Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Rouhaní fijan posiciones comunes frente a bombardeo estadounidense contra Siria

| 19 |

putin-y-rouhani

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasán Rouhaní, han mantenido una conversación telefónica este domingo en la que han calificado de “inadmisible” la agresión de Washington en Siria, reza la página web oficial del Kremlin.

Este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional, han señalado.

Ambos presidentes insistieron en necesidad de llevar a cabo una investigación “objetiva e imparcial” del supuesto ataque con armas químicas en Siria que este martes se cobró numerosas víctimas mortales en las ciudad de Jan Sheijun.

Ambos mandatarios han insistido en la necesidad de mantener una estrecha cooperación diplomática para alcanzar la paz en Siria.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MMarhgarita dijo:

    Estos mandatarios muestran la inteligencia ante graves peligros que exponen al mundo entero.

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy necesario que coordinen bien sus esfuerzos por la paz y por detener la agresión, por hacerle saber a quienes desean poner al mundo al borde del abismo, que no están solos en el ring. Creo que va a ser necesario que Rusia ayude a Irán a elevar su capacidad defensiva de manera significativa, para mantener algo parecido a una precaria estabilidad en Irán, que por doquier está asediado (Irak, Pakistán, Afganistán, ahora Siria siendo atacada, más allá de la guerra civil)

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones hasta Cuba, República Árabe de Siria, República Islámica de Irán y Federación Rusa. Hoy 9 de abril de 2017 es necesario aumentar la solidaridad con nuestros hermanos sirios. Los ataques estadounidenses y los muertos por estas agresiones que mantiene el imperialismo y sus aliados, el sionismo israelí y las grandes corporaciones capitalistas de la Gran Bretaña, contra nuestra hermana la República Arabe de Siria, no tienen ninguna justificación. Hombres y mujeres de todas las religiones, judíos, cristianos, musulmanes y también quienes deseamos un Mundo Mejor y de Armonía, tenemos la obligación de ayudar a Alcanzar la Paz en Siria y en toda la región. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • Benigno Garcia Otero dijo:

    En realidad lo que dicen es mentira, porque no han violado las normas, el problemas que no existen normas para los poderosos. Y aunque existan solo existen contra los débiles que no se dejan dirigir o avasallar por la cúpula.

    La solución es crear la OTAN B con Rusia, China, Irán, Corea del Norte, India, la CELAC Y todos los países que quieran ser un poco mas libre del yugo imperial.

    • Manuel dijo:

      Eso, eso mismo es lo que tiene que hacer Rusia. Convocar a todos los países que quieran librarse del Yugo de EUA y agruparlos en un bloeque militar que le ponga freno a este imperio que nada demasiado suelto.

    • R2D2 dijo:

      Realmente a China no se puede incluir, ha demostrado que el mundo se puede caer que no les interesa mientras no sean agredidos. Ante hechos similares llama a la pas y al dialogo ( como si todos los involucrados fueran igual de culpables) pero no mueve un solo dedo y deja que los gobiernos sean derrocados, los paises destruidos y los pueblos masacrados. A China solo le interesa el Mar de China y las islas de este, no le interesa buscarse problemas por culpa de otros y hasta sede ante las sanciones economicas de las potencias occidentales.

    • manolo dijo:

      Corea del NOrte? Todavía hay que leer cadas cosasssss

  • Leandro dijo:

    Evidentemente a los EE.UU. no solo no les interesa, sino que no les conviene esa investigación objetiva e imparcial.

  • William B. Rodríguez dijo:

    El deber de todos nosotros (la Izquierda en general),y países como Rusia, China, Irán, Corea del Norte, etc., es convencer, disuadir, a los Halcones, a la Derecha, a los Estados Unidos, a Inglaterra, a la OTAN, a todos los que quieren la guerra, que el precio a pagar es demasiado alto y no vale la pena, que es una mejor opción mantener la PAZ. Cualquier cosa que pueda ser interpretada por ellos como un signo de debilidad, pudiera incitarlos a iniciar el ataque al punto en que no quede más remedio que responder y se inicie la aniquilación mutua.

