Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuatro medallas doradas y una de plata se lleva Cuba hoy en Panamericano de Lucha

| + |
Yasmany Lugo. Foto: Archivo.

Yasmany Lugo. Foto: Archivo.

Yurisandy Hernández (75 kg), Miguel Martínez (66), Oscar Pino (130) y Yasmany Lugo (98) conquistaron hoy medallas de oro en la modalidad grecorromana correspondiente al Campeonato Panamericano de Lucha que finalizará mañana en Salvador de Bahía, Brasil.

La cosecha dorada de la delegación de Cuba comenzó con el triunfo de Yurisandy Hernández en los 75 kilogramos, división en la que venció 8-3 por la corona al mexicano Juan Angel Escobar, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de esa disciplina.

Hernández, en su camino hacia el título consiguió cuatro victorias, incluida una muy reñida en la etapa semifinal, instancia en la que superó 4-3 al colombiano Carlos Andrés Valor.

También este sábado subió a lo más alto del podio de premiaciones Miguel Martínez, en los 66 kilos, que superó 8-0 en la final al local Joilson de Brito Ramos, para sumar así su tercer éxito en la cita continental.

Otro cubano que se alzó con el metal áureo fue Oscar Pino (130), vencedor por lesión de su oponente, el chileno Yasmany Acosta, en la disputa del máximo lauro.

En el caso de Pino derrotó 4-0 en los cuartos de final al estadounidense Robert Timothy David; mientras que en una de las semifinales aventajó 9-0 a Josué Encarnación, de República Dominicana.

Asimismo, el subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 Yasmany Lugo (98) mostró su jerarquía en ese peso al imponerse 7-3 al venezolano Luillys Pérez, en la discusión de la medalla de oro.

Lugo, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se despidió de ese certamen con tres triunfos y apenas tres puntos permitidos a sus rivales.

Daniel Gregorich, en los 85 kg, también en representación de la nación caribeña, tuvo que conformarse con la presea de plata al caer en el combate final frente a Benjamín Provisor, de Estados Unidos.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también