Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Embajador cubano en Japón visita sede del equipo de béisbol Dragones de Chunichi

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Fotografía, Japón
| 11 |

con-los-gerentes-de-los-dragones-de-chunichiEl Embajador cubano en Japón Carlos Miguel Pereira Hernández, realizó una visita a la sede del equipo de béisbol de la Liga Profesional japonesa Dragones de Chunichi, en el estadio Dome de Nagoya, ubicado en la prefectura de Aichi.

El diplomático cubano fue recibido por los principales directivos de este equipo, perteneciente a la Liga Central del circuito de béisbol profesional nipón, quienes reiteraron sus expectativas favorables con el proceso de contratación de atletas cubanos, tras la reciente incorporación al mismo de los peloteros cubanos Raidel Martínez y Leonardo Urgellés.

Los dos jóvenes prospectos, quienes también participaron en el encuentro manifestaron su satisfacción con su incorporación al equipo nipón y destacaron el rigor y la disciplina que han percibido en los entrenamientos.

Por su parte, Bungo Shirai, presidente del grupo mediático Chunichi Shimbun, propietario de la franquicia, como Hironari Yano y Kazuo Nishiyama, presidente y vicepresidente del equipo, expresaron su interés por elevar los vínculos con las autoridades deportivas cubanas, y destacaron los lazos de amistad con Cuba, que se circunscriben a la década de los años 90 del siglo pasado, cuando el estelar Omar Linares militó en las filas del conjunto. Linares, quien actualmente se desempeña como entrenador de bateo de la novena, también asistió al encuentro con el jefe de la Misión diplomática cubana.

La ocasión también fue propicia para que el jefe de la misión diplomática cubana en el país intercambiara con Keiichiro Yotsufuji y Osamu Tanimoto, Presidente y Vicepresidente del equipo profesional Tigres de Hanshin, otra de las franquicias animadoras de la Liga japonesa, quienes confirmaron el creciente interés de los equipos japoneses por la inserción de peloteros cubanos.

Como colofón de la visita, el Embajador Pereira presenció la práctica de bateo del equipo y fue invitado a realizar el primer lanzamiento que dio inicio al juego de esa jornada, disputado entre el equipo local y los Tigres de Hanshin.

(Información de EMBACUBA JAPON)

dragones-de-chunichicon-los-dragones-de-chunichicon-los-dragones

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tarzán dijo:

    Y que se dice de los también cubanos que están jugando en ese equipo Alexander Guerrero y Dayan Viciedo.

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Exelente noticia para nuestro beibol y espero siga el interes por los jovenes baluarte que aún tienen posibilidades reales de jugar a ese nivel y de esa manera aportar uno de los elementos más importante para elebar el nivel de nuestros peloteros.Felicidades a esas jovenes figuras y tambien para el niño linares si tenemos en cuenta que tambien es importante que suba el nivel de los entrenadores.

  • verasan dijo:

    es interesante que siempre que se habla de los entrenamientos en los equipos japoneses ( o profesionales) se usan las palabras: rigor y disciplina…..¿será que en los entrenamientos de nuestros equipos eso no existe?….hay que investigar pues esa seria también una de las causas por las que nuestro deporte nacional esta muriendo….

    • Pedro Nolasco dijo:

      hola Tarzán
      Los entrenamientos de acá me imagino que casi no existen. Si los equipos juegan a las 2 pm, al sol, no creo que puedan hacer un entrenamiento fuerte por la mañana.
      Es por eso (entre otras cosas) que muchos de nuestros peloteros arrastran sus defectos de una temporada a otra y no salen de ellos.

  • Antonio Enrique Acebal Sánchez dijo:

    Si el beisbol Cubano quiere salir del stand by en que se encuentra y elevar o recobrar el nivel que tuvo a finales de la década de los 90 del siglo XX, debemos insertarnos y más que insertarnos es acondicionar la preparación y condiciones objetivas de las categorías iniciales que sirven de base a la cúspide de la pirámide a la que todo atleta aspira llegar.
    Crecer en Calidad y Cantidad como a finales del siglo pasado que se constituían cualquier cantidad de Equipos Cuba, eso constituía un dolor de cabeza para la comisión nacional conformarlo (siempre quedan fuera bueno jugadores con excelente calidad) , para cualquier evento y contra cualquier equipo foráneo, regresando con toda la gloria a la que fuimos acostumbrados a enorgullecernos.
    Ahora tenemos que adaptarnos a la aplicación de técnicas y tecnología aplicadas a nuestro pasatiempo nacional, por esa razón es bueno que los mejores sean seleccionados por equipos y franquicias de ligas foráneas, compartan las experiencias con sus colegas equipos de la serie nacional.
    A buena hora llegan los contratos!!!!!

  • Tito dijo:

    Miren el pantalón de Leonardo Urgellés y acaba de llegar a japon, ya tien otra bandera en el mismo!!!

  • the punished dijo:

    El estelar niño linares .que clase bateador ke calentaba los play .Unos de los mejores bateadores de Cuba.Cuando se habl;a de bateadores hay ke ablar de su average en series nacionales y cuantos batazos dio a nivel internacional .

  • camarero dijo:

    mientras que nuestros jugadores no puedan jugar en la MLB sin perder sus vínculos con cuba, la liga japonesa es nuestro mejor destino… como puntos negativos tiene el tratarse de una cultura muy diferente a la nuestra, sus métodos de entrenamiento son mucho más fuertes que los que se usan en américa y desgastan más a los atletas, sobre todo a los lanzadores y que la contratación foránea tiene límites rígidos en su estructura… cuando nuestros peloteros puedan acceder a la MLB con todos los derechos, entonces hay que dirigir toda la negociación hacia allá porque la MLB es solo mejor liga profesional del mundo sino la que parece el destino natural de nuestros atletas…

  • juan dijo:

    Muy bonito encuentro que sirbio tambien para ver a los demas cubanos que juegan con ese equipo y que no se porque razon aqui no se nombran.

  • Maikel dijo:

    Que bueno ojala que se puedan insertar mas jugadores en esa liga que es la segunda mejor del mundo, esa es una de las vías para elevar nuestro nivel.

  • sky dijo:

    Estos encuentros son importantes para el beisbol y el deporte en general, sería bueno un mayor intercambio, incluso se pueden crear empresas mixtas entre estos equipos y los nuestros para elevar la calidad de nuestro beisbol pues este deporte es uno de los mas caros del mundo y nuestro país tiene que dar prioridades a asuntos mas importantes por eso la creación de una liga profecional donde participen equipos(empresas mixtas) que le garantise a ellos formar peloteros que participen en su liga aprovechando el talento cubano y a nosotros elevar el nivel, ventajas de ambas partes existen, pq se hace necesario un remedio mas integral pues las contrataciones son una venda en la herida no el tratmiento.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también