Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Crece tensión entre EEUU y Corea del Norte: “En cualquier momento puede desatarse una guerra” (+ Video)

En este artículo: Corea del Norte, Estados Unidos
| 101 |
l representante permanente de Corea del Norte ante la ONU ha declarado que EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la región, en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento. Foto: Reuters.

El representante permanente de Corea del Norte ante la ONU ha declarado que EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la región, en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento. Foto: Reuters.

Estados Unidos ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, según ha denunciado en una rueda de prensa en la ONU el representante permanente de Corea del Norte ante ese organismo, Kim In Ryong.

El embajador norcoreano ha afirmado que Washington está “perturbando la paz y la estabilidad” en todo el mundo con su respuesta “injusta y desproporcionada” al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Asimismo, ha manifestado que “está muy claro” que Washington y el presidente Donald Trump están “empeñados” en provocar una guerra con Corea del Norte.

En este sentido, el embajador del país asiático ha advertido que el aumento de las tensiones han creado una situación “en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto”.

“Corea del Norte está dispuesta a responder a cualquier acción militar de EE.UU”, aseguró.

Kim In Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de “ejercicios de guerra agresivos” que promueven “la guerra real”.

Según el diplomático, “está claro para todo el mundo” que Washington “está empeñado en el peligroso ruido de sables”.

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) y dirigirlo hacia las aguas que rodean la Península coreana.

En video, más detalles

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Que Dios nos proteja!!!!

    • noradical dijo:

      “Estados Unidos ha creado una situación peligrosa…..”
      Siguen culpando a estados unidos de todo, es cierto que quizás tenga culpa en la manera que han utilizado para la protección de sus intereses, pero ¿Quién no lo hace?, en todas partes ocurre, Rusia lo hace, china lo hace, cuba lo hace y de manera radical, sin reconocimiento dentro del poder político a ninguna tendencia diferente, pero volviendo al tema, corea del norte es quien ha estado provocando la intervención constantemente y sumamente peligrosa por cierto, tienen dentro de su país un sistema sumamente radical también, por tanto les pido que dejen su ceguera y abran realmente su mente para que puedan entender que en lo radical es donde está el verdadero peligro para la humanidad.

      • Radical dijo:

        Antiradical………. Por q no juzga mejor al país q quiere seguir jugando a ser policía mundial a su manera?

      • luis rios rodriguez dijo:

        no radical, el pais que tu apoyas es el culpable de todas las calamidades por las que pasa la humanidad, pues si hoy el mundo es mas inestable es culpa de ellos, quien les dijo que ellos eran los policias del mundo, el medio oriente estaba inestable y habia luchas pero eran internas entre ellos mismos, que coño hacen los estados unidos metidos alli, no j…

      • espejo dijo:

        El radical, creo es usted. Cada país y cada pueblo hace en su territorio lo que le dé la gana, pero es su país. Que tiene que estar EUA metiendo las narices en cuanto país no le convenga a sus intereses. Rusia, China y Cuba como dices “protegen sus intereses” pero no andan por ahí “tirando bombas“contra ningún gobierno.

      • noradical dijo:

        EU, hablo con los chinos para que persuada a corea del norte para que dejara de provocar a la región con sus pruebas balísticas, está haciendo todo lo posible para de manera diplomática se evite el conflicto, pero con ese régimen no se puede conversar, para mí los coreanos del norte son los principales culpables , quizás para otros no.

      • mario luis dijo:

        agradecele a este foro que te puedas expresar, pero realmente es bochornoso que existan personas capaces de justificar la prepotencia, la injerencia y el abuso. DAS LASTIMA

      • Santiago dijo:

        Sus palabras parecen mas de un lamebotas de lso EEUU que otra cosa,asi que los Coreanosson los provocadores,estudie un poco de historia y dejese de estar keyendo la CNN.

