- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barack Obama anuncia regreso a la vida pública el próximo lunes

Barack Obama. Foto: Getty Images.

Barack Obama. Foto: Getty Images.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará el próximo lunes su primera aparición pública después de dejar la Casa Blanca, cuando participe en un evento en la ciudad de Chicago, dijo su oficina el viernes.

Termina así un período de tres meses de relativo silencio desde que Obama dejó el cargo el 20 de enero, gran parte de los cuales ha estado de vacaciones en Palm Springs, California, en una isla caribeña con el multimillonario inglés Richard Branson, y en un resort exclusivo en la Polinesia Francesa.

Obama participará en una discusión con jóvenes sobre la “organización comunitaria y el compromiso cívico” en la Universidad de Chicago, cerca del sitio de su biblioteca presidencial.

Líderes de la comunidad, así como jóvenes adultos de las escuelas del área de Chicago han sido invitados a asistir al evento, según el comunicado.

Desde la salida de Obama en enero, el expresidente ha permanecido gran parte del tiempo fuera del escenario político. “Este evento es parte de la meta del expresidente Obama, de alentar y apoyar a la próxima generación de líderes e impulsarlos a trabajar por el fortalecimiento de las comunidades de todo el país y el mundo”, dijo su oficina en un comunicado.

El evento es el comienzo de la reentrada de Obama en la vida pública. El expresidente de EEUU tiene previsto viajar a Boston el mes que viene para aceptar el premio John F. Kennedy Profile in Courage. El expresidente también se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, una visita que coincide con el primer viaje al extranjero del presidente Trump a una cumbre de la OTAN en Bélgica.

(Con información de The Hill)