Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne es líder en cuadrangulares de los Halcones de Softbank

| 30 |
Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

El slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su sexto jonrón de la temporada, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), y ahora es el líder de los Halcones de Softbank en este departamento.

Despaigne Rodríguez, quinto y designado en el line up de los rapaces, despachó la bola por el jardín central del Fukuoka Dome, frente a un envío de Ken Togame, para superar en este importante sector ofensivo a la estrella y cuarto bate del Softbank  Seiichi Uchikawa (5).

El batazo, con un corredor en circulación en el quinto episodio, también sirvió para que el cubano llegara a 22 carreras impulsadas y empatara con el propio Uchikawa, quien remolcó una en este choque.

La producción ofensiva del criollo ayudó a que los Halcones se impusieran nueve carreras por seis a los Leones de Seibu y se reafirmaran en el tercer lugar de la Liga del Pacífico, con 17 victorias y 12 derrotas, por detrás de las Águilas de Rakuten (18-6) y los Búfalos de Orix (16-10).

En el desafío, el cubano se fue de 3-1, con un cuadrangular, dos impulsadas, una anotada y un boleto. En 29 partidos batea para 245 (106-26), con 14 anotadas, 22 remolcadas, cinco tubeyes y seis vuelacercas. Ahora es el segundo en impulsadas, empatado con Uchikawa, y el quinto en jonrones en la Liga del Pacífico.

Este es su primer vuelacercas en el mes de mayo de esta campaña. El casillero de los bambinazos lo inauguró el 15 de abril, frente a su antiguo club el Chiba Lotte Marines. Luego voló las bardas el 18, 26, 28 y 30.

(Tomado del blog Zonadestrike)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JuanK dijo:

    Despaigne será líder en cuadrangulares de los Halcones de Softbank pero en el clásico no demostró mucho.

    • Abel dijo:

      pregúntale a Australia

    • Engel dijo:

      Y en la serie del Caribe menos q menos, da pena como en Cuba no s ele puede pitchear y en ese evento lo tenían atado de manos.

    • YUD dijo:

      Creo que no vistes el Clásico!!

    • Js Krlos dijo:

      Amigo JuanK usted como que está un poquito mal de la cabeza he??? Una pregunta…que clásico fue el que usted vio en su casa???….porque seguro no fue el de 2017…así que usted dice que Despaigne no demostró mucho…señor mío si Cuba paso a la 2da ronda he izo un decoroso papel con la plantilla que tenía fue gracias en GRAN PARTE a Despaigne…usted está seguro que vio el clásico de 2017???

    • Julio Enrique dijo:

      Con todo respeto estoy en desacuerdo con usted. Si alguien del equipo CUBA brilló en el CMB 2017 fue AD54, mostró su calidad y dejó claro por qué es una figura reconocida en la NPB.

    • juanto dijo:

      Parece que usted no vió el clásico. Despaigne disparó 3 para la calle y estuvo entre los primeros. Además bateó mas de 400 y si no hubiese sido por su jonrón contra Australia, hubiésemos regresado en la primera ronda.

    • Wilfredo dijo:

      Cual fué el CM que tu viste?

    • Moe dijo:

      Amigo JuanK con todo respeto pero que clasico vio ud??? Aqui le pongo los numeros de Despaigne en el clasico

      G AB R H 2B 3B HR RBI SO SB OBP SLG AVG OPS
      6 19 6 9 0 0 3 6 3 1 .583 .947 .474 1.531

    • el capo dijo:

      No demostró mucho? Y gracias a quien CUBA pasó a la segunda fase? Si no fue al soberano estacazo brindado por ese hombre contra Australia. Demostró lo que tenía que demostrar xD. Dejémonos de envidias y comentarios capciosos. Y valoremos mejor la actuación de este atleta.
      Saludos

    • NAVI dijo:

      por favor las cosas que hay que oir de JuanK

  • miguelito bayames dijo:

    juank,tu debes d ser un súper hombre que no te ase nada el cambio horario, no critiques a despaine y aplaude lo que esta haciendo , de donde eres , VIVA LA PELOTA saludos