      • Candela dijo:

        Noradical, si para nosotros los cubanos ha sido tan difícil vivir a 90 millas de un imperio, imaginen la historia coreana de vivir rodeada de imperios por todas partes que la han tenido como un triángulo de fuerza, de prueba, que la han agredido o abandonado en momentos decisivos a lo largo de su historia; que tiene hasta separado su territorio en dos pedazos.

        Un país y una población que se sienta en perenne amenaza de agresión, con cohetes nucleares apuntándola desde su propio territorio cercenado del sur, bloqueada, obstaculizada, censurada, no puede desarrollar lo mejor de sí misma. Actúa con la fiereza y la agresividad del animal que teme ser aniquilado y trata de defenderse a toda costa. Y no deja de tener razón, por mucho que rechacemos la violencia.

        El arma nuclear es una locura, una amenaza real a la paz; y objetivamente, ¿acaso el poderoso como EEUU puede hacer lo que le da la gana y apuntar a cualquiera, bombardear a cualquiera, tener las armas que quiera, inventar las más sofisticadas y destructivas? ¿Puede un presidente cualquiera sentarse en una computadora y matar selectivamente a personas de otros países con drones y herir y matar a inocentes que pasan a ser “daños colaterales”, y eso pasar así como así, sin apenas crítica, tan a la ligera por la media internacional? ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!, la prensa internacional y el sistema internacional naciones por censurar, bloquear, demonizar al pequeño agredido y gritar a voz en cuello improperios al lado del agresor. ¡¡¡HIPÓCRITAS QUE SON!!! Hay que tomar partido en esto A FAVOR DE LA PAZ Y LA HUMANIDAD.

        Hay que cambiar este orden mundial obsoleto y parcializado, sino la paz que tanto hablamos y soñamos, será solo la de los sepulcros. Y la humanidad tiene derecho a vivir.

        Hay que eliminar de la faz de la Tierra las armas atómicas, las armas químicas, la guerra.

        ¡Dios, qué clase de criatura estúpida y autodestructiva se ha convertido el ser humano!

        Por favor, cubanos: seamos cultos para ser libres: ayudemos a salvar nuestra especie de toda esta locura, al menos, sembrando conciencia, abriéndole los ojos a los que se dejan arrastrar por los asalariados de los señores del poder y la guerra que abundan en los foros repitiendo, repitiendo y no pensando.

        Gracias.

      • matu garcia dijo:

        sabemos que la PAZ es simplemente ,respectar la vida de otra persona la cual estado unidos ha equivocado en mucha veces……pi yan haces bien su cosas,,,,…así es que se defiende…

    • paz dijo:

      asi mismo amigo que dios nos proteja y tenga misericordia de nosotros porque la estamos necesitando mucho, entre el terrorismo por un lado y ahora esto, el mundo se ha vuelto un lugar inhabitable, esperemos que todo se calme, dios mediante.

    • m&m dijo:

      No se preoucpe que no funcionara. Corea del N puede tirar lo que quiera, si la rodean con cruceros Aegis, mas los Patriots en tierra, mas los THADS, y todos en las versiones mas modernas, lo que levante vuelo desaparece..

    • rosa dijo:

      que Dios tenga misericordia de nosotros

    • rosa dijo:

      que Dios tenga misericordia de nosotros

  • (-_-) dijo:

    No creo que exista otra forma que no sea la guerra, EU aprieta y aprieta y los coreanos plantándole cara ya esto pasaría a ser un caso de amor propio, como se vería EU si sale de la zona después de haber formado toda esa probadera de fuerza? Como quedaría la llamada 1era potencia militar del mundo ante una nación que no está ni dentro de las 5 mas fuertes?

