Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia no responderá militarmente a EEUU, aclaró portavoz del Kremlin

| 65
Dmitri Peskov dijo no saber de dónde sacó la agencia Reuters información de una respuesta militar en contra de EE.UU. | Foto: Reuters

Dmitri Peskov dijo no saber de dónde sacó la agencia Reuters información de una respuesta militar en contra de EE.UU. | Foto: Reuters

El Gobierno de Rusia no posee información sobre la supuesta disposición de la comandancia conjunta de Rusia, Irán y las fuerzas militares que apoyan al Gobierno del presidente Bashar Al-Assad de responder militarmente a Estados Unidos (EE.UU.), declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"No sabemos nada al respecto, no podemos confirmarlo, y no sabemos de dónde sacó esto la agencia Reuters y de dónde volvieron a salir estas fuentes anónimas", señaló el portavoz.

Dmitri Peskov rindió estas declaraciones en respuesta a las informaciones divulgadas por Reuters, donde se afirma que EE.UU. cruzó la línea roja con el ataque de misiles y que las partes están dispuestas a responder con la fuerza ante cualquier agresión.

El pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra ubicados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en Siria, por represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que EE.UU. culpa al Gobierno sirio.

Según EE.UU. los aviones sirios salieron de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Sin embargo, el Gobierno de Siria negó estar implicado en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

El país sirio se unió a la Convención sobre las Armas Químicas luego de un ataque tóxico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco en 2013. Siria renunció a las armas químicas por un acuerdo entre Moscú y Washington que permitió evitar la intervención militar de EE.UU. en el país árabe en 2013.

Las fuerzas militares de EE.UU. recibieron a principios de julio de 2014 el arsenal químico sirio para su destrucción. Ese mismo año el entonces presidente estadounidense Barack Obama aseguró que su Gobierno había eliminado por completo las armas químicas sirias.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tron dijo:

    A los yankis no le puedes dar signos de debilidad si el sistema antimisil Ruso estaba activo en Siria debio derribar los misiles Estadounidenses pues los Rusos estan en Siria por una colaboracion militar con ese pais si los Rusos fueron advertidos por los norteamericanos del ataque cosa que no creo su proceder es cuestionable y si no lo fueron entonces su sistema de proteccion antibalistico es propaganda , los misiles debieron ser derribados aunque los hubieran enviado desde otra galaxia ,ese debio ser el proceder del Kremlin.
    Los Rusos le han hecho mucha propaganda a sus sistema antibalistico pero solo eso,esta claro que nadie quiere un enfretamiento militar nuclear pero a al enemigo no le puedes demostrar debilidad pues se envalentona y te ataca, ya Trump jugo su carta sin contar con nadie en USA ahora le toca a Putin y al Irani decidir su accionar en Siria y si los norteamericanos pusieron un loco en la casablanca pues deberan afrontar las consecuencias de su accionar

  • Tron dijo:

    Como es posible que los s-400 no esten instalados en todas las bases aereas Sirias ,que clase de colaboracion militar es esa , o es que acaso los Rusos estan defendiendo solo los intereses Rusos en Siria y no al pueblo y ejercito Sirio ?

    • Sergio dijo:

      Y que usted cree?, es muy dificil de entender]?.

      Mire, que a los soldados e instalaciones RUSAS no los arañó ni con el pétalo de una FLOR.

      Infelizemtne, como dije en un comentario hace unos días, en este JELENGUE, cada cual está cuidadndo lo suyo. Es así.

      Se están repartiendo el PASTEL, pero los rusos son los más sensatos, ellos saben que la estabilidad de Siria, y por tanto de sus intereses, que datan de la época de la URSS, sólo esta´rna a salvo con Bashar al-Ásad.

      Saludos,

    • senelio ceballos dijo:

      TRONNNNNNN!!..leed un poquito sobre esos c-300 y c-400.....Yo te pregunto...Porque ?aviones de Kiev, con sus asesores extranjers de la otan.. han atacado a DANESTCK y Lugansk ..PERO..NUNCA HAN ENTRADO A CRIMEA?...Solo un simpiloto en una ocacion quizo fotografiar a crimea y lo bajaron sin destruirlo..ENTERITO..sabia ud eso?....Sabia Ud lo que le paso a la tripulacion de una torpedera de la NOTA que se acerco demasiado a Crimea..jajajaj VER ESE VIDEO esta en la internet....

  • Rodisbel dijo:

    Los rusos saven lo q hacen, nadie mejor q ellos conoce las concecuencias de una guerra pues desgraciadamente les a tocado echarce a los hombros muchas de ellas.Tienen la experiencia necesaria para saver q hacer a cada probocación yo en lo personal confio en la cordura del presidente ruso

  • bibijagua dijo:

    Pues a gozar y a bailar, que el mundo se va a acabar.

  • inedito dijo:

    Ismaelillo, a juzgar por sus comentarios seguro que apoya la postura de Almagro hacia Venezuela.

  • ruru dijo:

    Ismaelillo tu comentario de 1000 ptos

  • Cuantico dijo:

    Nuestra civilización esta pasando de gris claro a oscuro. La ciencia avanza, la sociedad camina adelante, es lo que se dice; pero: ¿será realmente así?

  • Daniel dijo:

    A todo esto se concluye q ni EUA ni Rusia desean una guerra nuclear...por la sencilla y logica razon de que seria fatal para todos. ASI QUE NO SE ASUSTEN. En una guerra nuclear actual entre las superpotencias no habria ganador ni vencedor. Todo es teatro puro...pamplinas...un montaje para desviar la atencion del mundo...para q el mundo diga que Moscu no ayudo a Trumm a subir a la presidencia en las pasadas elecciones...¿que logro el bombardeo de EUA? Nada.....El presidente sirio sigue siendo el presidente de Siria. A caso creen que Moscu se quedaria quieta ante un ataque frente a sus narices? Salvo que sea un mutuo acuerdo entre las dos superpotencias militares....y eso asi se confirmo......EUA anuncio a los rusos de que atacaria una base militar.siria...todo un MONTAJE.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también