Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Atlético derrota al Málaga 2-0 con goles de Koke y Filipe

| 4 |
El Atlético de Madrid ha derrotado al Málaga a domicilio por 0-2, con goles de Koke Resurrección y el brasileño Filipe Luis.

El Atlético de Madrid ha derrotado al Málaga a domicilio por 0-2, con goles de Koke Resurrección y el brasileño Filipe Luis.

En el estadio donde debutó Simeone, el Atlético venció al Málaga (0-2) con dos goles de la vieja guardia, dos de los cinco futbolistas que quedan en la plantilla desde aquella tarde de enero de 2012, Koke y Filipe Luis, y con la solvencia defensiva que ha sido la principal seña de identidad del equipo rojiblanco en estos más de cinco años. La fórmula sigue funcionando, aunque a veces no sea muy bello para la vista, como sucedió esta vez. Los de Simeone aprovecharon dos jugadas sueltas ante un Málaga que presionó mucho, que no hizo ni mucho menos un mal encuentro, pero al que le faltó brillantez en los últimos metros. Con la victoria, el Atlético deja casi sentenciada la cuarta plaza y mete presión al Sevilla. De momento, duerme tercero. Ya se verá en qué posición se acuesta este domingo.

Acudió el Atlético a La Rosaleda con lo justo, con Olabe y Keidi en el banquillo para completar la eliminatoria, y después de los partidos internacionales. No estaba para tirar cohetes y su partido no fue desde luego el más brillante del ciclo Simeone. Pero fue contundente en las dos áreas, lo que más le interesa al Cholo. En la de Kameni embocó dos de las cuatro que tuvo. En la suya, Juanfran, Savic, Lucas y Filipe fueron lo mejor del equipo, con un notable Oblak detrás. El esloveno terminó haciendo varias buenas intervenciones, aunque casi todas fueron ya con 0-2.atletico-de-madrid-2

Es difícil dar dos pases de gol ‘sin querer’. Lo hizo Fernando Torres en La Rosaleda. En el primero ganó la acción a Luis Hernández y Ricca, que no pudieron sujetarle en la frontal del área. Cometieron falta, pero el árbitro no señaló nada y Koke leyó muy bien, muy listo, la jugada. Recogió el balón suelto generado por Torres y definió ante Kameni. Se señaló el escudo en la celebración. Buen día para hacerlo, en un escenario especial para su técnico.

En el segundo, de nuevo intervino Torres de forma decisiva haciendo una cosa distinta a la que pretendía. Tras una muy buena acción trenzada por Filipe y Griezmann, el Niño recibió en el pico del área. Quiso desbordar por fuera, pero le salió un pase perfecto a Filipe, que estaba a la espalda de la defensa del Málaga y picó con clase delante de Kameni.

Entre un gol y otro, y también antes y después, el Atlético se dedicó principalmente a defender. Bastante bien, eso sí, con Lucas demostrando una vez más que se le puede poner en cualquier escenario y en cualquier tipo de partido, ya sea en Champions frente al Barça o el Bayern, en Copa contra el Madrid o en Liga ante el Málaga. El cuadro de Míchel presionó mucho y bastante bien, pero entre que se encontró con la solidez del Atlético y que no tuvo chispa en los últimos metros, todo fueron fuegos de artificio. Seguramente no se explicará cómo terminó perdiendo 0-2 un partido en el que durante muchos minutos dejó buenas sensaciones.

Keko, aunque terminó desinflándose, generó problemas a su exequipo. Camacho oxigenaba todo lo que podía y Sandro también incomodaba, pero hacía falta un puntito más que el Málaga no tenía. Terminó generando varias ocasiones, con Michael Santos ya junto a Sandro, pero por entonces ya iban 0-2 demás Oblak no estaba por la labor de permitir nada.

Simeone tiene motivos para sentirse orgulloso. Cinco años y pico después, su fórmula sigue dando buenos resultados al Atlético.

(Con información de Marca)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    vamos ATLETICO A LUCHAR LA 3RA PLAZAAA

  • The Chainsmokers dijo:

    Ganaron cómo ellos saben, en un juego con pocas oportunidades, aprovechando las suyas y siendo rocosos en defensa

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Y el partido del Madrid después que está anunciadop en el periódico y en la cajita no lo están dando. Están transmitiendo el baloncesto cubano y por la tarde la sub 23, dos tabacos que nadie ve ni prefiere. Señores hasta cuándo con esta falta de respeto al pueblo. Con quién hay que hablar para que desaparezcan de nuestra televisión semejantes eventos deportivos que nadie en este país disfruta.

    Abajo la sub 23. Abajo la LSB. Arriba el fútbol

  • Edel Nuñez dijo:

    Escriban de cubanias! ESCRIBAN de beisbol!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también