Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Encontraron muerta a Micaela García, otro feminicidio en Argentina

| 9
Micaela fue vista por última vez a la salida del boliche al que había ido a bailar. Foto: Página 12.

Micaela fue vista por última vez a la salida del boliche al que había ido a bailar. Foto: Página 12.

Micaela García, quien había desaparecido el domingo pasado a la madrugada en Gualeguay al salir de bailar, fue encontrada muerta esta mañana. La policía encontró sus restos en una zona de pastizales cercana a esa ciudad, a unos siete kilómetros de la ruta 12. Anoche había sido detenido Sebastián Wagner, el principal sospechoso. Fuentes de la investigación indicaron que brindó datos que permitieron ubicar el cuerpo de la joven de 21 años.

La investigación de la desaparición de Micaela García dio un giro importante cuando la policía detuvo en la localidad bonaerense de Moreno a Wagner, quien en 2010 fue condenado por dos casos de violación y estaba en libertad condicional. Ayer también habían sido halladas pertenencias de la joven en un descampado también cercano a la ruta 12 en las afueras de Gualeguay.

Tras ser arrestado mientras regresaba anoche a la casa de su madre, quien dio aviso a la policía de su presencia en el lugar, Wagner fue trasladado a Gualeguay. Allí se reanudó esta mañana el rastrillaje en busca de Micaela. El propio sospechoso aportó información que hizo posible encontrar el cuerpo de la chica.

Wagner, el principal sospechoso, había sido detenido anoche en Moreno. Foto: Página 12.

Wagner, el principal sospechoso, había sido detenido anoche en Moreno. Foto: Página 12.

El reclamo de justicia

El cuerpo de Micaela estaba en una zona de malezas a la vera de un camino rural, a la altura de la estancia Seis Robles, en las afueras de Gualeguay. Fue a unos kilómetros de allí, en un lugar denominado Sección Chacras, donde la policía había encontrado algunas pertenencias de la joven de 21 años, entre ellos su pantalón,  sus sandalias y sus llaves.

Fuentes de la investigación relevaron que Wagner aportó datos para encontrarla durante una recorrida que le hicieron realizar por los lugares donde se supone que transitó con Micaela. Explicaron también que en los anteriores casos por los que fue condenado había atacado a mujeres de contextura física parecida a la de Micaela y actuado en forma similar,  descartando la ropa de sus víctimas en distintos lugares para tratar de despistar a la policía.

Wagner, quien trató de suicidarse al ser arrestado pero no lo logró porque el revólver 32 que llevaba no realizó el disparo, estuvo desde un primer momento en la mira de los investigadores porque los registros de numerosas cámaras de seguridad lo muestran siguiendo a Micaela a la salida de la discoteca King de Gualeguay hace una semana, cuando fue vista por última vez. La policía, a su vez, afirma haber encontrado en su auto numerosas pruebas que lo implican en el hecho.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, no descartó que Wagner tenga algún cómplice. Por lo pronto, de Gualeguay se había escapado en un camión hasta Campaña, donde lo fue a buscar su padrastro, también detenido y  cuya indagatoria estaba prevista para hoy. También debía declarar esta mañana el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, el tercer detenido en el marco de la investigación del caso. En principio, a los dos se les imputa haber encubierto a Wagner en su fuga. La situación procesal de ambos cambiará si se comprueba que tuvieron responsabilidad en el ataque a Micaela o ayudaron a Wagner a deshacerse de su cuerpo.

Ni una menos, las cifras dan pavor

Micaela fue vista por última vez a la salida del boliche al que había ido a bailar. Foto: Página 12.

Micaela fue a bailar con sus amigas el sábado pasado y desapareció al salir de la discoteca King. Foto: Página 12.

El femicidio no da tregua en un país que registra cada 30 horas un asesinato de este tipo, según cifras oficiales. Como es tristemente habitual en argentina, la noticia de la desaparición de la muchacha hace más de una semana ocupaba algunos titulares.

Los mensajes se suceden por segundos en la red social Twitter mientras miles de personas de manera espontánea convocaron a marchar en todas las plazas del país.

