Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama anuncia regreso a la vida pública el próximo lunes

En este artículo: Barack Obama, Chicago, Estados Unidos
| 14 |
Barack Obama. Foto: Getty Images.

Barack Obama. Foto: Getty Images.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará el próximo lunes su primera aparición pública después de dejar la Casa Blanca, cuando participe en un evento en la ciudad de Chicago, dijo su oficina el viernes.

Termina así un período de tres meses de relativo silencio desde que Obama dejó el cargo el 20 de enero, gran parte de los cuales ha estado de vacaciones en Palm Springs, California, en una isla caribeña con el multimillonario inglés Richard Branson, y en un resort exclusivo en la Polinesia Francesa.

Obama participará en una discusión con jóvenes sobre la “organización comunitaria y el compromiso cívico” en la Universidad de Chicago, cerca del sitio de su biblioteca presidencial.

Líderes de la comunidad, así como jóvenes adultos de las escuelas del área de Chicago han sido invitados a asistir al evento, según el comunicado.

Desde la salida de Obama en enero, el expresidente ha permanecido gran parte del tiempo fuera del escenario político. “Este evento es parte de la meta del expresidente Obama, de alentar y apoyar a la próxima generación de líderes e impulsarlos a trabajar por el fortalecimiento de las comunidades de todo el país y el mundo”, dijo su oficina en un comunicado.

El evento es el comienzo de la reentrada de Obama en la vida pública. El expresidente de EEUU tiene previsto viajar a Boston el mes que viene para aceptar el premio John F. Kennedy Profile in Courage. El expresidente también se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, una visita que coincide con el primer viaje al extranjero del presidente Trump a una cumbre de la OTAN en Bélgica.

(Con información de The Hill)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Ya refrescó “adecuadamente”, asi que viene con las pilas cargadas, a ver si ahora lanza a Michelle como candidata a las proximas elecciones…

  • cadillac dijo:

    que vacacioncitas las de Barack !!!

  • juancarlos moya dijo:

    QUE BONITO, 3 MESES DE VACACIONES CON UN MULTIMILLONARIO, ASI CUALQUIERA ES PRESIDENTE,QUE SE VA A PREOCUPAR POR EL PUEBLO, QUIZAS EN ESA ISLA QUE ESTUVO TANTO TIEMPO FUE ESPERANDO QUE SE LE QUITARAN LAS MANCHAS DE SANGRE, SUS 8 AÑOS DE GOBIERNO FUERON DE GUERRA Y ASESINATOS, CUANDO LE TOQUE IR PARA EL CIELO SERA DIFICIL QUE DIOS LO RECIBA, OJALA QUE VALLA PARA EL INFIERNO,ESA ES MI OPINION DURA PERO LA CONSIDERO JUSTA Y DEMOCRATICA

    • Jorge dijo:

      Esas vacaciones las tenían que haber hecho en Cuba, como le oí decir a una conocida que cuando acabara su mandato como le gustó tanto Cuba a lo mejor venían y se pasaban aquí unos meses conociendo nuestros paradisíacos lugares, pues parece que ese dinero que alguien esperaba en hostelería se les cayó.

  • erlich dijo:

    Que todo salga bien que se de a la luz publica para que en realidad sepan lo que han hecho los amercicanos con la eleccion de trump. que de a demostrar su valia para que en realidad tomen su fotma de pensar y deh acer las cosas y desidir por un futuro mejor.. Exitos Sr. Obama

  • juancarlos moya dijo:

    SEGURO QUE CON EL DINERO QUE GASTO SE PODIA APLACAR LA HAMBRUNA QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS EN AFRICA DE DONDE ES SU FAMILIA, DA PENA ESTA NOTICIA, POR ESO PIENSO QUE AUNQUE SE CONGRACIO CON NOSOTROS PARA MI ES EL PRESIDENTE MAS MALO QUE TIENE LA HISTORIA DE EU, NO TUVO EN CUENTA SUS RAISES Y DECIA QUE ERA CRISTIANO, QUE CLASE DE CRISTIANO EL NIÑO

    • JuanK dijo:

      juancarlos moya:

      Quien te dijo que con el dinero que se gastó va acabar con la hambruna que existe en el mundo?. Además esto es un problema de cada país, o es que en el tuyo hay abundancia, y para que te preocupas de los otros países si a lo mejor tienes algun vecino que no tiene que comer y tu no lo ayudas.

