Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Xi Jinping y Trump conversan sobre situación en península coreana y en Siria

|
Donald Trump y Xi Jinping. Foto: AFP.

Donald Trump y Xi Jinping. Foto: AFP.

Los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron hoy por teléfono acerca de los problemas existentes en la península coreana y en Siria.

Durante el diálogo, Xi abogó por lograr la desnuclearización de la península coreana través de medios pacíficos al tiempo que rechazó el uso de armas químicas en Siria, lo que catalogó de “inaceptable”.

En consideración del mandatario chino, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria debería permanecer unido y emitir ‘una sola voz’ con respecto a ese tema.

Pidió a Beijing y Washington trabajar juntos y de forma coordinada para asegurar que en la visita de Trump a esta nación, prevista para finales de año, se puedan obtener resultados ‘fructíferos’.

Además, el líder chino urgió a las dos partes a promover el mecanismo de diálogo recién establecido de cuatro puntas, en áreas como la diplomacia y seguridad, la economía, la aplicación de la ley y la seguridad cibernética.

Igualmente, consideró importante aumentar los intercambios sociales y entre pueblos, un significativo resultado de su primera y reciente cita con Trump, y abogó por alcanzar una cooperación pragmática en esa serie de esferas.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también