Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primero de mayo mostrará masivo respaldo a la Revolución, asegura Ulises Guilarte

| 7 |
Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente del Comité Organizador del congreso de la CTC. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente del Comité Organizador del congreso de la CTC. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate (Archivo).

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, comentó ayer que las celebraciones por el primero de mayo en toda la nación constituirán una masiva demostración de respaldo popular a la Revolución Cubana.

En declaraciones a la prensa el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido expresó que los desfiles en plazas, calles, poblados y bateyes trasmitirán al mundo un mensaje de unidad y de compromiso con el Partido y su dirección histórica.

Indicó que se aprovechará la ocasión para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y demandar la devolución del territorio ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo.

Asimismo el movimiento obrero cubano expresará su solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, el apoyo a los pueblos de América Latina y en especial a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación.

Además, los desfiles serán de respaldo a los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor.

Guilarte de Nacimiento informó que unos mil 200 invitados de todos los continentes festejarán en la Isla el Día Internacional de los Trabajadores.

Las acciones por la efeméride incluyen el cumplimiento y sobrecumplimiento de los planes de producción y servicios,  el embellecimiento de centros laborales, y el reconocimiento a sindicalistas destacados.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Guilarte es sin dudas un tremendo dirigente sindical que es un vivo ejemplo como persona y como obrero.

  • fernando castro ortuzar dijo:

    Otra vez los trabajadores cubanos y el pueblo en general reafirmaremos nuestro compromiso con la obra de la Revolución, con Fidel y el Partido guiados por nuestro General – Presidente, ratificando todos unidos que SI SE PUDO, SI SE PUEDE, SI SE PODRA.UNIDAD,UNIDAD,UNIDAD. VIVA el PRIMERO de MAYO.

  • carlos blanco dijo:

    asi palante, que donde nace un comunista mueren las dificulatades

    Viva Cuba

    • El peseta dijo:

      Buajajajajaja

  • El peseta dijo:

    Jajajajajajajajaja eso no se lo cree ni el mismo

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Condecoraron a destacados cuadros sindicales
    Por Juan Manuel Olivares Chávez
    Las Tunas, Cuba.- Por aprobación de los Consejos de Estado y de Ministros y de la Central de Trabajadores de Cuba, confirieron la Medalla Jesús Menéndez Larrondo en barias de sus acepciones a 4 destacados trabajadores de la Industria azucarera y del Sistema de la Ciencia, durante la ceremonia de condecoraciones a cuadros sindicales que se desarrolló en la sala de la Caca Museo memorial Vicente García.
    El Secretario Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en las Tunas Manuel Pérez Gayego, colocó La Medalla Jesús Menéndez Larrondo de 3er grado en el pecho del Operador de combinadas cañeras de 30 años Oscar Pérez Rivero.
    De igual manera fueron impuesto del alto estímulo la Machetera del Junco Yamila Pérez Rodríguez, machera de la Brigada René Gusman de la Unidad Empresarial de base de atención a productores cañeros, el azucarero amanciero Virgiliio García Puga y, la técnica de seguridad y salud del Trabajo, del Sistema de la Ciencia en las Tunas Caridad Ramírez Días.
    La ocasión fue propicia para conceder el reconocimiento a un grupo de dirigentes sindicales de las esferas de la producción, los servicios y la defensa, con 5, 10, 15, 20 y más años de destacada labor en el movimiento obrero.
    La Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en las Tunas Elena Chaguez Leiva, al resumir el acto, felicitó a todos se solidarizó con la causa del hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y convocó a todos para la fiesta nacional por el día internacional de los trabajadores, enarbolando el lema, nuestra fortaleza es la Unidad.
    Por aprobación de los Consejos de estado y de Ministros y de la Central de Trabajadores de Cuba, confirieron 4 medallas Jesús Menéndez Larrondo, este martes en las Tunas, durante la ceremonia de condecoración a cuadros sindicales que se desarrolló en el Museo Casa Natal del Mayor General Vicente García González del centro de la ciudad.

  • Mercedes Benitez Varona dijo:

    Tengo muy buen concepto de nuestro Secretario General que desde que asumio el cargo lo ha sabido llevar con gran dedicacion y responsabilidad y me hubiese gustado estar en Cuba ya que me encuentro cumpliendo mision en la Hermana Republica de Venezuela para haber sido condecorada con la Orden Lazaro Peña de 1er Grado que por derecho me corresponde y tambien para marchar junto a mi pueblo este 1ro de Mayo y reafirmar nuestra consigna que Nuestra Fortaleza es la Unidad. Abajo el bloqueo financiero contra nuestro pais Viva el 1ro de Mayo Nuestra revolucion es invencible.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también