Alud de tierra sepulta aldea en isla indonesia de Java

Deslizamiento de tierra ocurrido en diciembre de 2014. | Foto: EFE / Archivo.
Más de 20 personas estaban desaparecidas este sábado después de que un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia sepultara una aldea en la isla indonesia de Java.
El deslave en la provincia de Java Oriental cubrió hasta 30 viviendas y a campesinos que cosechaban jengibre por la mañana a los pies de una colina en el pueblo de Banaran, en el distrito de Ponorogo, indicó el portavoz de la Agencia Indonesia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
El último reporte de la agencia de emergencias informaba de 27 personas atrapadas, aunque un mando militar local dio una cifra de 38 personas, basándose en testimonios de los aldeanos.
Las dificultades de acceso al lugar del desastre complicaban los esfuerzos de rescate, añadió.
El teniente coronel Slamet Sarijanto, responsable militar de la zona, indicó que según los vecinos del pueblo, el deslave había sepultado a 22 personas dentro de sus casas y 16 cuando cosechaban jengibre.
El alud volcó vehículos, destrozó y enterró edificios y dejó un enorme hueco en una ladera, donde la frondosa vegetación se vio arrancada.
Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones en indonesia. Muchos de los 256 millones de habitantes del país viven en zonas montañosas o en llanuras fértiles y propensas a la inundación cerca de los ríos.
(Con información de Telesur)
- Falleció la reconocida actriz cubana Zelma Morales
- Tragedia en Haití: Al menos 30 personas fallecieron en el interior de monumento histórico tras estampida humana
- Chequea ministro del Transporte servicios a la población
- Moscú alista el Soyuz-5, primer cohete desarrollado por Rusia desde 2014
- Más de 27 millones de peruanos salen a las urnas para elegir nuevo presidente
- ir aNoticias »
- Tragedia en Haití: Al menos 30 personas fallecieron en el interior de monumento histórico tras estampida humana
- Mis influencers: (I parte) “Rodrigo y Elvira, una cadera caprichosa”
- Ataque con machete en estación de metro de Nueva York
- Podcast Las 3 del día:Conoce lo que ha sido noticia en Cubadebate en las últimas horas.
- Pa’Cuba ofrecerá programación especial durante el receso docente
- ir aSociedad »

Haga un comentario