Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Evacúan 50 mil personas en Alemania para desactivar bombas de la Segunda Guerra Mundial

| 3 |
No hay cifras exactas del número de artefactos no explosionados que siguen enterrados bajo suelo alemán. Foto:

No hay cifras exactas del número de artefactos no explosionados que siguen enterrados bajo suelo alemán. Foto: Excelsior.

Las autoridades alemanas ordenaron hoy la evacuación de unos 50 mil habitantes de la ciudad alemana de Hannover, estado de Baja Sajonia, para la desactivación de bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas recientemente en esa localidad.

De acuerdo con datos divulgados por las fuerzas de seguridad, inicialmente se consideró la posible existencia de trece lugares afectados pero solo en cinco de estos los análisis confirmaron la presencia de dispositivos explosivos sin detonar, enterrados hace más de 70 años en esa urbe, con más de un millón de habitantes.

En las labores de evacuación participan dos mil 500 efectivos de protección civil y policías para agilizar la salida de los habitantes, mientras helicópteros habilitados con cámaras y sensores sobrevuelan esas zonas con el fin de garantizar que estén totalmente despejadas antes de iniciar la desactivación.

Se trata de la segunda mayor operación de este tipo de los últimos años en Alemania, luego de la realizada en Ausburgo el 25 de diciembre de 2016, cuando fueron trasladadas del lugar unas 54 mil personas tras hallarse una bomba lanzada por aviones británicos durante la citada conflagración bélica.

Los expertos calculan en más de 250 mil las bombas durmientes que permanecen en suelo alemán, que por fallas técnicas no explotaron tras ser lanzadas por la aviación de los Aliados durante esa guerra mundial, la mayoría en la región del Ruhr, en la zona del Bajo Rin así como en las ciudades de Dresde, Hamburgo y Hannover.

Solo en un día, el 9 de octubre de 1943, fueron arrojadas sobre esa última ciudad unas 261 mil bombas y muchas, como las recién encontradas, no detonaron, afirman los especialistas.

En junio de 2010 murieron tres miembros de un equipo que desactivaba una bomba durmiente encontrada en la ciudad de Goettingen y en enero de 2012 perdió la vida un trabajador de la construcción en Euskirchen, cuando la excavadora que operaba tropezó con uno de estos dispositivos.

Además de las citadas evacuaciones en Ausburgo y Hannover, en diciembre de 2011 fueron desalojadas 45 mil personas de Koblenz, y en mayo de 2015 más de 20 mil pobladores de Colonia tras el hallazgo de bombas.

(Con información de Prensa Latina)

Lea también:

Encuentran canciones perdidas del Holocausto (+ Video)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    No voy a criticar esta noticia aqui en cubadebate.cu…NO!! Solo voy a tratar de abrirles los ojos a aquellos que miran ciegamente hacia la internet, hacia las agencias dominadoras del mundo de las informaciones y no miran hacia informaciones alternativas………LES INVITO …Mirad!! esta noticia esta en todas las agencias en casi todos los idiomas del mundo….CARAJO…. Aqui en volgogtado /rusia….[ Stalngrado].Practicamente se encuentar esas bombas cada mes, en cada esquina …CADA 2 DE FEBRERO Y 9 DE MAYO…..HACEN ENTIERROS de restos de soldados sovieticos muertos y encontrados en excavaciones, este anno enterramos a 11 soldados el de febrero /2017…MANNANA 9 DE MAYO en la altura..COTA 102…Asi se llama militarmente la colina…MAMAEV KURGAN / monumento la LA MADRE PATRIA LLAMA….Visitar alli ese cementerio es DOLOROSO y de orgullo de cada visitante a esta ciudad…Aqui esuvieron Chavez, F.Castro, EL GABI con su premio nobel y todas las grandes personalidades del mundo…..cont

    • Metralla...!!! dijo:

      comparto su, ¿dolor? pero que tiene que ver con esta noticia

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    No hay cifras exactas del número de artefactos no explosionados que siguen enterrados bajo suelo alemán,qué dolor deben sufrir esas personas que han tenido que salir de sus casas y las que faltan por esas dichosas bombas. Eso no es fácil. Ustedes no creen.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también