Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne fue decisivo para Halcones; debutó Leonardo Urgellés

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 21 |

alfredo-despaigne-rodrc3adguez-4El toletero cubano Alfredo Despaigne impulsó par de carreras este martes en la victoria 7-5 anotaciones de su equipo Halcones de Softbank ante el Nippon Ham de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB).

Despaigne, quien promedia .244, pegó vital doblete  para que su armada se mantuviera cuarta en la tabla de posiciones en la Liga del Pacífico (11-10), detrás del Rakuten (14-4), Búfalos de Orix (12-6) y Leones de Seibu (11-7).

De 30 años,  suma 21 partidos, 78 veces al bate, ocho carreras impulsadas y 19 indiscutibles, de ellos cuatro dobles y par de vuelacercas.

También se ha tomado 17 ponches y le han otorgado 10 bases por bolas.

Este martes debutó el joven isleño Leonardo Urgellés con los Dragones de Chunichi.

En par de veces al bate pegó un hit y sufrió un ponche por lo que promedia .500.

Urgellés, de 19 años,  fue seleccionado por los Dragones nipones por su desempeño en la última serie nacional en que computó .372 de average ofensivo en 145 veces, con seis jonrones entre sus 17 extrabases y slugging de 579, además de 27 carreras anotadas y 38 impulsadas.

Solo queda por escalar el box el veloz serpentinero pinareño Raidel Martínez, quien en la 56 temporada rubricó dos victorias y dos derrotas.

En 37 entradas y un tercio de labor le conectaron para promedio ofensivo de .258 y solo permitió 1.45 de carreras limpias por cada nueve entradas, con un promedio de embasado rival (WHIP) de 1.31, mientras propinó 18 ponches con solo siete boletos.

Por otra parte tres cubanos se desempeñan por estos días en la Liga Italiana.

Los lanzadores Wilber Pérez y Frank Monthiet acumulan una victoria y un revés per cápita y Alberto Bisset anda invicto en dos salidas.

Está latente la contratación del serpentinero zurdo vueltabajero Liván Moinelo y el jardinero granmense Roel Santos, ambos con elencos nipones, y varios que irán a equipos de la Liga Can-Am, donde igualmente participará un conjunto cubano en junio.

(Con información de Jit)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    imagino que Leonardo Urgelles no haya debutado con los Dragones de Chunichi de la liga japonesa...imagino que sea con una sucursal de ligas menones???

    • Madridistargentino dijo:

      Js Krlos, pienso lo mismo, es muy difícil que Urgellés haya debutado con el primer equipo, el mismo por cierto tiene 24 años y no 19, nuestros periodistas y sus noticias....ya se que eres de Manatí y aficionado a los deportes en general porque hemos coincidido en varios comentarios, dónde trabajas ?? me parece conocerte. Saludos

      • Js Krlos dijo:

        Madridistargentino si soy de Manati...trabajo en la Direccion de Trabajo...y si me gusta el deporte principalmente sigo mucho la MLB...me gusta estar actualizado de la actuacion de los cubanos en la MLB...ya que por telerebelde ya sabes....es imposible

  • Yuliet PC dijo:

    Urgellés tiene 24 años...suerte para él en los próximos partidos!!!☠

  • AFR dijo:

    Por favor, no desinformen. Leonardo Urgelles NO tiene 19 años!!. Tiene 24 años cumplidos el 9 de Enero. Nació en
    el 1993.

  • Amaury Flores dijo:

    Urgelles debutó en Series Nacionales en el 2011. Si tuviera 19 años, por aquel entonces tendría 13!!!!!. Tiene 24 años. Nació en 9 de Enero de 1993.

  • yohanka dijo:

    Felicidades para este pelotero cubano ahora a esperar que el joven Urgellés tambien lo logre

  • YSP dijo:

    Que bueno que poco a poco se vayan insertando jugadores cuabnos en ligas extranjeras. Esto también tiene que significar una mejor preparación en lo que hacen y que luego la transmitan aquí, la idea no puede ser solo el interés monetario.