Argentina atravesó en 2016 por una de las etapas de mayor violencia contra las mujeres con cifras realmente preocupantes: más de 235 víctimas mortales, sin contar denuncias por maltrato y agresiones. Pese a marchas, movilizaciones y leyes lejos de parar, este flagelo ha arreciado.

Aún resuena uno de los hechos más impactantes que estremeció no solo al país sino al mundo entero, el de la joven de 16 años Lucía Pérez, en Mar del Plata.

A la adolescente la llevaron sin vida al hospital. Según versiones periodísticas, todo apuntaba a una sobredosis, ya que antes de pedir ayuda los supuestos autores del hecho habían lavado y vestido el cuerpo para disimular las graves lesiones genitales. Como ella se cuentan otros muchos nombres.

En aras de tratar de ponerle fin a esta triste realidad, las autoridades realizan una fuerte campaña en diversas partes del país. En Buenos Aires, por ejemplo, en las estaciones del tren subterráneo hay varios carteles en el que llaman a la población a tomar conciencia sobre este problema. Pero los femicidios no paran.

(Tomado de Página 12 y con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felito dijo:

    Desconosco como es el sistema penal de Argentina, pero una violación no es algo que se le ocurre a una persona de ahora para ahorita, es algo PREMEDITADO, esas personas deberian cumplir 25 años netos en PRISION. Aquí en CUBA muchos hechos delictivos de este tipo son REDUNDANTES por las sanciones que se dan, le METEN 25 años en prision según papeles; comen, no trabajan, tienen a los mejores medicos disponibles, sin preocupación, PABELLON y OJO: se portan bien, salen a los 15 y desgraciadamente SE REPITE LA HISTORIA DE NUEVO.

  • Bernardo dijo:

    Hola, hablo desde Argentina, en este caso agarraron primero al asesino y luego encontraron el cadaver. Otro caso de perejil??? Son muchos los casos y siempre la misma historia.
    Pais de droga, trata de personas, juego y pfostitucion y television pornografica.

  • roberto m dijo:

    Es muy bueno el reportaje lo que me preocupa es como podemos leer noticias de este tipo de todas partes del mundo por ejemplo si un policía le dio un golpe a una persona en el lugar mas lejano del mundo nosotros nos enteramos por sus comentarios, mi pregunta es en nuestro país no sucede nada de esto o no creen que debemos saber lo que pasa en nuestro país antes de lo que pase en argentina

    • Avileñito dijo:

      Claro que suceden pero... Yo soy de Ciego de Ávila y, por lo que he escuchado, el mayor porciento de hechos de sangre del país en lo que va de año lo tiene mi provincia. La semana pasada, por ejemplo, el ex-esposo de una chica de 22 años la asesinó en su propia casa, muy cerca de la escuela de mi hija, y hoy escuché de un amigo que por esos días también decapitaron a otra en la zona de La Cuba del municipio Baraguá... pero estas cosas solo se saben así, de boca en boca...

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    Asesinos en serie han existido desde hace mucho tiempo. Recuerdo la mujer que disfrutaba los asesinatos en los campos de concentracion y luego seleccionaba a los que tenian tatuajes para arrancar la piel y hacer con ella carteras...Una revision de casos del FBI podria documentarnos e incluso ayudar a enfrentar tan lamentable problema.
    Drogas, violencia, asesinatos sumado a genetica y ambiente con una carga enorme de guerras es como para repenzar el mundo

  • AleX dijo:

    Q linda... q maten al violador ese, q lo electrocuten, es lo q se merece...

  • Nino dijo:

    Lo que pasó en México, Hondura, Guatemala y ahora el Argentica es producto al capitalismo salvaje que poco a poco destruye al propio hombre. Esta puequeña isla no es perfecta, pero cual sabe lo que hace y le toca.

  • Rosa dijo:

    Lo gracioso es que quienes gritan "nos duele la impunidad" en los casos de feminicidio, lo que buscan es precisamente la impunidad cuando se trata de mujeres que han asesinado a sus hijos en criminales abortos.

    • Sergio dijo:

      Rosa

      En relación al ABORTO, es un criterio muy particular suyo, y desde el PUNTO de VISTA CIENTIFICO, está demostrado muchas cosas.

      Si usted pretende compararlo con esto,,, PUES BIEN VAMOS,

      Saludos,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también