      Además el hace con su dinero lo que le da su gana, como mismo tu haces con el tuyo, así el hace con el de el.

  • vilma dijo:

    Que sonrisa, nose donde esta la gracia, con tantas personas muertas por su causa la guerra desastrosa y el desplazamiento de millones de personas, muertas y ahogadas en el mar tratando de huir de las bombas, en fin el mal gobierna hoy.

  • Candela dijo:

    Bueno, a ver si después de que ya dejó de ser presidente, hace como otros que crean fundaciones para seguir viviendo del cuento, tratar de alisar los pliegues de la memoria colectiva sobre guerras y asesinatos selectivos de drones aplicados en su mandato, de lucha “antiterrorista”, así como dar lecciones de democracia y liderazgo a favor de un mundo mejor gobernado… por Estados Unidos.

  • Lujan dijo:

    No importa el color de la piel del presidente de EEUU, al final todos tienen el mismo color, el del dinero. Todos son iguales unos más y otros menos pero al final son todos hechos con el azufre del mismo caldero. Todos tienen muertos colgados en sus recuerdos, todos están empañados en la historia universal como solo tristes recuerdos. Obama disfruto de vacaciones pero las familias de los ciudadanos negros asesinados no han logrado encontrar sosiego en la justicia americana. Shame on you Mr Obama.

  • Heem Gondes dijo:

    Este es uno más de los emperadores que han gobernado a USA. Ocho años en el trono supremo. Aprobó el bombardeo a ciudades indefensas, por supuesto, bien lejanas de EE. UU. donde murieron niños, ancianos y arrasaron con civilizaciones establecidas todo en nombre de la libertad, la democracia y en cumplimiento de uno de postulados de la constitución hecha por los fundadores de USA : USA DEBE SER EL LIDER DEL MUNDO, DEBE GOBERNAR ALMUNDO PARA IMPONER SU DEMOCRACIA Y ESTILO DE VIDA A TODA COSTA Y COSTO y todo ello por mandato DE DIOS…. Todos los presidentes de USA tienen una conexción con DIOS… así por ejemplo el criminal George W. Busch dijo una mañana ante la prensa : anoche tuve una conexción con DIOS y me dijo que debia atacar a Irak…. y así lo hizo con todo su poderio!!!!!! Qué es Irak hoy : un cementerio!!!!
    y aún NO SE SABE CUANTAS VICTIMAS HAY COMO CONSECUENCIA DE LA INVASION INFAME E ILEGAL. Lo que si sabe de cuánto petróleo se apoderaron. ESO LO SABE DICK CHENEY, el entonces vicepresidente de su criminal presidente, un petrolero por excelencia!!!!!
    Obama también tiene las manos manchadas de sangre!!!!!!
    Ahora después de tres meses de unas modestas vacacaciones reaparecerá haciendo qué : discursos y apariciones millonarias; diciendo qué : lo que más le convenga al sistema que representó x 8 años y confirmando que el sistema que sigue representando debe ser único en el mundo y que no se debe admitir bajo ninguna cirscunstancia otro y ante opositores : BOMBAS SOBRE LAS CIUDADES….. Seguirá siendo un pastor de la ideología DEL DESTINO MANIFIESTO consagrado en la constitución original de USA……… Asi lo veremos con su sonrisa carismática pero por dentro experimenta un sin sabor irremediable….. DIOS SALVE A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    YO VOTE DOS VECES POR EL , PRIMERO POR FALTA DE ALTERNATIVA, Y SEGUNDO YO NO SOY DOGMATICO , SI CREO GUERRAS ADICIONALES CREADOS POR SU GOBIERNO , ESPERO YO QUE HOY VEO LOS RESULTADOS ,SI EN ESTOS MOMENTOS NOS AYUDE A LIBERARNOS DE DONALD TRUMP YO LE DARIA MI APOYO OTRA VEZ LA ALTERNATIVA SERIA CATRASTOFICA , DEJEMOS EL DOGMATISMO Y BUESQUEMOS SALVAR EL PLANETA QUE ES MAS IMPORTANTE

  • Rafle dijo:

    Dios bendiga a BaracK

  • franz dijo:

    en verdad q a ustedes les hen sembrado el odio por todo lo que vena de ahi arriba.
    ponganse pa esto y no critiquen mas q con eso no resuelven nada

    el tipo llego a donde llego y ahi esta.
    no le tiren mas flechas y concentrense en su vida caballero

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también