Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Desarrollan avión ruso especializado en reconocimiento y alerta temprana

| 32 |
avion-ruso

Foto tomada de Russia Today.

Con el objetivo de detectar nuevas clases de objetivos aéreos, incluidos aviones tácticos de gran alcance de nueva generación, Rusia está desarrollando el А-100 Premier, con un  avanzado sistema aéreo multifuncional guiado de alerta temprana, informó este martes el ministro  de Defensa, Serguéi Shoigú.

El A-100 Premier es la nueva aeronave de reconocimiento y alerta temprana desarrollada por la oficina de diseños Beriev, está basado en el avión de transporte Iliushin Il-76MD-90A y funciona con un sistema de radar AESA.

“Su desarrollo se debe a la aparición de nuevas clases de objetivos aéreos, incluidos aviones operativos y tácticos de nueva generación”, dijo Shoigú este martes en una reunión de altos mandos del Ministerio.

Según informó en marzo  de este año el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, las pruebas de este avión comenzarán en julio.

Las aeronaves tipo A-100 serán empleadas para detectar y seguir blancos aéreos y de superficie y buques de guerra, así como para realizar misiones de información a sistemas de control automatizados y puestos de mando sobre la situación en aire y tierra.

Además, pueden ser utilizados para guiar a cazas y bombarderos a sus blancos de ataque aéreos, navales y terrestres y asimismo servir de puesto de mando volador.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury II dijo:

    Seguimos gastando millones y mas millones en la carrera armamentista en detrimento de los problemas económicos, sociales y medioambientales a este paso la apocalipsis llegara de la mano del hombre y no de la de dios.

  • Ghost dijo:

    Emparejando la cosa…

    • manolo dijo:

      Emparejando!?

  • comentarista dijo:

    Hmmmmmmmmmmmmmmm como se parece al AWACS……
    Tambien se parecia mucho el BURAN al transbordador………………..

    • Preocupao dijo:

      Pues parecerce, lo que se dice parecerse, no son muy parecidos. Todos los AWACS norteamericanos tienen el timón de profundidad a nivel del fuselaje, mientras que el Mainstay ruso tiene confuguración en T. El ruso es un avión a reacción, y los norteamericanos tienen incluso AWACS en aviones a hélice, como el E-2C Hawkeye. Lo único que tienen en común es el radomo encima del fuselaje, porque es la única manera de poner una antena de radar como la necesaria para el fin con se concibe ese tipo de avión.

    • roberto dijo:

      La Apolo se parecía a la Vostok, y nadie acusó de plagio a los americanos.

      Hay tecnologías que tienen que parecerse.

  • FOXHOUND dijo:

    comentarista el Buran se parecía a los transbordadores americanos pero no eran ni remotamente iguales los Shuttles tenían que ser pilotados en la última etapa de aterrizaje mientras el buran lo podía hacer automáticamente sin intervención de los pilotos. En la foto lo que aparece es el Berliev A-50 que es el AWACS que está en explotación en las FA rusas y en nada se parece al E-3 Sentry (AWACS Americano). Porque tal parece que en su comentario da a entender que los rusos tienen la necesidad de copiar a nuestros vecinitos del norte y sepa a usted que si no es por un ruso los americanos no tuvieran helicópteros o no le suena el apellido Sikorsky

    • Jorge Enrique dijo:

      Estimado colega forista FOXHOUND.

      Si usted fuera un conocedor de la historia de la aviación, sabría que históricamente los Rusos tanto ahora como en la era Soviética han copiado no solo a los americanos, también a los ingleses, alemanes y otros, principalmente europeos.

      El célebre MIG-15 voló en sus primeras ediciones con motor Inglés, hasta que lograron copiarlo y hacer una versión rusa. Así paso con otros equipos, el Rockwell B-1 Lancer, es uno de los casos más pintorescos de una copia rusa, en su versión del Tu-160.

      Comparando fechas y otros datos se puede deducir que un gran porciento son copias de otros equipos.

      En el caso del equipo que presenta el artículo, es algo viejo, cuando ya todos tienen equipos parecidos es que se anuncia este. Hace poco tiempo se anuncio aquí un nuevo y reluciente MIG de producción rusa, cuando ya ellos descartaron fabricarlo por los grandes problemas que dio en el único equipo experimental que se hizo y decidieron apostar por la versión del T-50 que aun no termina de dar la talla.

