Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Magdiel y Armenteros caen en nacional de judo

En este artículo: Cuba, Deportes, José Armenteros, Judo
| 4
Magdiel Estrada Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Magdiel Estrada Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las dos primeras fechas del campeonato nacional de judo (m) reservaron par de noticias sorpresivas en la Sala Rafael Castiello, de Guantánamo, al caer en semifinales el campeón panamericano Magdiel Estrada (73 kg) y ceder en la discusión del título el subtitular del mundo del 2014, José Armenteros (100 kg).

En la primera jornada de competencia, efectuada este viernes, el matancero Estrada cayó por shido ante el local Maikel Makensie en regla de oro, para quedar con el metal bronceado, al igual que su coterráneo Cristian Soler, según reportó desde la provincia más oriental el comisionado nacional de la disciplina, Rafael Manso.El otro resultado inesperado sobrevino este sábado, cuando el yumurino Andy Granda superó por ippón a Armenteros.

Es la tercera vez que ocurre este desenlace, pues lo venció en las finales nacionales del 2014 y 2015. Los terceros escalones de esta división fueron el
artemiseño Maikel Cobas y el habanero Yael Muñoz.

En el resto de las divisiones no hubo mayores contratiempos, pues Iván Silva —ahora ascendido a los 90 kilogramos— se agenció el título al derrotar al cienfueguero Yandri Travieso. Con bronces terminaron Lieter Cardona, de Santiago de Cuba y Sandy Caraballo, de Sancti Spíritus.

Porcierto, según el propio federativo cubano, el campeón mundial del 2013 y subtitular olímpico de Londres 2012, Asley González, no entró al tatami por estar recuperándose todavía de una lesión en su rodilla izquierda. Dentro de los favoritos que sí pudieron hacer gala de su buen judo estuvo el quinto lugar olímpico, Alex García (+100 kg), vencedor por una amonestación al holguinero Oniel Blanco  en regla de oro; en tanto Norlandi Soler (Camagüey) y Heriberto Rivero (Cienfuegos) se quedaron con los terceros escaños.

El resto de los monarcas individuales en estas dos primeras fechas fueron los  habaneros Harold Torres (55 kilos), Yandris Torres (60 kg, monarca repitente), y  Osniel Solís (66 kg) y Yaser Baeza ( 81 kg) , este último mejor que el santiaguero Raidel Marén en la final, tras haber sacado del  camino en semifinales al integrante de la preselección nacional, Jorge Martínez.Tras estos resultados y cuando solo resta el certamen por equipos este domingo, la representación varonil de la capital va al frente de la tabla de posiciones con cuatro oros, dos platas y un bronce, seguida por Matanzas con tres coronas y cuatro terceros lugares; mientras Guantánamo cierra el podio con una medalla de cada color.

Tras el cierre de las cortinas del campeonato nacional masculino de judo, tocará elturno a las mujeres los días 8, 9 y 10 en la propia instalación de la provinciamás oriental, con una ausencia anunciada por maternidad, la doble campeona mundial y titular olímpica de Londres 2012, Idalis Ortiz.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    me imagino o la logica indique que el epuipo al panamericano en panama si en definita llevan los 9 hombres seria
    60-yandris torres
    66-osniel solis y gilberto solar
    73-mgdiel estrada
    81-jorge martinez
    90 ivan silva
    100-jose armenteros y andy granda
    + 100 alex garcia
    sin lugar a dudas todos tendrian posibilidades de ganar medallas ,aunque los atletas del continente se han estado prepando muy bien asistieno a muchos torneos.

    • Alain dijo:

      Yoel Oye papa que le tiene que hacer maikel makensie a magdiel estrada para que le den un chance,,, es victoria tras victoria sobre el y nada.. vamos a darle un chance al uchacho a ver que hace

  • raidel diaz fortezas dijo:

    esto es solo una muestra de que el deporte es una caja de sorpresas y mucho más en los deportes de combate,hay que creer en el mejoramiento humano,los pronósticos son solo eso pronósticos,el tatami dice y dirá la última palabra siempre.QUE VIVA EL DEPORTE CUBANO Y EL JUDO.

  • Pancho dijo:

    Hay que acabar de poner a Becalis de comicionado nacional y a Polo de jefe de entrenadores, hay que aplicar la ciencia al terreno.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también