  • alex dijo:

    http://www.adelante.cu/index.php/es/deportes?start=9

    CAMAGÜEY.- Hace solo unos días –por fin– se confirmó que Víctor Víctor Mesa jugará para Industriales en la 57 Serie Nacional. Luego de afirmar durante meses que no tomaría esa decisión, “el mayor prospecto del Cuarto Clásico Mundial”, según la revista Baseball América, parece empeñado en reeditar el “capítulo azul” que algunas temporadas atrás protagonizara otro hijo de papá, Yuliesky Gourriel.

    “'Mi familia está en La Habana y trasladarme a Matanzas ya se hace complicado', expresó Víctor Víctor al programa televisivo Jugada Perfecta, donde además reveló que entrena en el estadio 'Changa' Mederos bajo la pupila del mánager Javier Méndez y un grupo de técnicos entre los que se encuentra Carlos Tabares, a quien sustituirá en el jardín central”.

    Hasta allí la nota publicada por el diario Jit, órgano oficial del Inder. Con la partida de Víctor Víctor, Matanzas completa una docena de ausencias respecto a la nómina que presentaba al comenzar la temporada anterior. A finales de marzo, una nota del periódico local, Girón, anticipaba que en el próximo calendario los Cocodrilos tampoco contarán con los servicios de lanzadores como Adrián Sosa y Yoandry Ruiz, y de hombres clave en su alineación, entre los que resaltan Yurisbel Gracial y Yordanis Samón, además del camagüeyano William Luis.

    Hasta ahora, para los parciales yumurinos las únicas noticias de signo positivo son el regreso de Yariel Duque, desde Artemisa, y el nombramiento del experimentado Víctor Figueroa al frente del equipo.

    Vistos los antecedentes, solo un milagro pudiera impedir que los Cocodrilos desciendan hasta las últimas posiciones del escalafón nacional, precisamente donde se encontraban al comenzar la temporada 51. Seis años después, su “renacimiento” termina como mismo comenzó, por la voluntad de un hombre (Víctor Mesa) y bajo el signo de la dependencia hacia quienes lo hicieron posible gracias a su apoyo material.

    Varias enseñanzas deja este capítulo de nuestra historia beisbolera. Entre todas, la más significativa es que no puede “comprarse” la gloria. Matanzas lo intentó y fracasó dramáticamente. Sus autoridades y directivos del deporte creyeron que bastaba con “importar” director, entrenadores, atletas y hasta cargabate para rescatar una tradición que parecía perdida para siempre.

    Las estadísticas hablan de buenos resultados durante las últimas campañas, en las cuales consiguieron par de segundos lugares y cuatro terceras posiciones, impusieron un récord de triunfos para la etapa clasificatoria, y exaltaron a varios de sus jugadores hasta la selección mayor. Pero no consiguieron que la pelota local reeditara aquellos tiempos en los que el “Palmar de Junco” y el “Victoria de Girón” acogían juegos de Citricultores y Henequeneros, y la afición vibraba al calor de las hazañas rubricadas por hombres como Rigoberto Rosique y Gaspar “El Curro” Pérez. Por entonces, Matanzas no era solo un equipo sino una provincia toda, que podía reconocerse en sus jugadores; en las últimas temporada pasó a ser, simplemente, un club.

    Como club al fin, su éxito dependía del soporte material que lo respaldara. Sin los “estímulos” a sus atletas, sin uniformes exclusivos y otras ventajas, resultaba impensable la adquisición de los talentos con que fueron nutriendo sus filas. El día que todo terminó, no hubo razones para seguir defendiendo unos colores que muy pocos sentían como suyos.

    Cuando en agosto vuelvan a escucharse las voces de Play Ball! en parques de todo el país, e Industriales salga al terreno con su nueva “adquisición” vestida de jardinero, un centenar de kilómetros más acá, el “Palacio de los Cocodrilos” parecerá más solitario que nunca.

    Tan fácil como llegaron, un día las glorias del nuevo Matanzas volvieron a irse. El béisbol camagüeyano, que escogió el camino más largo y difícil, nunca debe olvidar ese ejemplo. Como en tantas otras cosas de la vida, en la pelota el único éxito verdadero es el que se consigue por nosotros mismos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Por lo menos nos queda leer lo que hacen una parte de nuestras estrellas fuera de Cuba.
    Acá tenemos para ver un Gran Circo.
    Los mejores por una u otra via no lo veremos más y solo los casos como los publicados sabremos que son cubanos y se destacan... los otros, mejores que estos que juegan en la Mejor Liga del Mundo.... de eso ni hablar, a menos que cometan algo malo.

