Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Theresa May convoca elecciones anticipadas para el 8 de junio ante divisiones creadas por el Brexit

| + |
May .Foto tomada de Intolerancia Diario.

Hasta hoy May había insistido en que no convocaría comicios anticipados. Foto tomada de Intolerancia Diario.

Pocos días después del inicio del Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, convocó elecciones generales anticipadas para el venidero 8 de junio.

La premier dijo que presentará mañana miércoles, una moción sobre los comicios anticipados en la Cámara de los Comunes que deberá ser votada por los legisladores.

Citó la discordia y las divisiones en las dos cámaras del Parlamento en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea como razón por la cual decidió convocar elecciones anticipadas.

“El país se está uniendo, pero Westminster no”, señaló May en su declaración. A su juicio, la única manera de garantizar certeza y estabilidad para los años que vienen es “celebrar estas elecciones y buscar su apoyo a las decisiones que debo tomar”.

Las elecciones no debían celebrarse hasta mayo de 2020 y, hasta hoy, la propia premier había insistido en que no convocaría comicios anticipados.Su decisión necesitará el aval de los dos tercios en el Parlamento.

Pese a que May tiene ahora gran apoyo de la sociedad británica como jefa del Ejecutivo, sólo cuenta con una mayoría pequeña en la Cámara de los Comunes.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también