Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exjefe del MI6 dice que Trump podría provocar una guerra catastrófica con Corea del Norte

| 21 |

mi6El antiguo jefe de los Servicios Secretos Británicos, Sir John Sawers, ha asegurado que Donald Trump no tiene ni la experiencia ni los instintos que requiere un presidente eficaz y que podría llevar al mundo a una nueva guerra catastrófica con Corea del Norte.

“No es alguien que me llene de confianza”, ha declarado a la ‘BBC’ Sawers, que explicó que la escalada de tensiones con Corea del Norte es actualmente una amenaza mucho mayor a la paz mundial que el conflicto en Siria.

“No tiene los antecedentes, la experiencia y los instintos para ser un presidente estadounidense eficaz”, ha explicado el exresponsable de la inteligencia británica, que detalló que es de “nuestro interés, tener una administración estadounidense que defienda el sistema internacional, que apoye a los aliados y que sea compatible con las normas internacionales”.

Sawers también destacó que desde el ataque estadounidense con misiles contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, han sido las “figuras más serias de la administración estadounidense” las que han intervenido y se han hecho cargo de la situación frente a “las figuras ideológicas que rodean a Trump”, que están siendo “marginadas”. “Eso es de agradecer”, añadió.

Escalada de tensiones con Corea del Norte

Además, el exagente británico aseguró que la península de Corea es el punto de tensión más grave que hay en este momento. “Si estás buscando una crisis mundial que pueda traernos peligros o enfrentamientos entre grandes poderes, entonces, Corea del Norte es una preocupación más grande que Siria”, afirmó.

Las tensiones en la península de Corea no han dejado de aumentar desde que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, asegurara el pasado mes de marzo que la estrategia de paciencia con Corea del Norte se había acabado.

Además, EE.UU. ha ordenado movilizar el portaaviones ‘USS Carl Vinson’ y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte. Según Sawers, con esta acción Washington quiere demostrar a Corea del Norte y China que “los EE.UU. están dispuestos a utilizar la fuerza contra otro Estado para mantener el orden internacional, para mantener las normas internacionales”.

El exjefe del MI6 insistió también en que se trata de un movimiento calculado que pretende conseguir que el tema de Corea del Norte sea “tratado muy en serio, con máxima prioridad” y que busca un acercamiento con China en esta materia para resolver la crisis.

“Creo que lo que los chinos están empezando a entender es que si esto no puede resolverse pacíficamente a través de las negociaciones, a través de las presiones, entonces hay un riesgo serio de que los Estados Unidos tengan solo una opción, que es la opción militar”, ha añadido Sawers.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Giolmis Pelier Estevez dijo:

    El desastre que seria para el mundo esta guerra, es realmente incalculable, millones de seres humanos en peligro de ser desaparecidos, sin tener en cuenta credo o pensamiento político, Hiroshima es la cruda verdad. Los EUA como en otras oportunidades en la historia no ha medido el impacto y consecuencias de esta posible guerra ¿o realmente lo saben y le importa un carajo las consecuencias?, por que piensan que estas no tocaran tierra americana, no solo se contentan con tener a la mayoría del mundo islámico en su contra, sino quieren sumar ahora a parte del asiático, pues no lo dude nadie, ese dolor y olor a muerte lo sentiran más de cerca todos los asiáticos, ¡Pueblo Americano, paren esta Guerra!, estamos a Tiempo.

  • Messana Valdés dijo:

    Un comentario muy atinado de este exjefe del MI6; está a tono con los peligros que se ciernen en esta convulsa región del Pacífico. Soy de la opinión que desde Beijing y Moscú se realicen pronunciamientos muy serios al respecto. Ya las FF.AA rusas tienen un destructor de avanzada en los mares de Corea del Sur y pienso que no se va a alejar mucho del lugar cuando concluyan la visita.
    Por ahora encuentros deportivos entre marineros ruso-coreanos del sur. Pero detrás de los jueguitos…
    Este destructor llegó primero que la armada norteamericana, que debe estar muy cerca de los mares de Corea del Sur. Es muy probable que los satélites espías norteamericanos se encuentren seleccionando blancos en territorio de Corea del Norte, y estos a la vez afinando su puntería contra no se sabe cuántos objetivos.
    En fin, que en la región están probando fuerza varios países.
    Lo que sí es muy cierto, que esta región en mucho más complicada que el territorio de operaciones de Siria