  • Roleydis Cantillo dijo:

    Sin deda es el mejor pelotero qie hay en Cuba libra por libra espeto que este sea su año de su consagración

  • juan bermudez dijo:

    Leo la Martin Dihígo y me parece que hay más cubanos jugando en Japón, creo que un tal Viciedo pegó su segundo jonrón. Es posible que la MD tenga acceso a una internet que no es para todos los periodistas cubanos. ¡Please no me censures moderador!

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno que estos atletas puedan jugar en esas ligas!! Pronto la liga cubana tendra mas alto nivel

    • Neymar_Jr dijo:

      A todos los peloteros que sirvan y que se lo ganen: bienvenidos los contratos con ligas extranjeras.
      Motivación: es para los que se quedan el saber que se puede llegar.
      Perjudicados: los fanáticos del beisbol que no van a poder ver a sus principales estrellas. Beneficiado: el deporte nacional que está nutriendo a todos esos favorecidos de muchas cositas que les faltan.
      A ver si en un futuro no muy lejano el beisbol cubano retoma lo que hace tiempo dejó atrás.
      Y por supuesto
      Más perjudicados que nadie: nosotros los seguidores del fútbol que nos dejan de transmitir partidos en vivo por ver pelota sin calidad.

    • Observer 1 dijo:

      Usted cree mi estimado J R Oro que la pelota cubana incrementará su nivel porque algunos (muy pocos) peloteros jueguen en ligas extranjeras, no. La pelota cubana brillará nuevamente cuando los compañeros de la comisión nacional, que por cierto, nadie sabe quiénes la conforman, sean defenestrados y al presidente de la confederación (Higinio Vélez) se le aplique el mismo tratamiento, este personaje y sus acólitos son los que han sumido al béisbol cubano en un "invierno nuclear" y como no les responden a nadie, hacen lo que les viene en ganas, no es la frase, pero no puedo usarla en este sitio, por respeto a los que nos leen.
      Está demostrado que el actual formato no favorece el desarrollo de nuestro béisbol y qué han hecho, pues nada, seguiremos con el mismo formato de 16 equipos y después 6 equipos conformados por más de 40 peloteros en el que solo juegan 9 regulares y los picherts y los demás, muchos no tienen una sola presencia en todo el torneo y si el equipo en el que militan clasifica, continúan con sus equipos en la serie nacional, ganando el mismo salario que los regulares, sin hacer nada, nada, comiendo, alojándose en hoteles y gastando el presupuesto, que no es de nadie y que a los señores estos no les importa dilapidar, ni les importa el desarrollo del béisbol en nuestro país, solo continuar en sus puestos, muy bien remunerados, con sus regalías, viajes al exterior y reuniones de alto nivel, se lo dice alguien que está viviendo en la Cuba actual y que ve como desafortunadamente, los valores (sociales, humanos, ...) tomaron un avión rumbo a otro destino.
      Saludos de alguien que lo lee asiduamente y respeta por sus atinados y respetuosos comentarios en los que muestra un gran soporte intelectual.

      • juan dijo:

        100% de acuerdo, la liga cubana no es funcional para nuestros atletas. saludos

  • Gastro dijo:

    Por favor cuándo veremos estadisticas de los cubanos en MLB?
    Con estos # de Despaine uf

    • Amaury Flores dijo:

      CUBANOS EN GRANDES LIGAS 2017
      Aroldis Chapman

      GP INN W L SV BB SO ERA
      8 7.1 0 0 5 4 11 1.23
      ________________________________________
      Raisel Iglesias

      GP INN W L SV BB SO ERA
      7 11.1 1 0 3 3 14 1.59
      ________________________________________
      Ariel Miranda

      GP INN W L SV BB SO ERA
      4 20.2 1 2 0 5 17 4.35
      ________________________________________
      Jose Dariel Abreu

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      20 75 8 19 0 8 .253 .309
      ________________________________________
      Yonder Alonso

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      19 56 9 16 4 13 .286 .355
      ________________________________________
      Yoenis Cespedes

