Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Debatirán universitarios cubanos sobre impacto social de la FEU

| 2 |
IV Taller Nacional de Tareas de Impacto Social de la FEU tendrá como logan "siente lo útil".

El  IV Taller Nacional de Tareas de Impacto Social de la FEU tendrá como slogan “siente lo útil”.

El IV Taller Nacional de Tareas de Impacto Social de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila (UNICA), para intercambiar experiencias sobre la repercusión del trabajo de los centros de altos estudios en la sociedad.

Bajo el lema “Siente lo útil”, las sesiones abarcarán temáticas como la participación de los jóvenes universitarios en tareas de impacto y en la promoción y prevención de la salud comunitaria, el papel de la universidad en el impulso de actividades en favor del desarrollo social, las formas de perfeccionar la actividad económica social desde una visión científica y a atención a centros de interés y a determinados grupos sociales.

Dentro de las ponencias del evento destacan, por parte de la Universidad de Artemisa, el Proyecto Rosa dedicado a la lucha contra la violencia hacia la mujer y el colectivo de Escaramujo, de la casa de altos estudios de la capital, enfocado en sectores marginales de la sociedad.

Así como los trabajos con las aplicaciones móviles de la Universidad Central de Las Villas y sobre reforestación en el Parque Nacional Turquino, de la Universidad de Granma.

Maidolys Sierra Pérez, estudiante de quinto año de Licenciatura en Turismo y miembro del comité organizador declaró que tomando en cuenta las experiencias de la edición anterior, realizada en Guantánamo, tienen como premisa fundamental concatenar cada uno de los proyectos que se presentarán, la idea de socializar, profundizar, compartir y abogar por la interdisciplinariedad entre las propuestas.

“Es primordial que todo no quede en un debate, sino tomar acuerdos en consonancia con el carácter nacional del evento y el contexto actual del perfeccionamiento del modelo económico social que vive el país”, añadió Sierra Pérez.

Como parte de la jornada de acreditación, en la mañana de hoy la Unión Provincial de Historiadores de Ciego de Ávila hizo entrega de un busto de Máximo Gómez a la UNICA y ofrecieron un conversatorio sobre la vida y obra del héroe. Asimismo se realizarán visitas a sitios de interés económico como la empresa de cítricos Ceballos y el polo turístico Jardines del Rey.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor Suel dijo:

    Ya hicieron una encuesta a la FEU para conocer de antemano datos veridicos de la organizacion.

    Con datos solidos el debate es mas veridico.

  • Darien Torres Hernández dijo:

    El taller no tiene otra calificación que la de ser una jornada de intercambios culturales y de proyectos de impactos fructifera e inolvidable, a los avileños los llevaremos en el corazón realmente no hay manera de describir lo atentos que fueron, en fin unos excelentes anfitriones, el compartir todas las universidades del país, fue una experiencia muy bonita, la FEU nos agrupa, y posee la magia de crear espacios juveniles, donde más que amigos se forman familias, pues eso es la FEU, una gran familia de jóvenes que luchamos y defendemos al precio de cualquier sacrificio nuestra Revolución, y nuestros principios éticos. En lo personal tuve la oportunidad de participar al frente de la delegación de ciencias médicas de Mayabeque, y estamos agradecidos de por vida con la UNICA y la UCM de Ciego de Avila, por recibirnos como parte de su equipo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también