Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria denuncia explosión de armas químicas provocada por Estados Unidos y sus aliados

| 6 |
Siria, un país destruido por una guerra que dura ya más de seis años. Foto: Archivo.

Siria, un país destruido por una guerra que dura ya más de seis años. Foto: Archivo.

Cientos de personas murieron este miércoles tras un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor, según informa el Estado Mayor de Siria.

Entre las víctimas mortales del ataque liderado por Estados Unidos hay numerosos civiles.

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó “la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

“Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, reza el comunicado del Comando General del Ejército.

Se informa que “un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas”.

Por su parte, la coalición encabezada por  EE.UU. asegura que no han realizado el ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en Deir ez Zor.

Este incidente confirma la capacidad de los terroristas “para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas” contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias “no poseen ningún tipo de armas químicas”.

Las autoridades militares también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”. Además, las recientes acusaciones según las cuales Damasco habría empleado armas químicas pueden ser aprovechadas por los terroristas para “encubrirse y quedar impunes”.

La provincia de Deir ez Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos de ese grupo terrorista.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joseito dijo:

    el Ministerio de Defensa ruso dijo no tener información sobre un ataque llevado a cabo por las fuerzas internacionales de coalición en la provincia siria de Deir al-Zor, según la agencia de noticias RIA.

  • Manuel dijo:

    En este artículo es difícil contar más mentiras con menos palabras.

    Para empezar los rebeldes sirios carecen de fuerza aérea.

    • Aroldo dijo:

      Y dónde dice en el artículo que los que tú denominas rebeldes fueron los que lanzaron el ataque?, según el artículo fue la coalición internacional que allí actúa, lea bien.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y República Arabe Siria. Esta guerra criminal impuesta por el imperialismo estadounidense a nuestros hermanos sirios desde el año 2011 cuando los gobernantes y las oligarquías de Occidente soñaron con derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad para quedarse con todos los recursos energéticos de la hermana nación árabe, mientras llenan de luto y dolor a los países de la región. Aún así reciben galardones como el Premio Nobel de la Paz que le dieron al ex presidente Barack Obama, lo cual constituye un Insulto para Toda la Humanidad. ¡Hasta la Victoria Siempre!
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • Eduardo Sánchez dijo:

    Nadie que no sea el Ejército Sirio ha confirmado esa noticia.

  • Messana Valdés dijo:

    ¿Serán mala madre estos norteamericanos?
    Todo ello es para fabricar falsos ataques de las FF.AA sirias y condenarlos en cuanto espacio público puedan.
    Esa misma película la utilizaron en Iraq en el 2003 para justificar una invasión y derrocar al presidente Sadan Husein.
    ¿Por qué la DAA siria se mantiene tranquila ante estos ataques de la aviación de los EUA? Hay cosas en esta guerra que no entiendo por momentos. Esos ataques están informados al gobierno legítimo de Siria y a su Presidente.
    Si la respuesta en NO, entonces a tumbar aviones yanquis, y si les faltan cohetes, pídanselo a los rusos, al igual que información de los vuelos, ellos se suponen están de guardia.
    A guerrear amigos míos. Hay cosas que no se pueden permitir, sino estarán soportando todos los días que le den y duro.
    Les recuerdo una expresión de nuestro comandante en jefe Fidel Castro: “las guerras no deben provocarse… pero si empiezan, hay que hacerlas bien y deben concluir sino es con la victoria”.
    Tomen el mensaje si quieren que los respeten en este convulso mundo, casi unipolar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también