Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Llega a las universidades cubanas SuCine 2017

| + |
sucine-2017

Logo del evento.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como parte de las actividades de su 95 aniversario, desarrolla la X Edición de la Semana de Cine  Alfredo Guevara In Memoriam, SuCine 2017. 

Con sede en la provincia de Holguín, la jornada está dedicada además al eterno joven universitario Fidel Castro Ruz, al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, a la XIII Edición del Festival Internacional de Cine de Gibara y a la memoria de Humberto Solás.

Asimismo la cita anual se dedicará  a la figura de Ernesto Guevara, por lo que  se inauguró la jornada con la proyección del documental “Che, un hombre nuevo” del realizador argentino Tristán Bauer.

A decir de Alejandro Pérez Rodríguez , secretario de cultura de la FEU, se pretende que en todas las universidades del país se respire un ambiente diferente, donde el protagonismo y el cine se adueñen de cada espacio.

En todos los centros de altos estudios se están realizando proyecciones de películas, debate con especialistas del séptimo arte, cines club y espacios de socialización con la comunidad.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también