Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Austriaco Jacob Zurl recorrió Cuba en bicicleta durante más de 58 horas sin descansar

En este artículo: Austria, Ciclismo, Cuba, Deportes
| 14 |
Jacob Zurl. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jacob Zurl. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El ciclista austriaco Jacob Zurl atravesó de punta a punta Cuba sin descansar, en un recorido de 1.450 kilómetros que cubrió en un tiempo récord de 58 horas y 48 minutos, en la primera travesía de este tipo por la isla.

“El momento más difícil del recorrido fue cuando en la segunda noche tuve alucinaciones”, aseguró Jacob Zurl tras concluir el recorrido.

El objetivo antes de iniciar la ruta era cubrirla en 55 horas. Pese a no cumplir su primera intención, “el tiempo sigue siendo récord”, dijo Zurl.

Zurl, de 28 años, quiso ser la primera persona en conseguir el desafío que tenía como su mayor enemigo el mal estado de las carreteras cubanas.

“El clima ha sido extremadamente exigente, hubo de todo, desde la lluvia torrencial hasta el calor extremo”, afirmó el ciclista.

Zurl partió el miércoles 19 y llegó a la meta este viernes, cubriendo el recorrido que hay desde Punta de Maisí hasta Cabo de San Antonio, los dos puntos más extremos de la geografía cubana.

“Estoy abrumado por la participación y el apoyo de los cubanos en mi recorrido por la isla”, afirmó Zurl, quien ya lo había intentado en 2015, pero tuvo que aplazarlo porque en aquella ocasión durante el entrenamiento en La Habana se enfermó de dengue.

En 2012 Zurl entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords cuando en su ciudad natal Weinitzen, a los pies del macizo Sch ckl, superó en 48 horas unos 28.789 metros de desnivel, equivalente a tres veces la altura del Monte Everest.

En 2014 recorrió en el Himalaya el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.

“Ahora es el momento de relajarse y disfrutar de Cuba”, afirmó tras concluir su recorrido en el Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de la isla.

(Información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Impresionante!!!! Felicidades

  • Antonio Alonso dijo:

    Bueno, esto demuestra que el problema del transporte se puede resolver comprando un millón de bicicletas y entregando una por núcleo.
    Ese hombre pudo recorrer toda Cuba como no se va a poder la gente a nivel provincial usando bicicletas entonces

    • Carlos dijo:

      Antonio,mejor que le den un auto a cada nucleo!!! Y a ti una bicicleta china, de las que pesan 50 libras.

  • Rodney dijo:

    Bravo!!!
    #StopBlockade #NoMasBloqueo

  • alejandro dijo:

    impresionante dices ese si es un salvaje tremendo esfuerzo eso lo sabe quien tiene una bici d ciclismo y de vez en cuando c hecha unas carrerillas por ahi de 100 km para la playa el nichu y eso pero este es un fuera d serie sin duda

  • rodney dijo:

    Bravo!!! Implanta record en el deporte y en solidaridad!
    #NoMasBloqueo

  • TM.61 dijo:

    Felicidades!! y a ver si nos esforzamos y se la ponemos más fácil para la próxima con las carreteras cubanas. Me muevo en bicicleta, y realmente, 58 horas sentado en un asiento mínimo, recibiendo en impacto de cada bache, de punta a punta de la isla, en salva sean las partes, guao!! el record debió haber sido por eso también. A cualquiera, después del primer dia, le entran ganas de seguir el trayecto a pie. HASTA SANTIAGO A PIE!!!

  • Justo Escalona Cartaya dijo:

    Confie siempre en que concretarias tu objetivo.El teson y la voluntad se imponen,y de esas cosas tu hiciste derroche.Llegaste a la Gloria,y merecido lo tienes.Felicidades!!!

  • jorrrrrrrrrr dijo:

    por favor verificar datos porque esto no es primera vez que se hace . ya lo hizo Alberto ,ciclista cubano junto a peter Marshall y juan carlos ortega que fueron su único apoyo en la travesia , maña les actuaizo los datos

    • Odesa dijo:

      Hola Jorrrrrrrr ya tienes la actualización de los datos? Me gustaría saberlo y no encuentro nada al respecto en ninguna parte….

  • minerva dijo:

    Se ve que esta bien alimentado y no pasa ningun trabajo con el transporte , bicicletas para todos los cubanos y veremos como van a ver desmayados y con hipoglicemias jajaja.

  • Radical dijo:

    Q BÁRBARO!!!

  • Arcel dijo:

    Que bueno que cumplio su sueño, estuve aqui en La Punta Maisí a la hora del pedalista salir, lo vi con mucho estusiasmo a la hora de la partida, muchas feliciades.

  • manda dijo:

    QUE HAZAÑA!!!!!!!!!!!INCREIBLE!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también