  • CARLOS dijo:

    TRUMP NO ESTA LOCO NI SE MANDA SÓLO EN POLÍTICA DE EE.UU TODO APARENTA UN DESORDEN PERO ESTA CALCULADO Y ORGANIZADO DETRAZ DE CADA DECISION HAY UN EJERCITO DE EPLEADOS DEL GOBIERNO EN DISTINTAS AGENCIAS FEDERALES Y SECRETAS TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA DERROCAR GOBIERNOS LLAMADOS HOSTILES, Y LO QUE ELLOS JURAN ES QUE ESTAN HACIENDO EL BIEN A LA HUMANIDAD QUE FALTA DE RESPETO A LA CIVILIZACIÓN HUMANA.

    LA PREGUNTA ES TRUMP LLEVARA A LA HUMANIDAD A LA DESTRUPTION ..?
    EN EL INTENTO ELLOS CAERA TAMBIEN YA QUE LA COSA NO SE PINTA NADA FACÍL COMO HACE 30 AÑOS ATRÁZ, AHORA EL NUEVO DOMINIO ES MULTILATERAL Y LIDERADO POR RUSIA, CHINA Y LA INDIA.

    ESTOY DEACUERDO CON EL CRITERIO DE QUE EXISTA UN CONSENSO URGENTE Y QUE NO QUEDE EN SOLAMENTE DECLARACIONES SINO QUE SE DEBEN TOMAR ACCIONES CONCRETAS, BASTA DE RETORICAS Y DE MANIPULACIONES, PERO ADEMÁS A EEUU SE LE COMBATE HOY POR HOY CON LO QUE MAS LE DUELE SUS GANANCIAS ECONÓMICAS . COMO YA SABEMOS QUE LA GUERRA ES UN GRAN NEGOCIO Y QUE SIEMPRE CASI SON LOS MISMOS EE.UU, ISRAEL, INGLATERRA Y FRANCIA, QUE SIEMPRE ANDAN JUNTO EN SUS AVENTURAS CONTRA LA HUMANIDAD, ENTONCES SE DEBE COMENZAR POR SU TALÓN DE AQUILES ES DECIR:::

    1–ELIMINAR EL DÓLAR DE LAS TRANSSACIONES COMERCIALES Y DE LOS FONDOS DE RECERVAS INTERNACIONALES ES LA HORA DEL CAMBIO DEL DÓLAR DESAPARECE Y SE DEBE UTILIZAR EL YUAN COMO ÚNICA MONEDA INTERNACIONAL .
    2–EXPULSAR TODA EMPRESA YANQUI O FILIAL ASOCIADA.
    3–APLICAR FUERTES INPUESTOS A LOS PRODUCTOS MADE IN USA.

    ASÍ ES COMO SE DEBE HUNDIR EL TITANIC LLAMADO IMPERIALISMO GUERRERISTA Y GENOCIDA.

    ASÍ ES COMO SE DEBE HUNDIR EL TITANIC LLAMADO IMPERIALISMO GUERRERISTA DE UNA LARGA LISTA DE GOBERNANTES Y DE POLÍTICOS GENOCIDASA ENTRE ELLOAS ESTAN TRUMAN, ESENHOVER, REAGAN, CLINTON, BUSH, CARTER, CHENEY, BLAIR, SARCOCYS, NETHANYAHU, OBAMA, CONDOLESSA RISE, SUSAN RICE, COLLINS Y NO PODIA FALTAR LA VERDUGO MAYOR HILLARY CLINTON GRADUADA EN LAS ESCUELAS NAZI DE CANICERIA DE LAS SS DE HITLER, LA CUAL MANDO A CORTARLE LA CABEZA AL CADAFI PARA PONERLA EN SU ESCRITORIO COMO TROFEO DE GUERRA….