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Señor “incognita”: sí debe haber muchas formas para evitar la guerra, todos los hombres sensatos y responsables del mundo deben entenderlo así, pues todo el que conozca algo de temas militares (no sé hasta dónde conoce usted acerca de la guarra y en especial del arma nuclear) debe abogar por hacer todo lo posible para evitarla.
      Her dedicado mi vida al arte militar, por eso responsablemnete y con conocimientos de causa, le aseguro que sí existen otras formas que no son la guerra y deben encontrarse esas formas; y le aconsejo que se sume a esta idea o comience a rezar desde ahora aunque no sea religioso, pues en una guerra nuclear no serían afectados solo Corea y USA, en el mundo hay acumuladas armas de esta especie para destruirlo varias veces; cuando China, Rusia, India, Pakistá, Israel y otros países de la OTAN sean afectados por esta arma, de seguro responderán. Cuba, que no la posee sería afectada también. Pídale a alguien información sobre los factores destructivos del arma nuclear y me dará la razón; !Ah! y lo que se conoce hasta ahora son los efectos de las “bombitas” lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki (disculpen la escritura) en 1945; desde entonces hasta hoy “ha llovido mucho” en la potencia y cantidad de esos mortíferos artefactos.

      • Iv@n dijo:

        Estoy completamente de acuerdo con usted el problema es que el señor Trump no tiene nada de sensatez

      • Mike dijo:

        EL mundo lo que necesita es eliminar las arma nucleares de una buena vez y que ningún país se entrometa en las decisions de otro. Hay que dar gracias a Dios por cada día de vida porque realmente como esta la situación mundial, en cualquier momento sin enterarte, te pasa una aplanadora por encima.

      • (-_-) dijo:

        Manuel para nada estoy a favor de la guerra y concuerdo contigo que el día que se lance una bomba nuclear hasta ahí creo que llegará la raza humana, no se que tan lejos pueda llegar una bomba norcoreana como para tocar tierra norteamericana pero si corea del sur, Japón, China, Rusia son aliada de EU ellos si van a coger aun siendo todos esos países potencias mas fuerte que Corea del norte, para nada quiero ni queremos una guerra, pero si fueras americano con toda tu prepotencia y alguien plantara cara como lo está haciendo Corea q harias? o si fueras Coreano y alguien como Estados Unidos te estuviera amenazando que harías? no se, ojala uno de los dos baje la guardia y acepte las condiciones del otro y que todo quede en tensiones, veremos entonces quien es el que cede… pq ya esta demostrado que EU quiere mantener su poderío militar y Corea que va a responder si EU se manda…

  • senelio ceballos dijo:

    ..Estimados colegas..NO DEBEMOS OLVIDAR… que norcorea perdio casi el 25% de su poblacion en la decadas del 50 por bambardeOs de aviones de EU…..Segundo..Los norcoreanos dicen….LA ONU..aprobo la resolucion de cerrar el cielo de LIBIA…momentos que EU y la OTAN…Aprovecharon para barrer el pais y su lider Kadaffi…Aqui en norcorea mandamos nosotros y no la ONU…Si EU quiere LA paz Habra PAZ…Pero si quiere la Guerra..TENDRA LA GUERRA junto asus vecinos…….MAS O MENOS es asi las traduciones,,cont

    • MariaRegla dijo:

      ¿Junto a sus vecinos? ¿Nosotros también vamos a coger como “daño colateral?” El mundo cada vez es más ingobernable y ahora con el loco (Trump) a la cabeza poco nos queda. Lo que no sabe es que en una guerra atómica NO HABRA VENCIDO NI VENCEDORES. Saludos

    • felipe.alarcon dijo:

      ya lo habia comentado en otro articulo pero analicen esto: una posible guerra nuclear entre un pais gobernado por quien parece ser un necio (Trump) y UN PAIS ENTERO que cree firmemente en su lider y que ademas tiene un super ejercito con el mayor numero de combatientes y esto no es todo porque CHINA otra super potencia del TOP 3 (EUA – RUSIA – CHINA) no se va a quedar de brazos cruzados esperando a ver que pasa cuando hay una guerra, que puede ser nuclear en cualquier momento, tan cerca de sus fronteras. y si los EUA son lo bastante osados para iniciar una guerra contra corea que nadie dude de que los coreanos usen armamento nuclear en cualquier momento en que se vean contra las cuerdas.

