Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía sueca captura al autor del atentado terrorista en Estocolmo

En este artículo: Ataque, Atentado, Estocolmo, Suecia, Terrorismo
| 3 |
Servicios de emergencia trabajan en el lugar del suceso, en Estocolmo. Foto: EPV.

Servicios de emergencia trabajando en el lugar del suceso, en Estocolmo. Foto: EPV.

Los servicios de seguridad de Suecia indicaron hoy que un uzbeko de 39 años detenido hace unas horas es el presunto autor de un atentado terrorista realizado el viernes en Estocolmo, que causó al menos cuatro muertos.

Dan Eliasson, jefe de la Policía Nacional, confirmó en conferencia de prensa este sábado que “nada indica que tengamos a la persona equivocada, al revés, las sospechas se refuerzan a la vez que la investigación avanza”.

Eliasson informó sobre los primeros resultados de una vasta operación para esclarecer el ataque realizado el 7 de abril, con el empleo de un camión de distribución de cerveza robado, que atropelló a una veintena de transeúntes en una zona peatonal y se estrelló contra el centro comercial Ahlens, en Estocolmo.

En el interior del vehículo, la policía encontró un artefacto explosivo casero sin detonar, ante lo cual los investigadores consideran que el objetivo del hecho era provocar aún más destrucción y muerte, según indicó la cadena de televisión pública SVT.

Diversos medios especulan sobre una posible vinculación aún sin ser confirmada, entre el supuesto autor de esa acción, cuya identidad no fue revelada, y el grupo terrorista Estado Islámico.

El diario Aftonbladet asegura que el sospechoso fue apresado a las dos de la madrugada en la localidad de Marsta, al norte de Estocolmo, por orden del vicefiscal jefe, Hans Ihrman, y en el interrogatorio confesó ser responsable del hecho.

Las fuerzas antiterroristas suecas continúan el operativo concentrado en suburbios de la capital y, de acuerdo con el reporte divulgado por Aftonbladet, en la madrugada fue arrestada otra persona que también podría estar implicada en el atentado, aunque aún se desconocen otros datos sobre la operación.

La foto del sospechoso difundida ayer por la policía. Foto: Reuters.

Imagen difundida por la policía del sospechoso del ataque en Estocolmo. Foto: Reuters.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    que bueno que capturaron al terrorista espero que con su captura logren desarticular a lo que haya detras de el, Suecia que nose mete con nadie…con el terrorismo de estos radicales nadie esta a salvo !

  • nelo lores dijo:

    ¡Terroristas!, engendros humanos, para ellos solamente hay una opción, erradicarlos por completos…

  • Delianys dijo:

    Que Horror

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también