  • Elpidio Valdez dijo:

    Este nuevo inquilino de la casa blanca debe quedar igual que Jonh F Kenedy si no queremos ver nuevamente una guerra mundial cuestión que con la actualidad no es conveniente por el amplio arsenal militar con el que cuentan estos paises conosemos q china no permitira una aproximación militar al igual q Rusia es hora de demostrarle al imperio que un mundo unido puede cambiar cualquier amenaza de guerra protejamos el planeta como dice Walter Dossier es nuestra única nave espacial cuidemosla

    • Gurevh dijo:

      Despierta… no existe un mundo unido contra el impero…

      Todo presidente de los EEUU debe librar su guerra y Trump ya insinúa cual será la suya…

    • PelfeW dijo:

      Elpidio, creo que debes mejorar tu ortografía, no sabes ni cómo se escribe tu apellido, mejorara tu redacción, tu comentario es confuso y no pude entender tu mensaje.

      En cualquier caso, el nuevo inquilino debería tener mejores asesores, y medir cada uno de sus próximos pasos, recuerdo una caricatura en que se observan dos contendientes, cada uno sumergido en un tanque de gasolina hasta la cintura y con sendas cajas de fósforos, se amenazan mutuamente, “a que te tiro una cerilla encendida, va? (quién sobrevivirá, a un acto de esta índole?)

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado Sir.J Sawers!!…PRIMERO..algunos vecinos de siria..estuvieron con EU en ese ataque propagandistico…por ejemplo..Turquia, Israel, y otros..Ademas en Siria estan instalados los C-300 Y c-400 que podian paralizar ese ataque en cuestiones de segundos..Pero sus operadores [ tecnicos miritares ]..No son sirios son rusos..O uD HA OLVIDADO ….La crisis de Octubre…Para apretar el boton…Solo podia hacerlo los sovieticos!!!..En norcorea…La cosa es distinta…..SEGUNDO norcorea si tiene como contestar y en primer lugar barrer a Seul o a japan..Los vecinos de los norcoreanos no quieren ningun ataque…TERCERO..alli cerca esta China..no estaraia muy contenta de una Guerra cerca de sus fronteras y tiene tambien un gran ejercito que puede contester a la flota que se acerca hacia sus aguas…QUE NOS DICES A ESO?

    • manolo dijo:

      Senelio, y ahí se van a quedar los norcoreanos, con Surcorea bombardeada pero no destruida por completo, algún que otro misil que llegue a Japón…. y ya. Y de su país, bueno, ya una vez les dijeron que tenía un misil para cada estatua de su “máximo líder”, imagínate el resto. Si los yanquis les lanzaron a una sola base siria 59 misiles, imagínate también lo que les espera a los norcs.
      Los que si van a sufrir de verdad van a ser los pueblos de las dos Coreas.

    • manolo dijo:

      R. Senelio, …y ahí se van a quedar los norcoreanos, con Surcorea bombardeada pero no destruida por completo, algún que otro misil que llegue a Japón…. y ya. Y de su país, bueno, ya una vez les dijeron que tenía un misil para cada estatua de su “máximo líder”, imagínate el resto. Si los yanquis les lanzaron a una sola base siria 59 misiles, imagínate también lo que les espera a los norcs.
      Los que si van a sufrir de verdad van a ser los pueblos de las dos Coreas.

  • EL LUPA dijo:

    Al fin aparecio alguien con sentido común, del peligro de la escalada en la peninsula Koreana, hace falta que lo escuchen, comprendan y ejecuten lo más sensato , conversaciones y negociaciones para firmar por fin un tratado de paz en la zona y estabilizarla,

  • CARLOS dijo:

    HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTE TIPO DE NOTICIAS QUE YA HA SUCEDIO EN VERSIONES ANTERIORES ESTE SEÑOR Exjefe del MI6, DESEA Y TRATA DE MANIPUALR A LA PRENSA Y A LA MASA CRÍTICA, SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO Y TENER EN CUENTA QUE EN COMUNICACIÓN UNA I NFORMACIÓN DADA EN UN CONTEXTO DADO COMO EL ACTUAL COMO ESTE PUEDE SER UNA CONTRASEÑA O UN AVISO DE ATAQUE Y DE PLAN SINIESTRO EN EJECUCIÓN Y NUNCA ESTE TIPO DE NOTICIA SE LANZA POR AMOR O POR PREOCUPACIÓN SIMPLEMENTE ES UN PLAN DE MAPIPUALCION Y DESINFORMACIÓN COORDINADO ENTRE VARIAS AGENCIAS DE INFORMACIÓN CAPITALISTAS Y ENTRE VARIAS NACIONES GUERRERISTA Y GENOCIDAS ENTRE LAS QUE YA SABEMOS CUALES SON EE.UU, ISRAEL INGLATERRA, ARABIA SAUDITA, FRANCIA Y TURKIA.