  • Raulito dijo:

    Bueno, ya esto está pasando de castaño a oscuro. No me imagino una guerra nuclear entre naciones, sería desastrozo incluso para otros países aledaños y quizáz el mundo en general. VIVA LA PAZ MUNDIAL.

    • bnadia@ dijo:

      Así es!! no es hacer conjeturas es solo UNIRSE y a una sola VOZ decir !VIVA LA PAZ MUNDIAL!. QUE CADA NACION RESPETE LOS RECURSOS NATURALES DE LAS OTRAS NACIONES QUE SE BASEN LAS RELACIONES ECONÓMICAS Y COMERCIALES EN EL RESPETO MUTUO, que la industria armamentista se concentren en producir alimentos para los millones de niños desamparados de este mundo. NO a la guerra, NO al olocausto mundial

  • alejandro dijo:

    Me es curioso como nadie opina sobre esto y ya el lider indiscutible de la revolucion el compañero fidel ,que en paz descanse aunque vive en nosotros eternamente alerto sobre evitar una guerra en la penisula coreana ,alli nhay armamentos nucleares que si son atacados por las fauces americanas y sud coreanas tendran la obligacion de defenderse aun si usan armas nucleares ,estados unidos debe recobrar el papel ejemonico y lider que perdio en el gobierno de obana ,palbras de donald trump pero como no lo dijo parece que sera con el terrorismo de estado y el garrote de la guerra .debemos estar preparados si queremos sobrevivir no se puede estar tranquilos cuando hay tanto que hacer .proletarios de todos los paises UNIOS .

  • TNT dijo:

    Dios nos proteja de todo el mal.

  • javier dijo:

    Es cierto que EEUU es provocador, desgraciadamente ha destinado millones a campañas armamentistas y tiene mucho poder bélico. Pero ante esta realidad y la realidad de las resoluciones de la ONU que le prohiben a Corea desarrollar su armamento, estan seguro que Corea del Norte está llevando bien estas diferencias??? No cree Corea que debiera buscar soluciones en base al diálogo y la diplomacia en vez de estar provocando a un provocador por excelencia??? Corea tiene mucho más que perder si se desata una guerra, pero además si quiere contribuir a la paz con sinceridad, creo que se está equivocando. De EEUU para que hablar, a ellos si les conviene la guerra, así desvían la atención a problemas internos, prueban nuevas armas y sabe que hay varios países interesados en este conflicto para seguir rodeando a China y Rusia. La diplomacia coreana tiene que ser mucho mas audaz, sino, creo que perderán mucho mas…

    • jpuentes dijo:

      EL mundo se detiene ante la carrera armamentista nuclear y llega a acuerdos multilaterales sobre el tema y Corea del Norte desata un nuevo programa nuclear con fines militares. Estados Unidos por su parte, ya sea por su naturaleza hegemonica o por lo que sea decide intimidar a Corea en componenda con Corea del Sur, Japón y China. Ambas partes tienen responsabilidades en el conflicto. Fidel advirtió e hizo una advertencia directa al lider norcoreano. La filosofía norcoreana es acrecentar el sector militar, como parte de su doctrina Juche. Los EU con su maniobras en un claro juego de chantaje e intimidación, no contribuyen a la paralización de la escalada nuclear norcoreana en la región, cuya escalada va en contra de todo acuerdo internacional en la materia. dos preguntas: Por qué Corea del Norte aumenta su poderío nuclear militar en contra de todo tipo de acuerdo internacional?. Por qué EU hace maniobras militares cercano a las costas de la peninsula e introduce a los paises mencionados?. Ambos son responsables. EL lider norcoreano quiere contribuir a la modernización de su pais, pero para eso necesita la colaboración de los paises de la región y europa y esta situación lo aleja de ello. Hay un claro interes por la unificación y EU está, obviamente, en contra de ello. Hay mas en juego. Pero ambos lideres son responsables si se desata una guerra.

