los contratos en para mejorar en los torneos internacionales y estos dos ni van hacer el cuba nunca.

  • EL AZUL dijo:

    CUNTO TENEMOS QUE ESPERAR PARA SABER EL MANAGER DE LOS INDUSTRIAES O ES ESO UN SECRETO PARA EL PUEBLO Y LO SABREMOS CUANDO YA NO PODEMOS OPINAR , O LA OPINION DEL PUEBLO NO VALE ,AVERIGUALO MICHEL .

  • OSVALDO dijo:

    QUE PASA CON LE DT DE INDUSTRIALES ,? POR QUE NO SE LE PIDFE OPINION AL PUEBLO ?.
    O POR EJEMPLO A LA TRIBUNA DEL PARQUE CENTRAL

  • Js Krlos dijo:

    no se cansan de cometer errores los periodistas… Alfredo Despaigne tiene 26 carerras impulsadas y no 25 como dicen en el articulo

  • Sandy dijo:

    OSVALDO no te preocupe por el DT de industriales que aqui todo el mundo sabe que va a ser Victor Mesa. La bola esa la tienen escondida de hace rato.

  • Yunher dijo:

    La liga del keke

  • Tsunami Verde dijo:

    32 ponches en 21 innings, en la Serie Nacional en esa misma cantidad de innings si acaso dara 10 ponches, saque usted sus propias conclusiones.

    • Pereyra dijo:

      La calidad en general de cada torneo y las motivaciones individuales por otra parte……………..

      • AFR dijo:

        Es mas la mala calidad que otra cosa. En ninguna Liga con cierto nivel un lanzador de recta promedio en 85 millas puede ponchar a mas de 1 por inning.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también