      En la época de los aviones invisibles, de los no tripulados, de los combates fuera del rango de visión, todavía los rusos piensan es estos tarecos…… o pensamos nosotros, no creo que ellos sean tan ignorantes de lo que pasa a su alrededor.

      • Alejandro H H dijo:

        Error primero fue el tu-160 Ruso y despues el B1B, primero el Transbordador Ruso y despues el americano, lo que los americanos lo volaron primero, tambien primero los cohetes cruseros Rusos y despues le robaron el secreto los americanos.

      • m&m dijo:

        Error.
        Primero fue el shuttle de EEUU, que volo ademas en 1981, el proyecto en si de los Sovieticos empezo en 1982. Aunque ambos estaban desde fines de los 60 en pruebas de conceptos. Por supuesto en plena guerra fria los sovieticos no pian quedarse detras y querin su jueguetico tambien.
        El B-1 fue primero por mucho, pero no entro en produccion, fue el B-1B. Lo que el Tu-160 es N veces mejor que los dos.
        Los primero cohetes cruceros fueron de EEUU pero la cosa no les salio tan bien como a los rusos que si los pudieron desplegar ampliamente en su marina, asi que EEUU se puso las pilas y los alcanzaron.

    • cadillac dijo:

      Igor Sikorsky por supuesto que le suena a cualquiera que le guste la aviacion, emigro para EEUU luego de la revolución de 1917 en ahi desarrollo diversos aviones y desarrolló el helicoptero, lei hace años un extenso articulo sobre este genio de la aviacion

    • Preocupao dijo:

      No solo eso, en un documental me enteré que el fundamento matemático y teórico de la llamada invisiblildad al radar fue desarrollado por un ruso, cuyo descubrimiento fue ignorado por las autoridades soviéticas, y su trabajo durmion el sueño eterno entre capas de polvo. Pues bien, ese escrito de alguna manera llegó a los norteamericanos y en base a eso desarrollaro su tecnología furtiva. Además, el sistema de despegue vertical del F 35 se hizo después de comprar la licencia del sistema semejante usado por Yakovlev en los Yak 38 y 141

      • Jorge Enrique dijo:

        El último punto no es tan así. Los rusos usaron dinero y aportes de USA para desarrollar la tecnología en conjunto. De todas formas la usada por el F-35 no tiene nada que ver con la rusa.

      • FOXHOUND dijo:

        Si es la misma hermano y ellos mismos lo aceptan. Loockhead lo financio no por buena gente sino porque no tenian mas opcion ya que la tecnologia para despegue vertical como la utilizda por el Harrier habia sido patentada por Boeing y si no encontraba una sustituta se hiba a quedar fuera en la carrera por la adjudicacion del contrato del F-35 asi que la cancelacion del programa de los Yak le vino como anillo al dedo.

      • Jorge Enrique dijo:

        Mi amigo, el YAK usa dos turbinas y el F-35 usa una sola, la parte frontal es un ventilador impulsado por la turbina principal, al final lo único similar es la tobera movible de la turbina principal. No obstante la propiedad de la patente del sistema YAK era compartida entre ambos, solo que los rusos no supieron explotarlo.

        Pero todo eso al fin y al cabo eso es un detalle, la parte importante es la siguiente:

        ¿Cuántos YAK hay operativos? ¿Cuántos F-35?

        Del ruso ninguno, del F-35 aproximadamente 180.

  • cadillac dijo:

    los rusos hace rato tienen al A-50 Mainstay ahora con el A-100 sera una vion modernizado, no uno completamente nuevo al menos en lo que a ser avion se respecta pues es basado en el Il-76, el E-3 sentry americano es un boeing 707, el modelo de helice, que mas ven es el Grumman E-2 Hawkeye basado en portaviones, el Grumman E-8 joint stars… EEUU el primer vuelod e este tipo de avion fue en 1949 e introducido en 1954 concretamente era el EC-121 Warning Star que estuvo ens ervicio hasta 1982 CREOOOO…. era basado en el Constellation…hasta donde yo se el primer avion sovietico era basado en el TU-4….

