Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuarenta años de lucha

| + |
Las Madres de la Plaza de Mayo reclaman por los hijos desaparecidos durante la dictadura en Argentina. Foto: Archivo.

Las Madres de la Plaza de Mayo reclaman por los hijos desaparecidos durante la dictadura en Argentina. Foto: Archivo.

Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuarenta años de la primera ronda que realizaron en la lucha por recuperar a sus nietos e hijos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

El 30 de abril de 1977 ese grupo de mujeres, muchas de ellas ahora longevas, salieron a reclamar por sus hijos detenidos-desaparecidos en esa cruel y oscura época, un día que se convertiría en el nacimiento de la Asociación que hoy sigue de pie y en la lucha.

Para conmemorar el aniversario, las Madres realizaron durante toda esta semana diferentes actos y hoy cerrarán con una ronda al pie de la emblemática pirámide, devenida símbolo de resistencia.

Al igual que han hecho en los últimos 40 años durante todos los jueves, en esta fecha especial marcharán con sus tradicionales pañuelos blancos, prenda que las caracteriza.

Varios artistas y personalidades estarán presentes en respaldo a las incansables defensoras por los derechos humanos, entre los que se encuentran la Murga La que se viene y el grupo de percusión Cafundó, que llenarán de música la jornada.

Durante la velada las Madres entregarán su simbólico pañuelo blanco, máxima distinción que confieren, al periodista y abogado Pablo Llonto y a la organización italiana Kabawill, grupo de apoyo y acción política con sede en Pescara, en la región de los Abruzos.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también