    • Esmerejildo dijo:

      Los norcoreanos son los que menos van a perder si sucede una guerra nuclear, esa gente lleva toda su vida preparandose para eso, el 99% de su infraestructura y recursos están a varios cientos de metros de profundidad que ni la madre de las bombas le llega. La población casi en su totalidad tiene formación militar, llevan pila de años pasando trabajo por lo que les da lo mismo coco que platano.

      • Chipojo dijo:

        Y que te hace penzar que Los EU no saben eso? Crees que no tienen algún arma que llegue a esas profundidades?
        No peques de ingenuo

      • eduardo dijo:

        les dara lo mismo morirse porque sobrevivir lo que se dice sobrevivir a un holocauto nuclear no hay preparación que te salve, el efecto de estas armas (nucleares) a inmediato, medio, largo y casi eterno plazo es devastador para la vida y el entorno. Los elementos radiactivos además viajando en las nueves o arastrados por el viento y siendo depositados en otros lugares, en fin sera devastador para los involucrados directamente y otros que nada tienen que ver en el asunto. saludos eduardo.

  • Javier Nd dijo:

    será que los gendarmenes y jueces omnipotente del mundo no se dan cuenta que una guerra nuclear acabaria con la especie humana en solo segundas, por favor que remos la paz

  • yariel dijo:

    Es una decisión tomada por los militares de usa, en este momento se movilizan los medios y las tropas al teatro de operaciones, dentro de poco estarán listos para la orden de fuego. Mantenerlo como ¨ejercicios conjuntos¨ es la tapadera para la movilización, la pregunta es cuando y en que posición deja eso a china? creo se plegarán del lado de los usa, corea es un generador de problemas para el gigante asiatico y no vale el enfrentarse a los usa. Terribles momentos se avecinan, solo espero estar equivocado y que el cálculo de pérdidas disuada a los mandos de iniciar el conflicto, aunque con tanto gasto me parece, repito, una decisión tomada.

  • ak 50 dijo:

    QUE JUEGUEN CON LA CADENA Y NO CON EL MONO BUNO

  • un cubano mas dijo:

    In-Ryong también ha criticado las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de “ejercicios de guerra agresivos” que promueven “la guerra real”.

    Eso es cierto, pero: Y el lanzamiento y prueba de misiles con capacidad nuclear en los mares de Japón no es también una actitud agresiva que pueden promover una guerra?

  • ...el mar dijo:

    ..referente al fallo del famoso misil lanzado el sábado …

    …el misil falló a propósito…

    …la prueba de fuerza de Korea fue el desfile…

    …Korea no quería lanzar la primera piedra, después de haber sido advertida por EU y quizás disuadida por China, pero tampoco iba a ceder a las presiones norteamericanas, para que no lanzara el misil…

    ….Lo lanzó, NO CEDIÓ, pero tampoco provocó, ni añadió más tensión…

    …Korea no invadió a EEUU en el año 1952…
    …Korea no impone sanciones a EEUU…
    …Korea no realiza maniobras militares con Cuba, ni con país vecino, cerca de la Florida…
    …Korea no ha lanzado una bomba atómica..
    …Korea no tiene bases militares, ni en canada, ni en Mexico, ni en Cuba…
    …Korea no ha utilizado bombas químicas, como las napalm de EEUU, en vietnam…
    …Korea no prepara militarmente a México, ni con presupuesto militar, como EEuu a Seúl…
    …Korea no ha enviado ni un barco con carbón, cerca de las costas de EEUU…menos a una embarcación militar…
    …Korea no promueve sanciones en la ONU, contra EEUU…
    …Porque los EEUU no lanzó ni un cohetico contra Korea y sí 59 contra Siria…
    …¿Habrá que tener armas atómicas para que no invadan tu país?
    …Korea dice que tiene armas nucleares, EEUU, tiene miles de armas nucleares…
    …Korea no ha sido metrópolis, ni colonia…como Francia y la mayoría de los países de Europa…

    ….¿ Por qué seguimos siendo unos corderitos de estas grandes potencias( EEUU Y LA OTAN), que te tienen vigilado las 24 horas del día?…

    …”Korea está centrado en la supervivencia de su país, a su manera…”