  • tony22 dijo:

    En efecto Sihkorky fue el inventor que pagaba derecho de autor a un creador espanol o argentino .Conoces hoy dia algun producto ruso que sea bueno sea tv .carro,avion,martillo,zapato lo que sea porque ni el vodka

    • Jorge Enrique dijo:

      Este es el mejor comentario de todos.

      +100

    • aliaris dijo:

      La propaganda de las trasnacionales y los spot televisivos cada 5 minutos mientras ves una serie norteamericana son las que te trabajan el subconciente y te lo condicionan para dar esos tipos de comentarios, pero te entiendo, solo te voy a poner pequeños ejemplos: la estación espacial internacional está gracias a Rusia, los trajes cosmonatas son basados en el modelo ruso, el ferrocarril mas grande del mundo está en Rusia, los últimos REALITY DAKAR los ha ganado simplemente el KAMAS, varios cientificos rusos han sido galardonado con el premio NOBEL de física, en armamento antaereo tienen al s300,s400, s500, en la aviación comercial Rusia diseñó los superyet100 muy modernos, en aviación de combate tienen a la familia MIG y CY más el T_50 saludos!!!

      • Jorge Enrique dijo:

        Recuerde que la propaganda funciona en ambos sentidos.

        Los científicos rusos son grandes, eso nadie lo puede discutir….. pero de ahí a que la industria rusa haga algo mejor que los demás, lo dudo mucho. A no ser lo que dice el forista Miguel López “las Rusas” ellos las hacen mejor que nadie. jajajajaja

        Los que hemos tenido la posibilidad de trabajar con tecnología rusa y de otros orígenes sabemos de lo que estamos ablando. Actualmente los mismos rusos utilizan tecnologías foráneas en todos los renglones de su economía y principalmente en la militar, solo que ya no la copian tanto, prefieren comprarla.

        El Superjet-100 es un ejemplo de eso, ni la decoración interior es rusa.

    • Miguel López dijo:

      Las rusas……..

      • robertomc dijo:

        …si hombre,,,deja que sigan hablando de aviones,,,no saben lo que se pierden….

      • Alejandro H H dijo:

        Creo que podemos hacer cualquier comentario, menos faltar el respeto al pueblo Ruso y mucho menos a sus mujeres, solo quiero decir una cosa sobre ellos, gracias a los Rusos en este momento los nasis no mandan en el planeta, recuerden los americanos oportunistas se escondieron hasta el ultimo momento…

      • senelio ceballos dijo:

        GRACIAS…no solo a rusos!!! Gracias a los pueblos rusos…Hoy toda Europa puede hablar en sus diferentes idiomas y …no ..EN CHINO, MANDARIN o MONGOL!!!!!……Cuando NAPOLEON tenia todos los pueblos europeos bajo su control..Se le ocurrio ocupar a Moscu y eso le costo….LA DESTRUCCION DE SU IMPERIO………Cuando todavia EU…No se habia formado como NACION de sus cuatro estados iniciales… YA en California existian garndes colonias de pueblos rusos..Hoy las comunidades MALAKANOS….Para aquellos comentaristas que solo ven la historia a partir de sus nacimientos particulares….Cuando en EU….No sabian lo que era un elicoptero ya los rusos trajeron esas tecnologias hacia el Nuevo mundo…….Los alemanes trajeron sus cohetes……..HASTA la SALSA llego a los pueblos del norte de america desde el Caribe………….Les recomiendo mirar mas produndo el mundo y su desarrollo…….

    • Foxhound dijo:

