Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Desarrollarán Convención de Radio y Televisión Cuba 2017

| 6 |

convencion-radio-tv-2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas a participar en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017 que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El encuentro tiene como base promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

En esta tercera edición, el evento retoma las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito esencial de construir un espacio común de interés para los participantes que trabajan en el medio radial y el televisivo.

Asimismo, el programa científico se dedica en esta ocasión a la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas, considerando que en la mirada a nuestras identidades reside la mayor fortaleza para la creación y sus retos en la era global que imponen las transnacionales de la información y la comunicación.

Como en las anteriores citas, se realizarán talleres y clases magistrales sobre realización radial y televisiva, entre los cuales se incluye el Tercer Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad y la Tercera edición del Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Estimular la participación de los realizadores mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, es también propósito de la Convención, para lo cual igualmente convoca a participar en los Festivales de Radio y Televisión, Concursos de Programas y de Spot de Bien Público, que otorgan los premios de Radio Sonido para Ver y de Televisión Cubavisión 2017, eventos que se realizan por cuarta ocasión con carácter internacional.

La presencia de un número creciente de participantes de distintas áreas geográficas en anteriores eventos de Radio y Televisión en nuestro país, asegura que la Convención será nuevamente un espacio esencial que contribuirá cada vez más al diálogo entre todos los que nos acompañen en la búsqueda de nuevas rutas en el quehacer de la Radio y la Televisión Públicas.

(Con información del portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yandys dijo:

    Por todos es conocida la falta de calidad de nuestra TV, soy de los que disdfrutan de la tv, me gusta sentarme en familia a ver la novela como haciamos antes, creo que nuestra tv necesita renovarse, siempre se dice lo mismo y todo sigue igual.
    Creo que aunque nuestra tv y la radio son públicas, y el ICRT no cuenta con fondos propios, solo lo que le asigna los organismos centrales del estado habrìa que pensar en la posibilidad de auntofinaciarse y creo que la publicidad es una vìa vàlida, hacer comerciales, no como en otros paises sino entre programa y programa, es mi opiniòn, saludos a todos.

    • yo dijo:

      esa es una muy buena idea… no tiene que ser ni en todos los canales… puede ser multivision, canal caribe, canal clave, y telerebelde, para dejar a cubavsion el canal oficial…

  • cadillac dijo:

    convencion de radio y tv, festivald e tv, festival imagen de cristal, etc etc, etc, y la Tv sigue dejando muchisimo que desear….

  • Chamartín dijo:

    ¿Y cuando vamos a tener Telesur las 24 horas?
    ¿Y cuando vamos a tener Tele Rebelde las 24 horas?
    ¿Y cuando vamos a tener los canales HD en todo el país?
    ¿Y cuando vamos a tener el canal caribe en todo el país?
    ¿Y cuando vamos a tener el canal de documentales latinoamericano en Cuba?
    ¿Y cuando vamos a tener…… ?

    • Televidente... del PQT dijo:

      a no ser q la TVC sea otorgada al sector privado, no creo vayas a tener nada de lo q pides

    • Pedruco dijo:

      Y ESPNDeportes ???????

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también