Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Marlies Mejías gana bronce en Panamericano de ciclismo; fallece en accidente mecánico del equipo cubano

| 15 |
Marlies recibe el bronce panamericano en la contrarreloj. Foto: José Luis Basulto

Marlies recibe el bronce panamericano en la contrarreloj. Foto: José Luis Basulto

La ciclista cubana Marlies Mejías alcanzó hoy la medalla de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Panamericano de Ruta con sede en Santo Domingo, la capital dominicana.

De acuerdo a un reporte en la red social Facebook del periodista de la radio y televisión cubanas, José Luis Basulto, Mejías paró el cronómetro en 27.51 minutos para escoltar en el podio a las estadounidenses Dygert Chloe, titular con 26.20 y a Tayler Wiles, subcampeona con registro de 26.59.

La jornada, según el también narrador comentarista deportivo, estuvo empañada por la muerte del mecánico del equipo Cuba Juan Fernández, quien resultó atropellado por una concursante cuando terminaba el recorrido de la prueba.

Añade la nota, que tras conocerse el lamentable suceso todos los participantes en el torneo trasladaron sus condolencias a la delegación cubana.

Primeras posiciones en la Contrarreloj (f).
1.- Dygert Chloe (EE.UU.     26.20 minutos.
2.- Tayler Wiles (EE.UU)    26.59 minutos.
3.- Marlies Garcia (CUB)     27.51 minutos.
4.- Ana Sanabria (COL)       28.15 minutos.
5.- Danielys García (VEN)    28:44 minutos.

(Con información de Prensa Latina)

Guardar

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania dijo:

    Primero la medalla, luego el muerto. Impresionante!!!.

    Mis sinceras condolencias a la familia del fallecido. Lamento profundamente su pérdida.

  • reynerio dijo:

    Señores, que titular! Parece que la que fallece es la ganadora en accidente mecánico. De todas formas, muy lamentable la muerte del mecánico del equipo cubano. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • 100fuegos dijo:

    Mis condolencias a la familia del fallecido, pero el reportaje deberia empezar mencionando la perdida de un entrenador y despues el logro del atleta, porque aqui vale mas la vida de nuestros compatriotas que una medalla

  • Viky dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos por esta pérdida.La noticia está mal redactada, es mas importante la pérdida de una vida, que cualquier cantidad de medallas.Bravo por la muchacha.

  • yaya dijo:

    pero no dijeron de que pais era la concursante, ni tampo las circunstancias de su muerte

  • mrf dijo:

    No entiendo como la redacción de Cubadebate fusionó estas dos noticias, que aunque ocurridas en el mismo marco de este evento, son cosas bien distintas, festiva una y muy dolorosa la otra. Creo que el compañero Juan Fernández que falleció atropellado por una ciclista del equipo de Paraguay cuando iba a llevarle agua a una integrante de nuestro equipo que estaba del otro lado de la vía, según se reportó en el noticiero de la mañana, merecía un poco más de respeto y no quedar relegado tan insólito y lamentable incidente a la sombra de un subtitular. Mis condolencias a sus familiares y compañeros en el equipo.

    • Ariel dijo:

      tienes razón QPD y el titular está sin concordancía además

    • dacasals dijo:

      No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario, realmente resulta de muy mal gusto la forma en la que se dan estas dos informaciones.

  • El_Isabelino dijo:

    Lamentable, creo nuestras delegaciones tienen que tener más control, ser rigurosos con la disciplina, poner todos los medios de protección necesarios.
    Cosas como estas no deben suceder nunca.
    Mis más sentidas condolencias para sus familiares.

  • Carol dijo:

    La manera en que está escrito el titular crea confusión . Yo creo que además de lo que dijo el comentarista mrf.al menos debió existir una coma después de la palabra accidente o incluir el nombre de Juan Fernández en el titular, ya que parece que es la deportista Mejías la que falleció en un accidente mecánico. Muy lamentable la muerte de Juan Fernández.

  • Karell dijo:

    Mis condolencias para la familia y amistades de Juan Fernández, que en paz descanse.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Mis felicitaciones a Marlies y sinceras condolencias a la familia y amistades de Juan.
    No suelo ser hipercritico, pero me parece que esto es un caso lo suficientemente insolito como para merecer ( respeto al fallecido aparte), 2 articulos independientes, en primer lugar porque empaña informativamente el merito deportivo de nuestra atleta y en segundo porque es bien escueto e incluso en mi opinion, mal redactado ( el titular), yo tuve que abrir la noticia para aclararme quien en realidad era el fallecido, es increible que a este nivel se cometan tamañas pifias
    El titular dice asi y cito
    Marlies Mejías gana bronce en Panamericano de ciclismo. Fallece en accidente mecánico del equipo cubano.
    En mi opinion, debio redactarse asi :
    Marlies Mejias gana bronce en Panamericano de ciclismo. Fallece en accidente, mecanico del equipo cubano
    Desearia conocer si la muchacha involucrada en el tragico suceso, se encuentra bien, solo eso, no es necesario su identidad publica por motivos obvios
    Gracias Cubadebate

  • Lector dijo:

    Inicialmente lo que entendi segun el titulo de la noticia, es que despues de ganar la medalla habia fallecido la concursante en un accidente mecanico……….Tremendo eso ufffff… deben especificar bien el enfoque de la noticia… Mis condolencias a los familiares del mecánico…..algo realmente lamentabley que es posible que se hubiese evitado, habria que ver el video del accidente.

  • 3l_xTraTRRes3 dijo:

    segun lo que esta escrito yo pense que habia fallecido marlis mejia, que mala redaccion, mis mas sinceras condolencias para los familiares del compañero que fallecio, coincido con la opinion de los otros foristas,

  • yam dijo:

    Mis condolencias para los familiares del mecánico Juan Fernández. Muy escueta la nota sobre su fallecimiento, he presenciado atropellos de peatones por ciclistas y jamás el desenlace había sido fatal, por lo tanto habría que argumentar más sobre las cirscunstancias que rodearon el lamentable hecho; así como la edad del occiso, si tenía hijos, nietos, etc,

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también