Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Vietnam crece en 4,1 por ciento su índice de producción industrial

En este artículo: Economía, Producción, Sociedad, Vietnam
| 7 |
vietnam

La referida expansión es menor a la de ejercicios anteriores y se atribuye a la tendencia decreciente del sector de la minería. Foto: Prensa Latina.

El indice de producción industrial de Vietnam creció 4,1 por ciento en el primer trimestre del año respecto a igual etapa anterior, según muestran datos oficiales. La referida expansión es menor a la de ejercicios anteriores y se atribuye a la tendencia decreciente del sector de la minería, de acuerdo con el Departamento General de Estadísticas.

Esa última esfera disminuyó el 11,4 por ciento, mientras la manufactura avanzó 8,3 por ciento, por debajo del 8,94 en el mismo periodo de 2016.

Destacó en los resultados el alza en la producción de metales, del 43,4 por ciento, en tanto las confecciones textiles mejoraron (11,4).

En este primer trimestre, la economía vietnamita creció 5,1 por ciento, tasa por debajo de la meta fijada para 2017, de 6,7 por ciento.

Ese balance muestra una ralentización al compararlo con los datos de igual etapa de 2015 y 2016, cuando el producto interno bruto avanzó 6,12 y 5,48 por ciento, respectivamente. El año pasado la expansión fue de 6,21 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Excelentes resultados, aunque un tanto menores que en años anteriores. En la mayoría de los países del mundo se declararía un carnaval de tres días para celebrar tales crecimientos económicos. Quiero comentar que revise las cifras y el decrecimiento no es de la producción de minerales en toneladas, sino del valor de esta producción en dinero dado por los bajos precios del mercado. Si subió el darle mas valor agregado a los productos minerales, con una sustancial alza de la producción de metales refinados en el país versus concentrados para ser refinados en el exterior de Vietnam

  • abcredes dijo:

    Hay rumores en la calle hace una semana de que no se venderá mas gasolina especial…es cierto? por qué no se informa sobre esto?
    Gracias.

    • El pelotero Sabroso dijo:

      Bueno ya alos estatales se la quitaron dijeron que los inventarios que q

    • El pelotero Sabroso dijo:

      A los estatales se la eliminaron, sustitucion por regular, creo que quedan los inventarios para los turistas y los particulares, en fin no se sabe si es por rotura, por la calidad o por que me dio la gana

      • Jorge Suárez dijo:

        que bueno

  • Observer dijo:

    Cuándo oiremos noticias así de que Cuba crece en esto o en aquello. O será que crecemos como el rabo de la vaca?

    • jorgito dijo:

      creceremos cuando producir se convierta en el principal objetivo de la sociedad, y no vanagloriarse con el cochino pudriendose en la barriga

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también