Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Evacúan a cerca de 54 mil personas para desactivar bomba de Segunda Guerra Mundial

| 5 |
Policía desactiva bomba en Augsburgo. Foto: DPA.

Policía desactiva bomba en Augsburgo. Foto: DPA.

Ayer, después de la evacuación de alrededor de 54 mil personas, fue desactivada una bomba de 1,8 toneladas que había caído en el centro de la ciudad alemana de Augsburgo durante la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto explosivo, descubierto el pasado miércoles, causó un enorme revuelo en la urbe germana y la evacuación fue la mayor operación de este tipo desde 1945.

Fuerzas de seguridad habían dado tiempo hasta las 10:00 hora local para que los vecinos abandonasen la zona de peligro, de 1,5 kilómetros de radio, que incluye el centro de Augsburgo y varios edificios emblemáticos de su casco histórico, como la catedral y el Ayuntamiento.

Los expertos comenzaron sus labores sobre el terreno al mediodía, apoyados por unos 900 policías y cientos de bomberos. Las autoridades de Augsburgo, una ciudad de unos 287.000 habitantes, decidieron llevar a cabo la desactivación ayer para alterar lo menos posible la vida cotidiana de los vecinos.

El alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, reconoció en un videomensaje que la ciudad “está en un estado distinto de lo que todos habíamos esperado” esta Navidad, con imágenes de calles desiertas y negocios cerrados.

La bomba en cuestión, lanzada por aviones británicos, fue hallada por casualidad el pasado miércoles durante unas obras de construcción.

Periódicamente se descubren en Alemania artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial; lo particular de este caso es la cantidad de personas que han debido ser evacuadas por tratarse de una bomba de gran tamaño y localizarse en un centro urbano densamente poblado.

La segunda mayor evacuación llevada a cabo en Alemania hasta la fecha se produjo en 2011, cuando unas 45.000 personas tuvieron que abandonar temporalmente sus hogares en Coblenza.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AdolfoC dijo:

    :Perdonen, no estoy actualizado en lo que la Real Academia de la Lengua Española ha aceptado, pero en mis tiempos se decía “evacua”no “evacúa”.

  • badboy dijo:

    candela!!! eso lleva ahi mas de 70 años enterrado y en una zona densamente poblada menos mas fue descubierta XD.

  • Alexis dijo:

    Como rayos fue que esa bomba estuvo activada tanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos comentaristas de este criollo web..cubadebate.cu…Dias atras yo les contaba…LA II Guerra Mundial…para muchos pueblos ya es historia pasada…Aqui en STALINGRAD y para muchos pueblos de la Antigua URSS..esa Guerra no ha terminado…esos artefactos, cadaveres de soldados DESCONOCIDOS,..Todos los annos se encuentran por decenas..Yo personalmente he paeticipado en esas operaciones ..casi siempre se hacen con ayuda de las fuerzas CIVILES…Lo que en CUBA se les llama….Fuerzas conjuntas cuando tenemos ciclones, avenidas etc….El trabajo real..LO REALIZAN especial;istas…pero evacuaciones, postas en las esquinas, avisos al public..RADIO BEMBA es muy efectivo..Seria algo asi como CDR-MININT…Los pueblos europeos y latinos en eso tienen mucho que aprender de las …FUERZAS DE DEFENSA CIVIL CUBANAS…debemos abrir cursos..pagos claros para los latinos en CUBA y hacer verdes, como lo hacen aqui en Rusia….Yo recuerdo las inundaciones de Cienfuegos / 1988….Por las CARTOQUI y Calzada nuestro equipo de salvamento andabamos no en camiones…jajaja en LANCHAS

  • Pedro Emilio dijo:

    ¿Y con tantas excavaciones para consturir? Ahora salio a la luz.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también