    …saludos…y no soy Koreano, simplemente otras variables…

    • Lennon dijo:

      Esto no va a ningún lado,,,,,Aquí las solución es la misma que en Alemania
      Unan a las dos Korean y saquen al loco del gorrito
      Hagan después elecciones y se resuelve el problema

      • ADG dijo:

        Aqui nadie se ha dado cuenta que los EEUU son de los que dicen ………. “que nadie tenga bombas solo yo las puedo tener”……….. y el que no cumpla lo sanciono

    • Santiago dijo:

      Elemental amigo, es el analisis mas objetivo que e viesto en este foro, muchos aqui atacan a Corea como provocador, pero solo hacen un analisi simplista si fundamento.

      • Rodney dijo:

        Cuba ha sido invadida, bloqueada, saboteada… Y en mi modesta opinión nunca debió darse la oportunidad a la crisis de los misiles… El armamento nuclear no es la opción. Cuba es el ejemplo de como hemos logrado mantener nuestra soberanía e independencia LIBRE DE ARMAS NUCLEARES. A solo unas millas de EE.UU, sometidos a la más larga guerra económica conocida…

      • Rodney dijo:

        Por cierto, mientras antes de 1959 los presidentes de la República lamian los pies del embajador americano y sus marines orinaban en la estatua del apóstol, en 2016 el presidente de EE.UU. le rendía solemne tributo en el memorial José Martí. A “algunos” les molestó que con Camilo y el Che en los edificios del MINCOM y el MININT, PUES SI, CON CAMILO Y EL CHE MIRANDO!
        parece que nuestras armas, las ideas, son más potentes que las nucleares. #NoWar #NoNukes

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos RODNEY….Lo que sucedia n nuestra islita amada en 1958..MARINES GRINGOS…..montado sobre MARTI..en el parque central de la Habana y todo lo decia y lo decidia el embajador de EU…eso lo vemos ahora aqui en muchas ex-socialistas republicas…….Salen reportats a cada rato aqui por la TV….Marines hacienda sus necesidades corporals sobre monumentos de soldados sovieticos en Letonia, Estonia, Litva y otros……Estamos en el 2016 – 17. cont

  • sembrando conciencia dijo:

    Me pregunto que hacen todas las organizaciones mundiales como la ONU, etc, los presidentes de los países de Europa que se suponen que tengan la cabeza puesta en su lugar y que por culpa de EUA tienen la situación actual con los emigrados provenientes de los países víctimas de las guerras provocadas el 1er lugar por EUA. Es que todos le tienen miedo a Trump o los EUA, es que acaso no se dan cuenta que a ese paso se destruirá lo que queda sin destruir en todo el Planeta.
    No les basta con lo que han hecha con Siria por quitar a su presidente, lo que hicieron en Irak por quitar a su presidente, lo que han hecho en Abganistan, lo que hacen en Venezuela, hasta cuando EUA y sus socios, seguirán actuando como los dueños del mundo, metiendose en cualquier país a destruir gobiernos constitucionales, queriendo dsetruir gobiernos de izquierad para imponer su modelo de economía de mercado imperialista.
    Ya no se miden para tirar bombas, donde quiera y para amenazar a cualquier país , la locura de Trump al parecer es contagiosa y nadie piensa con lógica ultimamente.
    Me pregunto hasta donde piensan llegar con lo absurdo, cruel , inhumano , salvaje y destructivo de estas guerras.

  • Manuel dijo:

    Preparemonos porque la guerra atómica entre Korea y el imperio se desatará de un momento a otro.

  • pedro dijo:

    No va a pasar nada ahí, eso es bla bla

    • senelio ceballos dijo:

      pedro,,,MIS FELICIDADES!!////Estabas bien claro..bla,,bla,,bla…de ambas partes..Todos saben que un Guerra atomica no puede nacer asi…como si fuera un jueguito de chquillos!!

  • Raciel dijo:

    Lo feo de esto es que si se puede iniciar otra guerra a escala mundial y hasta nosotros nos podemos bañar de sangre.