    OJALÁ QUE COREA DEL NORTE ESTE BIEN `PREPARADA EN TODOS LOS TERRENOS, PORQUE AL PARECER LA GUERRA YA COMENZO EN LA INFORMACIÓN EN LA PSICOLOGIA DE LA MASA CRÍTICA , COMO LO HICIERON EN EL MEDIO ORIENTE DESDE IRAQ HASTA AHORA CON EL CASO DE SIRIA Y EN UCRANIA.
    EE.UU SE SIENTE PODEROSO Y ENVALENTONADO YA QUE NADIE LO CONTROLA Y NO HAY ORGANISMO QUE PUEDA FRENARLO LA ONU ES SU BRASO POLÍTICO Y ESTA SECUSTRADA POR EE.UU DESDE EL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIA, SU TALON DE AQUILES ES LA ECONOMIA CON LA CUAL CONSTRUYO UNA FORTUNA A COSTA DEL OPORTUNISMO Y DE LA FALTA DE VISÓN DE LAS ANCIONES EN VÍAS DE DESARROLLO SOBRE TODO DE LAS QUE QUEDARON DESTRUIDAS DESPUES DE LA SEGUNDA GM, CON EL FAMOSO PLAN MATSHALL QUE NO FUE UN SALVAMENTO NI UN REGALO FILANTROPICO, SINO QUE FUE TODO UN NEGOCIO REDONDO CON MILLONARIAS GANANCIAS. ES ALLI DONDE RADICAN LOS NEGOCIOS DE LAS GUERRA DESTRUYO PRIMERO , DESPUÉS INVIERTO Y DESPUÉS GANO.

    EN EL CONSESO ACTUAL DE LA ONU SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y LA MALA CONDUCTA DE EE.UU , ESTA EL DE ELIMINAR LA ACTUAL ONU Y ELIMINAR EL ACTUAL SISTEMA DE COMERCIO INTERNACIONA PATROCINADO POR EL DÓLAR ESTADOUNIDENSE EL BANCO MUNDIAL Y EL FMI, DONDE CADA VEZ MÁS LAS NACIONES ESTÁN PROMOVIENDO E INPULSANDO UN CAMBIO EN ESTE SENTIDO CON TRES ELEMENTOS FUNDAMENTALES:

    1–ELIMINAR EL DÓLAR DE LAS TRANSSACIONES COMERCIALES Y DE LOS FONDOS DE RESERVAS INTERNACIONALES ES LA HORA DEL CAMBIO DEL DÓLAR QUE DESAPARECE Y SE DEBE DAR PASO Y UTILIZAR EL YUAN O EL RUBLO COMO ÚNICA MONEDA INTERNACIONAL .
    2–EXPULSAR TODA EMPRESA YANQUI O FILIAL ASOCIADA, DE PAIISES EN GUERRAS. O DISPUATAS POLÍTICAS MEDIATICAS.
    3–APLICAR FUERTES INPUESTOS A LOS PRODUCTOS MADE IN USA, ASI COMO CONTROLAR LA ENTRADA DE DÓLARES ILEGALES O POR LAVADO DE DINERO.

  • ALP dijo:

    Para nosotros los cubanos, está claro lo que dice este señor, Trump no está preparado, desde ningún punto de vista, para dirigir a Estados Unidos; creímos en su momento que George Busch hijo era lo peor, pero la vida ha demostrado que estábamos equivocados. Lo peor del caso es que este señor tiene el botón nuclear y puede acabar con la vida en el planeta, tal como la conocemos. Un Nerón, como este, podría destruirnos para siempre.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo se impone releer la reflexion del Comandante en Jefe Fidel Castro,sobre el tema de la penindula coreana
    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2013/04/05/el-deber-de-evitar-una-guerra-en-corea/#.WO1NGEUrLcs
    El unico cambio es que ahora no es Barack Obama, sino Donald Trump con todas las implicaciones que esto pudiese tener

    • Messana Valdés dijo:

      José, muy oportuno el haber traído esta reflexión del Comandante en Jefe. Él siempre avizoró este enorme peligro que para el mundo representa una guerra en la península coreana.
      Será algo muy terrible, de lo cual no se ha percatado el Presidente del imperio Donald Trump. Su miopía política no lo deja ver estas consecuencias y sus asesores lo que ven detrás de todo esto es dinero y más dinero.
      ! Como extraño las reflexiones de Fidel!