      @Jorge Enrique amigo tal vez no sea un versado en la materia pero me apasiona este mundo y sobre todo la aviación rusa. De hecho si se que el Mig-15 voló con motores Roll-Royce Nene que eran los motores británicos a los que hace referencia y que nadie sabe de qué manera llegaron a manos soviéticas, pero lo único que le faltaba era eso el motor, ellos tenían uno de fabricación propia basado en los motores que usaban los Me-262 pero buscaban algo más potente para lo que sería la joya de la corona, el diseño aerodinámico ya lo tenían porque ya tenían experiencias con aviones a reacción anteriores como el Mig-9. Con respecto al B1 Lancer y al Tu -160 se equivoca completamente este último se basa en el Tu-114 que fuel el avión comercial supersónico soviético que no tuvo tanto éxito como el Concorde por su limitado rango de acción y alto consumo de combustible etc, etc. Además si se fija en los numeritos se dará cuenta que el Tu-160 supera en todo a su contraparte americana (radio de acción, carga máxima, y velocidad) si fuera una copia tendría parámetros algo similares y en el diseño se parecería y no es el caso su única similitud son las alas de geometría variable. El ejemplo que le pondría de copia rusa a los americanos es la copia del misil AIM-9 Sidewinder de búsqueda por infrarrojo que los rusos se lo copiaron en Vietnam a causa de que uno se incrusto en un Mig-15 y no exploto quedando intacto. Aquí todos han copiado alguna vez o se han nutrido de las investigaciones de otros lo que quise reflejar en mi comentario es que muchas veces ponen a los americanos como los súper inventores y obvian que ellos también copiaron y mucho. Durante el fin de la segunda guerra mundial organizaron operaciones y se apropiaron de muchos diseños e investigaciones que habían desarrollado científicos alemanes, los soviéticos también se llevaron su tajada pero no fue tan grande mayormente por los métodos que utilizaban ya que muchas veces encerraban a esos científicos en Gulaps y los obligaban a trabajar.

      • Arturo dijo:

        GULAGs dice usted?,,, mire que eso es poco conocido en este lado del mundo.

      • FOXHOUND dijo:

        @Arturo amigo soy un admirador del publo ruso tanto por su tecnologia como pr su historia pero no dejo de reconocer que han cometido sus buenas embarradas

    • Santiago dijo:

      Oiga yo no se que edad usted tiene pero por la forma de hablar de los rusos debe ser bastante joven y claro que esta influenciado por la prensa occidental como les sucede a muchos aquí, quizás los productos rusos sean peor en los diseños pero yo que viví la etapa de la URSS y nuestra buenas relaciones se que ningún producto de lo que se consume ahora se puede comparar con la durabilidad de uno ruso, y actualmente los rusos tiene armamento que los americanos ni se acercan a ellos y en aviación muchos floristas aquí veo que se dejan llevar por la propaganda capitalista occidental, pero que les pregunten a los chilenos porque los aviones rusos tuvieron que venir de tan lejos teniendo los americanos tan cerca, los rusos han fabricado aviones que los americanos no sueñan ni con verlos, no digo que haya excepciones, existe un torpedo ruso que los americanos creyeron que de verdad existía cuando los rusos se lo mostraron, lo que sucede que cada cosa que hacen los americanos aparte que le rovban la patente a cualquiera sin enterarse tienen una propaganda que abruma.

  • FOXHOUND dijo:

    me equivoque el Tu-160 es basado al Tu-144 fe de errata

  • Tron dijo:

    Lo que si esta claro que los equipos rusos no tienen obsolecencia programada como todos los hechos en occidente capitalista y los tanques T32 fueron los que ganaron la 2da guerra mundial y en aviacion son los mejores del mundo con su SU asi como en la conquista del espacio con sus naves soyus ,asi que Tony22 no se de que rayos hablas porque seguro que viste mucha television en los krim sovieticos y oiste mucho radio en los selenas lo que es una pena, pues no debieron haberte dado ningun equipo sovietico malagredecido, ademas debes instruirte mas en el armamento ruso que es de primerisima generacion, a modo de informacion los rusos tienen un tanque que le tiras a menos de 100 metros con lo que tu quieras y es capaz de destruir el proyectil y salir ileso asi que documentate primero antes de hablar sin conocimiento, ademas de tener los cientificos mas calificados del mundo.

    • Jorge Enrique dijo:

      Mientras nosotros veíamos los Krim blanco y negro el resto del mundo veía SONY trinitrón en colores.

  • senelio ceballos dijo:

    TREMENDA DISCUSION…Cuantas cosas lindas y otras absurdas he leido aqui////….Cuando todavia en CUBA , Miami y NY….Andabamos co TARRABOS!!!….CHINOS, RUSOS, PERSICOS, INDIOS y otras nacionalidades…..LLevaban las voces cantandes en MATEMATICAS, FISICA, QUIMICAS, Biologias, pinturas ,teologias y otras …CIENCIAS BASICAS del desarrollo tecnico-cientifico de hoy………Gracias a esas naciones y sus hijos…POR DARNOS ESOS RUMBOS Y AZIMUTS !!!!! Gracias El guajiro ruso-cubano

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también