- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Oposición venezolana deja 35 muertos y 717 heridos en un mes

La oposición en Venezuela apela a la violencia. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

La oposición en Venezuela apela a la violencia. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

A 35 personas muertas y 717 heridas ascendió la cifra de víctimas en Venezuela como consecuencia de la violencia generada en las manifestaciones orquestadas por grupos opositores de la ultraderecha, confirmó hoy el Ministerio Público (Fiscalía).

Un comunicado de esa autoridad detalla que 18 de los fallecidos se reportaron en el Área Metropolitana de Caracas, seis, en el estado Carabobo, cinco, en Lara, dos, en Mérida y Miranda, uno en Barina y otro en Táchira.

También se supo que cuatro de ellos eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo.

De las 717 personas lesionadas, 357 fueron reportadas por hechos relacionados con delitos comunes, 329 por derechos fundamentales y 31 por protección integral de la familia.

Por estos hechos, subraya el informe del Ministerio Público, hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de arresto.

Para su esclarecimiento, fueron comisionados fiscales nacionales y regionales, quienes coordinan las actuaciones que ejecutan expertos e investigadores de las unidades de Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales en Caracas y Lara.

También se coordinan las diligencias que efectúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los fiscales y expertos se han desplazado a los distintos lugares de los hechos, a fin de practicar las investigaciones y colectar las evidencias de interés, orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

(Con información de Prensa Latina)