Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Sudáfrica acogerá Foro Económico Mundial

| + |
La sede del Foro Ecónomico Mundial 2017 será Sudáfrica. Fot: Archivo.

La sede del Foro Ecónomico Mundial 2017 será Sudáfrica. Fot: Archivo.

Con sede en  la ciudad sudafricana de Durban, comenzará desde mañana y hasta el viernes el Foro Económico Mundial ( WEF por sus siglas en inglés), con la participación de más de mil delegados.

El evento reunirá en el Centro Internacional de Convenciones Albert Luthuli a Jefes de Estado y de Gobierno, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil. Por la parte sudafricana asistirá una delegación de alto nivel al frente de la cual irá el presidente Jacob Zuma.

Algunos observadores consideran que Pretoria aprovechará la ocasión para atraer y asegurar a los inversionistas que la economía más industrializada del continente es estable, pese a algunos vientos que han soplado en contra últimamente.

El pasado año Sudáfrica reportó un estancamiento de la economía en el primer semestre y un resultado apenas positivo en 2016. Ahora, debido a la incidencia de otros factores, dos de las principales agencias calificadoras enviaron a la nación africana al grado de sub-inversión o chatarra.

La comitiva sudafricana la integran el vicepresidente, Cyril Ramaphosa, así como los ministros de Finanzas, Malusi Gigaba; de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane; de Comercio e Industria, Rob Davis, y de Desarrollo Económico, Ebrahim Patel, entre otros miembros del gabinete.

El crecimiento inclusivo para la región es el tema general de la conferencia, por lo que el presidente Zuma espera “un significativo diálogo e ideas innovadoras” que permitan cumplir tal objetivo, publicó un comunicado oficial.

En la edición de octubre de 2016 de Perspectivas de la economía mundial, se pronosticó un ligero repunte (3,4 por ciento) en 2017, impulsado principalmente por el dinamismo de los mercados emergentes.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las economías de mercados emergentes y en desarrollo, el crecimiento será de 4,6 por ciento, aunque las perspectivas diferirán mucho entre los países y áreas geográficas.

Respeto a África subsahariana, los mejores augurios son para varios países de la región no exportadores de recursos naturales como Costa de Marfil, Etiopía, Kenya y Senegal, a los que calculan un vigoroso ritmo de crecimiento, superior a cinco por ciento este año.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también