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      17 61 12 16 6 10 .262 .370
      ________________________________________
      Aledmys Diaz

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      19 77 8 18 4 7 .234 .244
      ________________________________________
      Yandy Diaz

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      15 55 9 13 0 2 .236 .295
      ________________________________________
      Yunel Escobar

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      22 89 12 21 1 6 .236 .292
      ________________________________________
      Adonis Garcia

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      19 72 5 15 2 6 .208 .240
      ________________________________________
      Yasmani Grandal

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      19 60 6 13 3 6 .217 .329
      ________________________________________
      Yulieski Gurriel

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      18 64 7 22 1 5 .344 .364
      ________________________________________
      Adeiny Hechavarria

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      9 33 2 8 0 3 .242 .265
      ________________________________________
      Guillermo Heredia

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      10 35 7 11 2 3 .314 .351
      ________________________________________
      Jose Iglesias

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      13 45 7 12 1 5 .267 .298
      ________________________________________
      Leonys Martin

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      15 54 5 6 0 0 .111 .172
      ________________________________________
      Kendry Morales

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      20 80 7 18 3 11 .225 .287
      ________________________________________
      Yasiel Puig

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      22 76 8 20 4 12 .263 .363
      ________________________________________
      Yasmany Tomas

      GP AB R H HR RBI AVG OBP
      20 74 11 22 4 15 .297 .329
      ________________________________________
      CUBANOS EN LIGA DE JAPON 2017
      Alfredo Despaigne

      GP AB R H HR RBI BB SO AVG
      22 81 9 20 3 14 11 18 .247
      ________________________________________
      Dayan Viciedo

      GP AB R H HR RBI BB SO AVG
      22 89 8 19 2 6 6 18 .213
      ________________________________________
      Alexander Guerrero

      GP AB R H HR RBI BB SO AVG
      20 79 6 18 2 10 2 22 .228
      ________________________________________
      Raul Valdes

      GP INN W L SV BB SO ER ERA
      5 34.1 1 0 0 15 18 5 1.31

  • Pereyra dijo:

    Muy bueno para ambos. Felicidades, que continuen subiendo en su resultado

  • enrique15 dijo:

