Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa viajará a La Habana para recibir Orden José Martí

| 15
Foto: Tomada de www.tctelevision.com

Foto: Tomada de www.tctelevision.com

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este que esta semana viajará a Cuba para recibir la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el gobierno cubano, y un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de La Habana.

“Viajo a Cuba, porque tienen el mal gusto de darme un doctorado honoris causa en la Universidad de La Habana, y la orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba”, anunció Correa en Quito durante uno de sus últimos Enlace Ciudadano, programa de rendición de cuentas semanal transmitidos por radio y televisión.

El líder político no precisó qué día exacto viajará a La Habana ni cuántas jornadas permanecerá en la ciudad, aunque sí que regresará a Ecuador el día “6 de madrugada”.

Este será uno de los últimos actos de Correa como presidente de Ecuador, ya que dejará el mandato el próximo 24 de mayo a Lenín Moreno, electo en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado 2 de abril, ambos integrantes del movimiento izquierdista Alianza País.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heem Gondes dijo:

    Muy bien merecidos honores para Rafael Correa!!!!!!!!!!!!!

    Un gran amigo de Cuba; defensor permanente por la eliminación del criminal bloqueo económico y financiero que por más de 50 años los Estado Unidos de Norteamérica le impone a los cubanos.

    Anticipadas felicitaciones para el Sr. Correa..!!!!!!!!!!!

    Viva el Ecuador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • marianense dijo:

    MUY MERECIDO, ES UN HOMBRE INTEGRAL, HONESTO, UN GRAN PRESIDENTE. LOS CUBANOS LO QUEREMOS MUCHO

  • Jose R Oro dijo:

    Muy merecida condecoracion! Correa ha demostrado que abrir camino al Socialismo a traves de una Revolucion Ciudadana si es viable, y que hay que ser practico e inteligente para ganar el apoyo del pueblo. Ecuador, Bolivia. Nicaragua, Vietnam exponen vias de desarrollo acelerado sin abandonar para nada un gobierno progresista o socialista. Mas aun abandonar la via socialista es una formula para el fracaso.

  • Ray dijo:

    No sé lo que se tiene en cuenta para condecorar a personalidades con estas distinciones , pero me parece que no había que esperar al fin de su mandato como Presidente de Ecuador, es , en mi opinión, el más inteligente, capaz,revolucionario, democrático, y antineoliberal de los actuales presidentes de Latinoámerica, y me atrevo a aseverar que el que más ha aportado por la desintegración de la odiosa OEA: FELICIDADES CORREA!!!!!

  • raulito dijo:

    Como “Honrar honra”, pienso que nuestro país se sienta honrado al otorgar nuestra mas alta distinción a este brillante, honesto, patriota, valiente…… que por alrededor de una década ha guiado a su país por gloriosos caminos, muy apegados a nuestras mejores raices latinoamericanas. Espero que Lenin sea un digno sucesor de este gran ecuatoriano.

  • leonel dijo:

    Felicidades para los cubanos con honrar a Rafael Correa. Que ha levantado una revolución ciudadana, en un país multicultural,

  • Papo dijo:

    Sin duda alguna, Correa es un amigo de las causas justas, amigo del pueblo cubano, con un lenguaje claro y directo y un mejor Ciudadano para La Patria Grande.

    Se Repite:

    ” H O N O R – A – Q U I E N – H O N O R – M E R E C E “

  • FREDDY FRANCO dijo:

    En hora buena has sembrado el ser un buen líder, te lo mereces Presidente

  • Martha dijo:

    En verdad un gran hombre, y un gran Presidente, siempre amigo de las buenas y justas causas, la última visita que recuerde fue cuando el adios final a nuestro Comandante en jefe, a´hí me alegró mucho fuera el primero en hablar, siempre amigo de Cuba, en un tiempo lo vi distanciarse algo, y eso me hizo sentir preocupada, por que pienso que es un verdadero revolucionario, felicidades por el honor que le hacen al atorgarle la orden y el doctorado, Usted se lo ha ganado, como siempre Bienvenido a su casa Presidente!!

  • Luís Guillermo dijo:

    Para mí, el Mejor Presidente de América.
    Ha hecho mucho por su pueblo…. rindió cuenta cada año y en cada una daba datos de la reducción del Índice de pobreza y la reducción de la pobreza extrema.
    Dios lo Bendiga Distinguido Presidente.
    Éxitos en su vida personal para Ud. y su Familia

  • ROSQUETE dijo:

    Todavia recuerdo su discurso en la Plaza de la Revolución cuando las honras a nuestro querido Comandante. De todos fue el discurso que mas me gustó. Me resultó el que, en sintesis, mejor reflejó la obra de nuestro Jefe

  • la irrenunciable dijo:

    Muchas felicidades, muy merecida

  • Yarbredy Vázquez López dijo:

    Muy merecidas ambas condecoraciones y celebro en especial la de mi Alma Mater. Correa es un demócrata de pies a cabeza y estuvo implicado al 100% en la causa latinoamericana.

  • la irrenunciable dijo:

    no dejes de luchar por tu pueblo él te necesita mucho, confío en ti, muchas felicidades por la codecoración, te la mereces.

  • ALP dijo:

    Bienvenido a Cuba. Honor a quien honor merece.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también