    • Bavaro 41 dijo:

      Como los vas a convencer que no lo hagan mas ?Estados Unidos es la potencia militar mas poderosa de la historia ,lo unico que tienen Rusia y China son armas nucleares en cuanto a fuerzas armadas convencionales los americanos estan kilometros alante
      Sigan pensando en la epoca de la guerra fria y de las revisticas Sputniks!

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    El juego esta abierto trump desafía la soberanía de los pueblos con el ataque a siria, me pregunto si sabrá sobre las consecuencias que puede traer esto para la humanidad,tercera guerra mundial. quien detendra a este loco.

  • José García Álvarez dijo:

    Es necesario que ha tiempo se detenga la destrucción de Siria por EEUU, pues ya envio el primer aviso, y como se dice en buen cubano”lanzaron las primeras bombas y se hicieron los muertos haber que entieron les hacen”. Si las reaciones anivel mundial fueran mas fuertes y endenas en contra del criminal bombardeo ,los yanquis se detendran ,si el mundo se queda vacilante aran con Siria lo que hicieron con Libia e Irak.
    Es la hora de que Rucia,China ,RPDC, y otros bloques se unan y frenen el entuciasmo del Trumt,pues tal mente parece que sus millones y egoismo lo hacen creerse el dueño del mundo .

  • Alejandro H H dijo:

    La unica forma de convenser el imperio es ser fuertes y que ellos sepan que les costaria un gran presio un ataque a un pais soberano, eso pasa hasta que alguien le destruya un barco de guerra con 2000 marines…, entonces los preocupados ciudadanos Estadounidenses que no les gustan que caigan sus defensores de la paz (los marines), botarian al Napolion ignorante del poder…

    • El peseta dijo:

      Que tienes en la cabeza aserrín de pino? Puedes estar seguro que si alguien se atreve a hundir un barco de guerra americano ese dia sera el final del paisito que se atreva a semejante imbecilidad,de eso puedes estar 1000% seguro

  • El ponchado dijo:

    No es por nada pero oigo cada comentarios de ceguera politica aqui que da pena ustedes creen que los problemas mundiales se resuelven como brocas del barrio, menos mal que Putin, tiene un poco de inteligencia politica y manejo diplomatico al igual que China sino este mundo se hubiera ido al inodoro. Y por favor no hablen de Corea del Norte, verdaderamente dudo que haya alguien en este foro que objetivamente sepa que pasa alla dentro

    • Rosca Izquierda dijo:

      Y tu lo sabes?

  • juancarlos moya dijo:

    Pienso que Rusia juegue su papel y en especial su Presidente que bastante inteligente que es que tratauacion con cordura pero sin demostrar miedo no valla ser que pase clo que paso con la crisis de Octubre en nuestro pais, si ya estan en Seria con ayuda desinteresada que asuma su papel sin miedo ya que a los americanos hasta ahora los unicos que no le han cogido miedo es Vient Nan y Cuba

  • Messana Valdés dijo:

    Sí, es verdad que hay que investigar, mientras tanto Trump ya lanzó una “Trumpada” contra Siria y midió el nivel de respuesta de la DAA a los rusos.
    !Eso también hay que analizarlo! Aunque las probabilidades de impacto del armamento inteligente utilizado es bastante cuestionable (menos del 42 %)

  • JoKeR dijo:

    pienso que los bombardeos no son la solucion para acabar con este conplicadisimo conflicto belico, no se mucho del tema pero considero que, mas alla de constituir excusa para interevenir este afligido pais, E.U y Rusia relamente deben de dejar sus diferencias al lado para combatir efectivamente a ISIS, creanme lo que que esta haciendo este autodenomindado Estado Islamico no tiene nombre, ya son el grupo terrorista mas poderoso de la historia y se estan propagando como la polvora, no solo por el Medio Oriente sino por las principales ciudades europeas, son una plaga, con ideologia muy radical y extremadamente crueles, por lo que considero que son una de las peores amenazas que enfrenta el mundo ahora mismo, bombas con ellos, pero que no mueran mas civiles inocentes….

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también