    Para Alex,

    Leí ese bodrio que usted reproduce en un periódico Camagueyano. Hay un párrafo que es una "joya": "Las estadísticas hablan de buenos resultados durante las últimas campañas, en las cuales consiguieron par de segundos lugares y cuatro terceras posiciones, impusieron un récord de triunfos para la etapa clasificatoria, y exaltaron a varios de sus jugadores hasta la selección mayor. Pero no consiguieron que la pelota local reeditara aquellos tiempos en los que el “Palmar de Junco” y el “Victoria de Girón” acogían juegos de Citricultores y Henequeneros, y la afición vibraba al calor de las hazañas rubricadas por hombres como Rigoberto Rosique y Gaspar “El Curro” Pérez. Por entonces, Matanzas no era solo un equipo sino una provincia toda, que podía reconocerse en sus jugadores; en las últimas temporada pasó a ser, simplemente, un club". Un verdadera "joyita" de la ignorancia y el desconocimiento y la mala intención. Si se va a juzgar el éxito de un equipo por los títulos obtenidos, pocos en Cuba, incluyendo Matanzas, podrían vanagloriarse. El Victoria de Girón de Matanzas sí vibró en estos seis años, más que cualquier estadio de Cuba, se lo puedo asegurar. Y también puedo asegurar, que parece que lo ignora totalmente el autor del articulo, que ese estadio estuvo en ese silencio de que habla, durante 20 años, bajo la rienda de varios directores, incluyendo al señor Urquiola. Ninguno de ellos hizo absolutamente nada por la pelota matancera. Víctor Mesa llenó el equipo de jugadores de cualquier parte, sí, claro que sí. No le dio la gana que la Serie nacional siguiera siendo escuela para el trabajo del futuro, cuando ese lugar le corresponde a otras categorías. ¿Que no le daba oportunidad a jóvenes talentos? es una mentira muy manipulada y asqueante. Por ese equipo de VM pasaron un montón de jóvenes matanceros que tuvieron su oportunidad y no dieron la talla. O dieron la talla pero simplemente salieron echando buscando lo que muchísimos hoy, incluyendo esos camagueyanos que este compañero piensa que se quedarán en Cuba para siempre ayudando a su equipo provincial. Cuando VM cogió al equipo hace seis años, jugó con un equipo conformado más del 90 por ciento de matanceros, y obtuvo un excelente tercer lugar. Ese mismo año, algo que ignora o no quiere saber el artículista, perdió a mitad de campaña su joven torpedero y a su catcher estelar por indisciplinas incompatibles con cualquier principio. Se las arregló para inventar y terminar tercero. Al año siguiente volvió a la carga, con una inclusión o dos. Inventó con Julio César en el SS y otros, y logró ser segundo. Al tercer año se incorpora Moreira, Sosa y un par de otros jugadores mediocres. Los jóvenes que ustedes dicen que no dejó jugar, ¿donde están? ¿eran tan buenos que no lograron hacer equipo en otras provincias? porque que yo sepa, muchos peloteros jóvenes han buscado y logrado jugar fuera de su provincia cuando no logran hacer el grado en la suya. ¿Los matanceros son distintos, o realmente VM dejó fuera a jóvenes sin talento para la SN? VM incluyó en matanzas a jóvenes talentos desechados por otras provincias, los hizo debutar con Matanzas cuando sus provincias de origen no les dieron espacio. ¿Ustedes de verdad creen que Norel González, que hoy todos alaban tanto, hubiese debutado y jugado par de años en Matanzas si esa provincia hubiese entregado al equipo un jóven mejor que él? O Acea, también villaclareño, que hoy juega el sub-23 con su provincia, ¿ustedes creen que VM lo habría traído a Matanzas si tuviese allí otro SS con categoría de SN? No, los jóvenes con talento en Matanzas jugaron con VM de regulares, ahí están los casos de Medina (que se empeñan en contar como villaclareño porque nació allá pero todos saben, o no quieren saber, que se hizo pelotero de niño en matanzas) Onel Pérez, que se fue del país (¿Porque VM no lo dejaba jugar? no j..., catcher regular era) O el caso de Ariel Mtnez, debutando con apenas 19 años, Yadiel, que partió, Estevez, que con VM debutó y fue regular con apenas 16 años y también partió buscando millones, Caballero, Julio César, Cionel Pérez (otro que salió a buscar sus millones) y un largo etcétera que los encargados de la campaña "VMacabóconMatanzas" se empeñan en ignorar. Ellos eran el futuro de la pelota en Matanzas, pero se fueron, como se han estado yendo todos los jóvenes de la pelota en Cuba. Ustedes están contentos con los resultados del sub-23 porque esa serie se copiará en la SN que viene, Los mismos niños, la misma calidad. Y cuando jueguen par de años, se irán y otra vez los mismos niños, la misma mala calidad. Matanzas se pasó 20 años en la sombra, logró salir con un equipo que se desbarató por la desenfrenada búsqueda de dinero que existe hoy, VM no podía decirle a la Provincia: Bueno señores, logramos un buen resultado pero ahora no tenemos equipo porque los muchachos se fueron, tenemos que comenzar a formar peloteros otra vez, nos vemos dentro de 10 años cuando ellos estén listos. No, la llama que se encendió había que seguirla impulsando y se logró. No fueron capaces de ganar el campeonato con él, yo pienso que más que ganar el campeonato lo importante era que el equipo se mantuviera entre los primeros, para que los muchachos de la provincia otra vez le cogieran el gusto a la pelota. ¿Usted cree que murió la pelota en Matanzas porque se fue VM? Vivir por ver.

  • Govea dijo:

    Mas de la mitad de este valioso comentario lo podria firmar yo de tantas veces que lo he dicho.Solo EEUU hubiera podido resistir una sangria como esa y sin embargo es en este clasico en el que pudo ganar.No obstante no estoy de acuerdo enculpar a peloteros con la palabra INDIGNIDAD .Su decision es igual que la del periodista que tiene una formacion de maestro y deja detras un aula vacia en busca de un trabajo mejor remunerado, la TV esta llena de maestros que dejaron las aulas y nadie los critica. ¿es un merito jugar en un lugar determinado, por ejemplo Japon? ¿es un demerito jugar en otro pais solo porque el INDER no controla tu contrato?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también