  • akam dijo:

    Este en el clasico no hizo nada...o major dicho hizo poco para no ser exclusivo

  • enrique15 dijo:

    Voy a comentar algo que no tiene que ver con el artículo. Hace unos días, el domingo, un grupo de cros. de mi trabajo organizamos un juego de beisbol por el 1ro. de Mayo. Hacía años no jugaba, tengo 52, inagínense. Pero jugando allí confirmé el por qué de la baja calidad de nuestro beisbol hoy. Jugamos veteranos contra jóvenes, muchachos que juegan todos los fines de semana al menos, que les gusta la pelota, que se mueven, fildean, batean, etc... pero no saben jugar beisbol. No conocen las reglas, no tienen la picardía, etc. Se dio una jugada en primera que provocó una gran discusión cuando uno de ellos se desvió casi un metro para evitar ser puesto out por el primera base ante un tiro afuera. Ellos desconocían que cuando usted se desvía de la línea más de lo permitido, para evitar ser out, es declarado put por regla al momento. Y lo más lindo, casi todos ellos tenían el mismo criterio: Si cuando das hit te desvias para doblar, ¿por qué no lo puedes hacer para evitar que te toquen?, increíble. Otro ejemplo: BAses llenas, roling a tercera. El 3ra. base pisa allí y tira a home. Los veteranos casi unanimemente le gritamos al muchacho que estaba en tercera: ¡Regresaaa! (se había quedado parado cerca de la almohadilla, tenía tiempo) Su respuesta me dejó loco: Pa´qué, si ya pisó home, es doble play. No tenía la menor idea de que al pisar tercera primero, ya él como corredor no estaba obligado a adelantar para home pues el que venía de seguna ya había sido puesto out. Son cosas elementales y es increíble que muchachos que uno ve que juegan frecuentemente, que tienen hasta spikes, traje, etc. no conozcan esas cosas que son la esencia del beisbol. Si llegan a las categorías superiores con esas carencias, ¿qué podemos esperar?

  • yo dijo:

    Juank qué clásico fue el que vio usted??? ese del que se habla bateó, siendo un slugger nato, para 470 de average, despachó 3 jonrones, el qué más dio en el clásico con 3 o 4 juegos menos que los demás, se embasó 12 veces incluyendo las BB, fue el segundo impulsador del equipo y el único en el juego clave para pasar a la segnda ronda, solo no le dio hit a los de china pero igual se embazó, o sea que usted seguro está hablando del clásico entre el Real madrid y el Barcelona donde Alfredo Despaigne Rodríguez no hiso mucho por la victoria de los blancos.

  • REDISAN dijo:

    Estoy de acuerdo con usted JuanK...fuera de Cuba en otras ligas es un bárbaro...pero aquí en la Serie Nacional o representando a Cuba en el equipo nacional (que es donde hace falta que batee) no hace nada...como dice el refran "Candil de la calle y oscuridad de la casa"

  • Js Krlos dijo:

    parece que despaigne es el unico cubano en japon...jajaja...se habla mucho de los 6 HR de despaigne...pero ni mencionan que el TUNERO Alexander Guerrero tiene ya 4 HR jugando para los Deagones de Chunichi...

  • RMD dijo:

    Como dices que en el clásico no demostró nada cuando conectó 3 vuelacercas (1 con bases llenas, el único del todo el torneo), promedió casi 500 de average, lo que pasa es que él solo no lo puede hacer todo, le hizo falta más apoyo del resto del equipo. Despaigne está probado y la da en cualquier liga.

  • Kiril dijo:

    MUY BIEN DICHO, MUCHOS JONRRONES CON LOS EQUIPOS EXTRANJEROS PERO CON EL CUBA, NADA, ESTO NI SIQUIERA DEBÍAN DE PUBLICARLO, ME AVERGUENZA, SEÑOR DINERO

  • Daniel dijo:

    Séptimo cuadrangular de Despaigne en la liga del Pacífico

    La Habana, 5 may (RHC) El pelotero cubano Alfredo Despaigne disparó este viernes su séptimo cuadrangular de la presente temporada en la victoria de los Halcones tres anotaciones por dos ante los Marinos, en la liga del pacifico del béisbol japonés.

