Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %

El presidente sirio Bashar al Assad, durante la entrevista exclusiva con la agencia de noticias francesa, AFP, en Damasco. Foto: AFP.
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, insistió este jueves que su nación no tiene armas químicas y que el supuesto ataque en la ciudad de Jan Sheijun es un “invento al 100 por ciento” que solo sirvió de pretexto para justificar los bombardeos de Estados Unidos a su base aérea.
“Para nosotros, es un invento al 100% [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos [...] es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque”, enfatizó el mandatario durante una entrevista a la agencia AFP.
Asimismo, recordó que en 2013 su país renunció a todo arsenal de armas químicas y añadió que “incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado”.
En cuanto a las investigaciones sobre el supuesto ataque, Al Assad reiteró que trabajará junto a Rusia “en pro de una investigación internacional, pero debe ser imparcial”.
“Solo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos”, dijo el mandatario sirio.
Según EE.UU., fuerzas gubernamentales usaron armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib y mató a 72 personas, incluidos 11 niños. No obstante, no ha presentado pruebas que demuestra la responsabilidad del Gobierno de Al Assad.
Vea más detalles en este reporte de TeleSur
(Con información de TeleSur)
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- Capacitan a directivos sobre transformaciones económicas en Cuba (+ Video)
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- El precio mundial del petróleo alcanza los 108 dólares por barril mientras se disparan los rendimientos de los bonos
- ir aNoticias »
- ¿Qué huella deja Marco Rubio tras su gira por Sudamérica?
- “El desmontaje de una narrativa hostil y una práctica inhumana”
- Peruanos rechazan la visita de Marco Rubio y el alineamiento con Estados Unidos
- Denunció viceministro cubano en cumbre BRICS el asedio de Estados Unidos
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- ir aPolítica »

Este mundo cada dia esta mas apañado por los EEUU.
Pienso que tiene razon, y que si no es con participacion de paises imparciales, no tiene sentido alguno.