  • Juan Jose dijo:

    Ahora haciendose los santicos cuando están violando docenas de resoluciones de la ONU, introducen armas nucleares en la península y tienen a Japón y Corea con los pelos de punta

    • senelio ceballos dijo:

      ..En la peninsula..NO Habia BOMBAS NUCLEARES….Los EU..tienen alli bombas en s bases desde la decada del 60-70..Ver infirme del ejercito ruso sobre el Tema…

  • Julio enrique dijo:

    Todos los pueblos del planeta, incluido (sobre todo) el pueblo norteamericano, deberían movilizarse para exigir a Donal Trump que no lleve al mundo a una guerra más, sobre todo una guerra que amenaza con la extinción de la especie humana.
    ¿Lo entenderá?…

  • Martin dijo:

    Número de detonaciones atómicas desde 1945. Algunas subterráneas y otras llevadas a cabo en el mar y en la atmósfera, en completo desdén por la contaminación y sus consecuencias sobre la vida.

    USA 1032
    URRS 727
    United Kindom 88
    Francia 217
    China 47
    India 3
    Pakistan 2
    North Korea 5
    Israel ( no necesita probarlas, ya las ha comprado hechas)
    TOTAL 2120

    Todo bajo la excusa de la seguridad nacional.
    Ahora quieren culpar solamente al “chinito gordito” por intentar algo parecido pero en menor escala.
    En un pueblo de pistoleros nadie se siente seguro.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Creo como ciudadano de este planeta tierra que el mejor llamado a la paz y a evitar una guerra nuclear fue el realizado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la reflexión realizada el 5 de Abril del 2013 con el nombre siguiente: EL DEBER DE EVITAR UNA GUERRA EN COREA. En esa fecha le hacia el llamado al Gobierno de Barack Obama creo que en estos momentos más que nunca esta reflexión tiene mucha vigencia en la situación actual y que debe de llamar a la gordura al gobierno del presidente Donald Trump y a todos los amantes de la paz en el pueblo norteamericano para evitar que allá una guerra nuclear que pueda acabar con la especie humana. Todos los que tengamos el medio de poder llamar a la paz por las redes sociales hagámoslo y llamemos a los tanques pensantes de los imperios, las grandes corporaciones que fabrican armas para las guerras, que ellos todavía no viven en otros planetas por lo que sus familiares madre, padre, hijos, abuelos y demás familias van hacer blanco también de esta guerra por tanto hay que salvar a la humanidad y a sus habitantes.
    Por ello me solidarizo con el llamado que le hiciera Fidel en aquella ocasión al gobierno de Corea y que valoren lo que le ha costado con su esfuerzo crear un país bello y con una firmeza increíble y logros que sus habitantes han hecho posible gracias a las políticas de su partido y gobierno.
    VIVA LA PAZ
    TRUMP SACA A LAS FUERZAS MLITARES NORTEAMERICANAS Y LLEVALAS A SU CASA Y NO BUSQUES MAS MUERTE Y DOLOR A LOS HOGARES DE TU PAIS.

    SALVEMOS A LA HUMANIDAD

    PIDO A CUBADEBATE QUE SI SE PUEDE PUBLIQUE ESTA REFLEXION PUES NO ME SIENTO CON ESA AUTORIDAD DE HACERLO.

    • pupi dijo:

      Aqui esta la reflexion del comandante en jefe:
      Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.

      No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.

      Existe un número prácticamente infinito de formas de vida. En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

      Sería esta introducción demasiado extensa si no fuese para explicar la gravedad de un hecho tan increíble y absurdo como es la situación creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta.

      Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años.

      En el año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.

      En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.

      Según se afirma, la República Popular China perdió un millón de valientes soldados para impedir que un ejército enemigo se instalara en la frontera de ese país con su Patria. La URSS, por su parte, suministró armas, apoyo aéreo, ayuda tecnológica y económica.

      Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria.

      Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos. La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella.

      Ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta.

      Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos. El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también