Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Whatsapp deja de funcionar durante tres horas

| 33 |
Aplicaciones de un teléfono móvil, entre ellas, la de Whatsapp. Foto: Justin Sullivan/ Getty Images.

Aplicaciones de un teléfono móvil, entre ellas, la de Whatsapp. Foto: Justin Sullivan/ Getty Images.

La aplicación de mensajería a través de teléfonos móviles, Whatsapp, estuvo sin funcionar durante cerca de tres horas. El fallo fue a nivel mundial y generó multitud de comentarios en las redes sociales como Twitter, donde usuarios de varios países afirmaban que no podían enviar ni recibir mensajes.

Whatsapp -propiedad de Facebook- cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Pasada las 6:00 de la tarde, hora de Cuba, el propio Mark Zukerberg, dueño de Facebook, publicó un mensaje en esta red social explicando que estaban intentando solucionar el problema y se disculpaba por los inconvenientes. El servicio se ha restablecido poco después de publicarse dicho mensaje.

Se trata de la tercera caída del servicio en las últimas dos semanas, según informa la web ADSL Zone, que apunta que el error se puede deber a un posible cambio “casi revolucionario” que está preparando para las próximas semanas.

Las bromas en Twitter

(Con información de El Periódico)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • addiel dijo:

    que noticia mas interesante, sobre todo para los cubanos, como eso es lo comun…

  • Yo mismo dijo:

    Jajaja, nosotros no sabemos que es eso, etecsa no nos deja!!!! Seguramente alegaría que WhatsApp le tarifa perdidas millonarias, pero cuento ahorro significaría para la gente eh?

  • cadillac dijo:

    no se si whatsapp dejod e funcionar hace 3 horas, pero ahor amismo 3 de mayo del 2017 son las 9:50 de la noche y el correo nauta nos e me conecta en el movil, verifique con varias personas ye sta caído… y eso que hace menos de un mes le dieron mantenimiento…

  • Julio Rivero dijo:

    etecsa se pasa días, yo mejor esta noticia no la pongo, jajajaja

  • Anibal González dijo:

    No logro ver eso de las bromas de Twitter, deberían de sacarlo local y no cargarlo de Internet porque no todos en cuba pueden…..

  • yrguezrguez@uci.cu dijo:

    pues ETECSA se cayo las ultimas dos semanas 14 veces…. wow!

  • Yraida dijo:

    Y a quién le importa ésto en Cuba, si nadie tiene acceso abierto las 24 horas, me parece de un cinismo brutal. Para decir que en los países desarrollados se caen las comunicaciones no hace falta redactar, qué digo, copiar un artículo de otro periódico; se desprende por sí sólo que ésto pasa en cualquier lugar. En Cuba no se puede caer nada…

  • Pedro dijo:

    Que es whatapps?

  • habanero82 dijo:

    esta noticia es una broma. me iamgino que si pusieran la notici ade que se cae nauta necesitarían algo así como nautaDebate solo para publicar las veces que no va bien. la mayoria de la gente en cuba no tiene ni idea de lo que es whatsapp. no tienen acceso. en fin..

  • Jorge Enrique dijo:

    Aquí no pasa eso, los servicios de ETECSA “jamás” se caen, por eso los cubanos no usamos Whatsapp.

  • Electron dijo:

    No se de relevante tiene esta noticia.

  • echemendia426 dijo:

    Whatsapp, que es eso; en Cuba desgraciadamente no podemos contar con las prestaciones de estas aplicaciones, por favor; en vez de publicar noticias como estas, deberían preocuparse por informar cuando es que comenzará a brindarse el servicio de internet por los datos móviles y que el precio no sea excesivo, y entonces despues podrán comenzar a hablar de todas esas aplicaciones que se usan desde la internet.

  • JEEPERO CUBANO dijo:

    para que decir algo………….los comentarios anteriores lo resumen todo

  • ney dijo:

    Nauta se cae a diario y ……… nada de nada

  • yaye dijo:

    esto da risa!! a nosotros nos da igual que se haya caido por 3 horas o por 24 la verdad no le veo lo noticioso, ni lo interesante, ni lo atractivo y si es por entretenimiento tampoco da gracia. pero buenaaaa!! sigamos mirando como el servicio de los demas se cae por tres horitas y nosotros en igual tiempo puede ser posible que nos quedemos sin saldo y no logremos enviar un correo por nauta!! waoooo

  • Jorsamo dijo:

    Menos mal que gracias al bloqueo, yo no tengo Whatsapp y ni me enteré que había dejado de funcionar.

  • MariaRegla dijo:

    para los criticones de ETECSA, en el primer mundo tambien hay “cuelgues” aún teniendo los mejores servidores y tecnologias. Saludos

    • Ernesto AV dijo:

      MariaRegla: Nadie le gana a ETECSA en cuanto a «cuelgues».

    • catulo dijo:

      MariaRegla: creo que pasaste por alto un dato importante que está en este artículo – whatsapp cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo – y solo tiene aislados problemas en un año independientemente de que sea propiedad de fb, una de las empresas más ricas del mundo. ETECSA pude que esté rondando los tres millones de usuarios y los “cuelgues” son ya parte de la cotidianidad del cubano. Yo soy de Baracoa, en Gtmo y el servicio de correo Nauta lleva una semana caído. Y lo peor del caso es que solo dicen a quien reclama que tenga paciencia, jajaja. Desastre total.

      • wilhems dijo:

        MariaRegla decirte q casi todos esos servicios son gratissss y etecsa se paga todo cuando se cuelga solo se pierde comunicacion pero aqui es comunicacion y dinero q bien caro q es porq pagamos en una moneda q es 25 veces menos

    • MATIAS PEREZ dijo:

      Oye María Regla, por que no me pasas la botella de lo que estás tomando.
      Cuelgues hay en otros lados pero se pagan bien caro y ademas para eso hay muchas compañías en competencia ofreciendo el mismo servicio y en cambio aquí el MONOPOLIO ETECSA es el único para ofrecernos un servicio del que prefiero no opinar.
      saludos desde mi aerostático

  • tamayo2100 dijo:

    de verdad que si no es nada facil para ellos 3 horas sin Whatsapp !!!! pues yo que llevo 31 año ….

  • Squall dijo:

    bueno si dejo de funcionar ni me entere jajajajja si no tengo eso online 24 horas

  • AlexJSK dijo:

    En la UCI el jabber lleva días sin funcionar y no explican los motivos ni siquiera en la intranet universitaria.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también