Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En mayo: Convención de comercio en Cuba

| 2 |
El Palacio de las Convenciones será la sede del evento.

El Palacio de las Convenciones será la sede del evento. Foto: Archivo

Del 15 al 19 de mayo, la capital cubana será sede de la I Convención de Comercio en la isla, en aras de potenciar el desarrollo económico a través del intercambio de experiencias.

Mirelys González, vocera del comité organizador de la cita comentó que los delegados debatirán acerca de la importancia del sector económico a partir de la actualización de los nuevos modelos de gestión.

Asimismo, agregó que la convención está insertada dentro de los retos y perspectivas del comercio sustentable, concebida como una actividad científica en la cual se desarrollarán varios eventos.

Entre estos mencionó el coloquio sobre Mercadotecnia, comunicación e imagen, los exámenes de calidad, inocuidad, medio ambiente y protección al consumidor, de logística sustentable y de cosmetología, así como el taller de gastronomía y arte culinario.

Explicó además que la sede prevista para esta reunión será el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde tratarán sobre distintas formas de operaciones que conviven en el comercio, gastronomía y servicios.

Paralelamente a esos encuentros se efectuarán presentaciones de libros, una feria expositiva, pasarelas, exposición culinaria de cocina cubana y artística, y un recorrido por la red de comercio minorista de La Habana.

La I Convención de Comercio, acotó González, la organizan el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y su Centro de Investigación y Desarrollo.

También la auspician organismos e instituciones como la Universidad de La Habana, la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y el Centro de Estudios de la Administración Pública.

Están en la lista la Oficina Nacional de Diseño, y el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Igualmente, puntualizó, acuden el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Cadena de Tiendas TRD Caribe, y la Corporación Cimex S.A.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joaquin dijo:

    La convocatoria habla de la actualizacion de los nuevos modelos de gestion. Los Nuevos modelos de gestion estan relacionados con los trabajadores por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias, y las miniempresas que en la practica han surgido y desgraciadamente aun no se han legalizado e implementado su funcionamiento. ¿Podran participar? ¿Como se inscriben? Como no leo que especifican cuales son esos nuevos modelos de gestion me entra la duda de si lo realmente nuevo podran participar

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    Coincido con usted Joaquín. La representación de las nuevas formas de gestión en los espacios de discusión sobre su desempeño es muy escasa y en ocasiones nula. ¿Cómo se puede analizar un tema sin la presencia de los principales actores? Hay muchas cosas que a este sector le preocupa y que de no estar presente difícilmente se discuta, como por ejemplo: la falta de procesos de licitación; el incumplimiento en algunos casos de lo establecido en cuanto a la exoneración del pago por arrendamiento por haber asumido labores constructivas; los incumplimientos e irregularidades en cuanto a lo establecido en relación a los suministros y su gestión; la contradicción en cuanto a la moneda en que se opera y un largo etc

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también