Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rusia: Arrestan a tres personas tras desactivar bomba en San Petersburgo

En este artículo: Atentado, Bomba, Rusia, San Petersburgo, Terrorismo
| 2 |
Detienen a sospechosos en San Petersburgo. Foto tomada de Prensa Latina.

Detienen a sospechosos en San Petersburgo. Foto tomada de Prensa Latina.

La seguridad rusa arrestó a tres personas, tras desactivar un artefacto explosivo en San Petersburgo, mientras en la región de Rostov del Don una persona recibió heridas al estallar una bomba camuflada en un farol.

Los artificieros trabajaron en un apartamento de la avenida Tovarishesky, informaron fuentes oficiales de la norteña ciudad, en cuyo metro el pasado lunes un terrorista suicida perpetró un atentado con saldo de 14 muertos y más de 50 heridos.

Todos los inquilinos de los 36 apartamentos del edificio en el suroeste de esa urbe y donde hallaron la bomba fueron trasladados temporalmente a un jardín infantil cercano.

Los detenidos son personas de Asia Central, pero se desconoce si vivían de forma permanente en el apartamento donde encontraron la bomba o si solo lo tenían arrendado.

Al mismo tiempo, un custodio del liceo número cinco en Rostov del Don, inspeccionó un paquete abandonado cerca de ese centro escolar y al revisarlo encontró un farol que al encenderlo activó una bomba en su interior.

El incidente ocurrió en la calle Sotsialistechesky. El custodió perdió los dedos y recibió heridas en el estómago, pero los médicos afirman que las lesiones no son mortales.

La policía realizó comprobaciones, con técnica canina y otros equipos, de la seguridad de los centros docentes en Rostov del Don.

Tales incidentes coinciden con la realización en Moscú y otras regiones de Rusia de actos de solidaridad con San Petersburgo y las víctimas del reciente atentado.

Lo ocurrido en el atentado en el metro:

Explosión en estación de metro en Rusia deja saldo de al menos 10 muertos (+ Fotos y Videos)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Atencion!!…Para los que poco se imaginan esta parte de Rusia…Yo vivo a unos 300 km de ROSTOV sobre el RIO DON…Una de las ciudades mas grande e importante en el sur de Rusia.[ mas de un millon de habitants actualmente ].Otrora capital – surenna del imperio ruso..Cuando aquello le llamaban ..GUBERNACION….Los turcos – sultanes la trataron de ocupar varias veces estuvo de mano en mano…Como ANDORRA la Bella .entre Francia y los espannoles…Tiene fronteras de cientos de km con territories de Ucraina…Es una de las ciudades con mas ciudadanos de diferentes nacionalidades viviendo el ella..Aunque la mayoria son ruso-cosacos del Rio Don [mezcla de sangres surennas]..Hoy viven muchos armenios, caucasianos de todas , las republicas ,georgianos, ucranianos [ de todas sus nacionalidades ]..En la ERA de la CCCP…ERA junto a ODESSA las ciudades de mas alto nivel del criminalidades….ESTE atentado terrorista de Hoy, fue ..dejar…UNA LINTERNA…[ no un farol-error de traduccion ].cerca de la entrada de la escuela unos 30-40 min antes de comenzar las clases….Solo de pensarlo!!! Terroristas no tienen nacionalidad…Son criminals y sus financistas doblemente!!! Cont.

  • Luís Simón Chaviano dijo:

    Con estos actos criminales quieren tratar de que Rusia no siga jugando el papel que esta realizando en defensa de su soberania y de otros estados como el de Siria en el que ha desarrollado un papel importante y estrategico tanto con medios de combates como en la diplomacia de principio sin permitir que siria la sancion por solo defenderse de todos los terroristas que tiene en su territorio.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también