      • Jose R Oro dijo:

        Usted muy correcto en ambos comentarios estimado Messana Valdes!

  • Kevin dijo:

    China y Rusia no pondran las manos en el fuego por Corea del Norte, además se habla mucho de Donald Trump pero creo que Kim Jong Um es mucho peor, no creo que este no llegue a más que alardes y de no ser así deseo que halla la menor cantidad de bajas posibles y que Corea sea una sola y libre, el pobre pueblo norcoreano merece algo mejor que esa terrible dictadura militarista dirigida por un maniatico que para colmo posee armas nucleares, creo que Corea no sera una aventura dificil para el poderio militar estadounidense y el de su aliado surcoreano, ademas es mejor que los norcoreanos sean matados por bombas norteamericanas que de hambre por sus incompetentes dirigentes que prestan mas atencion a su obsoleto y numeroso material belico que a ese pueblo esclavo que ojala pudiera ser libre por medios pacificos pero a veces hay que tomar dificiles decisiones.

    • senelio ceballos dijo:

      Kevin….Vuestro comentario es un poco chovinista-guerrerista,,,,DIJO UD..O yo no entiendo vuestro castellano..Es mejor matar con bombas que de hambre?????????????? ESO MISMO..ALGUN LOCO PUDO DECIR en la crisis de Caribe / 1962 o tambien en 2017 con respecto a Venezuela…..Gracias a cubadebate por colocar este comentario aqui…Respondo…Norcorea militarmente puede atacar a SEUL /japan en ambos paises como respuesta ….los EU en esos paises mantienen contingentes militares varias veces los que mantiene en Colombia o PANAMA…KEVIN eso seria…UNA MAQUINA DE MOLER CARNE!!!!….Para los que no entienen porque???..ISRAEL aplaudio el ataque sirio contra el almacen de armas quimicas de los terroristas y Dias despues aplaudio la Aventura periodistica de Trump….. Recuerden….Cuando Obama ya tenia preparado el ataque masivo contra Siria…PUTIN y los sirios ..llegaron a un acuerdo de entregar todas las bases y almacenes de armas quimicas…LO RECUERDAN?…CUANDO AQUELLO…Siria tenia 14 objetivos en la lista ..como QUIMICOS..expertos de la ONU-EU-RUSIA…visitaron y reogieron esos productos..SOLO en 12…porque los terroristas tenian ocupados los territorios donde existian pequenos almacenes…ESOS DOS ALMACENES…segun la contra-inteligencia de Israel, fue usado contra ALEPPO en varias ocaciones y ahorita en Mosul….Por eso.. no habian pasado 24 horas cuando Israel llamo a Putin…..Los judios temen aun de los terroristas [ entre los terroristas por versions de Israel hay muchos de raices palestinas]..usen eso contra su poblacion….

    • opina dijo:

      Kevin. Ud esta quemao…. Yo no se si los coreanos del norte son mas malos que los americanos o viceversa. Que si el pueblo norcoreano sufre o que se yo. Lo que si se que parte de las victimas posibles vamos a ser nosotros. Sabes cuanta lluvia radiactiva nos va a caer por la gracia entre estos dos???? Vamos a ser parte de las victimas que no quieres.
      Hay que ser obtuso para pensar de esa manera.

  • Mat dijo:

    El problema es que los dos, tantos Trump cómo el de Corea del Norte son dos personas con un ego muy grande y medios locos

  • Omar dijo:

    De acuerdo totalmente con Kevin, que corea sea una sola y sin dictaduras

  • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

    Amigos, hablemos de Paz. Con la guerra no gana nadie.Piensen en sus familiares, en los pueblos, en los millones de vidas perdidas, de cualquiera de los bandos.Por favor.
    Debatamos como podemos evitarla, eso no se un cuadrilatero, donde nosotros estaremos en las gradas.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también