Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesor de Trump aconseja al mandatario dividir a Libia en tres partes

| 6 |
Desde que EE.UU. derrocó a Muamar Gadafi el país está envuelto en caos. | Foto: Reuters.

Desde que EE.UU. derrocó a Muamar Gadafi el país está envuelto en caos. | Foto: Reuters.

Dividir Libia en tres partes es la solución para la crisis que vive el país árabe, así lo expresó Sebastian Gorka, asesor adjunto del presidente de Estados Unidos Donald Trump, reveló el diario británico The Guardian.

Al citar una fuente cercana a la situación, el medio británico informó que Gorka expuso esta idea durante una reunión con un alto diplomático europeo antes de la investidura de Trump, en enero pasado.

La división en tres de la nación árabe sería “la peor decisión”, fue la respuesta del alto diplomático europeo.

The Guardian afirma que Gorka pretende obtener el cargo de representante permanente del presidente estadounidense para Libia, pero de momento la Administración Trump no se decide por crear un puesto de estas características.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fue su líder durante varias décadas.

Invadido por Estados Unidos, el país entró en caos y quedó como campo abierto para el nacimiento de organizaciones terroristas.

El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por Naciones Unidas en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban Cámara dijo:

    En realidad, la solución para el mundo sería dividir a EEUU en 5 partes. Ahí se terminarían, si no todos, gran parte de los problemas, masacres, saqueos, guerras y desestabilizaciones.

  • likos dijo:

    Amen de que no estoy de acuerdo en que un gobierno extranjero decida sobre el futuro de Libia como pais, vino a existir como pais en 1934 con la union de cirenaica y tripolitania(la otra regon es la del sur: Fezzan) esquema que se mantuvo durante larg tiempo y que ha sido motivos de rivalidad constante por creer la region de Cirenaica q tripoli se quedaba con todo el dinero de los abundantes recursos de la region. Es una decison de los libios si quieren separase o constituirse como un pais. Ademas hay otra aspecto importante y es el gran arraigo tribal de los habitantes de este “pais”, lo que define una mauor lealtad a la trbu q a la idea de un pais como tal. En cuanto al Gobierno de Unidad Nacional, ni gobierna mas alla de Tobruk, ni es nacional pues no es recocnocido por buena parte de los que controlan el poder en Tripoli.

  • Messana Valdés dijo:

    Dividir, palabra de orden en el nuevo orden mundial de las potencias imperialistas, encabezadas por los Estados Unidos.
    Nuevo reparto de las riquezas del mundo. ¿Y quién sabe cómo piensa el pueblo libio ante estas macabras “divisiones”. ¿A quién o quiénes les tocará la mejor tajada? Bueno… esa es una disputa entre los países que intervinieron en ese conflicto, y… por supuesto, el imperio tendrá las mayores ganancias, las que se discutirán también Francia, Gran Bretaña, Italia y otros más.
    Estas son las nuevas fórmulas de las guerras de este siglo XXI: dividir, dividir y volver a dividir.

  • Manuel dijo:

    Indignante!!!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Hasta cuando el mundo tendrá que leer las noticias y que estas les parezcan de ficción, asesor de Trump le propone mantener dividido al territorio Libio en tres partes porque es imposible que después de que ellos lo destruyeran por completo COBRANDO MILES DE VIDAS INOCENTES y asesinaran a su presidente Muamar Gadafi por mandato norteamericano reconocido el mismo y con mucha alegría por la Secretaria de Estado en ese tiempo la señora Clinton, será que hay que seguir creyendo que los yanquis son los dueños del mundo, que pueden hacer y deshacer con un plumazo y ya, y que la mayoría de los países del mundo no puedan poner freno a esta situación, hasta cuando los Países no Alineados, el Grupo 77+ China, la CELAC entre otros, mas todos los movimientos sociales que luchan por la paz en el mundo, no se unen para exigir a la Asamblea General de la ONU que se acabe de pronunciar en su restructuración y acabar con el monopolio de las potencias en el Consejo de Seguridad y su cochino veto, quienes fueron los que han acabado con libia, sino los Estados Unidos, Francia, Reino Unidos y otras potencias de occidentes que son los mismos países que están en el Consejo de Seguridad con su doble rasero y se creen los dueños del planeta. Da risa y malestar hasta asco ver a dirigentes y jefes de estados hablando de respeto a la paz, a los Derechos Humanos cuando son ellos los violadores, como los Estados Unidos y los países de Europa van a decir al mundo que libia, Irak, Siria, Yemen entre otros ponen en peligro a su seguridad nacional a miles de kilómetros de distancia son tremendos cara de palos, si tienen la situación de emigrantes todos ellos, es porque ellos la han provocado llevando la guerra a sus países, armando a las bandas de terroristas que asesinan a sus familias y haciendo de estos países un infierno. Esta noticia da vergüenza que podrá hacer el loco presidente en Libia. Algún día el pueblo libio le pasara la cuenta y los pueblos explotados también.

  • senelio ceballos dijo:

    PUEDE SER UNA SOLUCION????????//…En 1945..Los tres grandes de aquella epoca..TOMARON y dividieron a la alemania en DOS….En los annos 50 otra vez un grupo de grandes paises tomaron y dividieron a los coreanos en DOS…. Annos despues tomaron y dividieron a Vietnam…..En algunos casos funciono..en otros NO…En nuestra America tenemos ejemplos muy feos de esas divisiiones de superpotencias..MIRAD la region de CHACO o tambien hoy Bolivia sin mar..por culpa de los ingleses y sus titeres chilenos…FUNCIONARA ESTA VEZ EN LIBIA?///// Lo que no tenian que hacer era haber inventado LAS PRIMAVERAS ARABES…..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también