    El cubano, que alinea como quinto bate en los Halcones de Softbank, pegó su jonrón en la novena entrada con uno a bordo para empatar el desafío a dos carreras ante su antiguo equipo, Marinos de Lotte.

    El antillano se fue de 4-1 y mantuvo su average en 245, producto de 27 indiscutibles en 110 turnos al bate,con cinco dobles,siete jonrones, 22 carreras anotadas y 24 impulsadas.

    Según las estadísticas oficiales, Despaigne, de 30 años de edad, totaliza 61 cuadrangulares en cuatro temporadas en el beisbol nipón.

  • the punished dijo:

    en el clasico el picheo es de 1ra linea ....que mas le vamos a pedir a un pelotero cubano con el nivel que tiene la pelota en nuestro pais ...ya nadie le presta atencion al beisbol.buenooo casi nadie ...

  • jlcuza dijo:

    JuanK, quien nos medio en la segunda ronda del Clasico fue Despeigne con su cuadrangular con las bases llenas ante Australia, gracias a el quedamos entre los 8 que era el objetivo.

    No es lo mismo batear en la liga de Japon que batearle a los mejores picher de esa liga concentrados en un sólo equipo.

    Saludos.

  • michael fundora dijo:

    Que grande eres despaine, ojala contaramos en este momento con tres como tú

  • YoyoFCB dijo:

    Colega me vas a disculpar pero si hubo alguien que demostró en el Clásico ese fue el Papá de los Caballos,

  • Morales. dijo:

    Te equivocaste, pregunta quien es el líder en jonrones en Clásicos Mundiales de Beisbol.
    Despeigne, es Despeigne en Granma, Cuba, y el resto del Mundo, el Súper Estelar 54.

  • Lolo1 dijo:

    de que estas hablando JuanK, se ve que usted no vió el Clásico. Estas bien mal en los deportes.. Revise, lea y despues hable...

  • Rafael dijo:

    JuanK usted si que esta loco, que Despaigne no demostró nada en el Clásico, quien fue el líder en ave. Hr e imp por el equipo Cuba, el único que los supero en esa fase de ese grupo en japón y Sud Corea fue el Holandés Valentien y no iso nada, el Hr con bases llenas que le dio la Clasificación a Cuba contra Australia lo dio usted igual que el Hr contra Israel, las únicas carreras de eso dos juegos fueron las de el hay que pensar antes de hablar

  • inedito dijo:

    ¿Cómo que no demostró mucho? Si puso alante a Cuba frente a Australia e Israel y gracias a Despaigne estamos clasificados para el próximo clásico. ¿Cuánto tenía que batear para que usted se convenciera?

  • Paco dijo:

    MLB; Resumen de los juegos del 4 de mayo: Pito sonó su 4to HR. Iglesias salvo su 5to partido. Yunel, Heredia y Aledmys en gran noche
    4 de mayo:

    José “Pito” Abreu (4ta vez + destacado) de 5-2, un jonrón (4), un doble (6) con 2 anotadas y 2 CI, 1 KK. Su ave es de 270.

    Mención:

    -Ariel Miranda logro su 3ra victoria (3-2). Lanzo 7 inings, permitio 7 hits, 2 CL, 5 KK. Su Pcl quedo en 3.55.

    -Raisel Igleias salvo su 5to partido, un inning lanzado de 2 KK y un hit permitido. Su Pcl quedo en 1.10.

    -Aledmys Díaz de 5-3, un doble (5) con una anotada. Su ave es de 236.

    -Yunel Escobar de 5-4. Su ave es de 262.

    -Guillermo Heredia de 5-3, un doble (3) con 2 CI y 1 KK. Su ave es de 311.

  • Mario Sarabia dijo:

    Ya incluso conecto el numero 7.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también