Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales parte rumbo a Cuba para someterse a cirugía médica

En este artículo: Bolivia, Cuba, Evo Morales Ayma
| 38 |

evo-parte-hacia-cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió en la madrugada de este jueves a Cuba, donde será sometido a una cirugía para retirarle un nódulo de la garganta que le provoca ronquera y le impide hablar con normalidad.

Morales dijo, en una breve ceremonia de transmisión del mando de la nación en el aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba al vicepresidente Alvaro García, que la operación quirúrgica es "una obligación para mejorar el tema de salud".

"No tengo ningún dolor en la garganta, sólo una ronquera", volvió a señalar el gobernante, antes de partir en el avión presidencial hacia las 00:15 locales (04:15 GMT). "Según los médicos (el mal) no es una cuestión grave", insistió.

Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, apuntó que "no puedo decir cuándo volvemos, eso dependerá de los médicos" cubanos que lo intervendrán.

El mandatario boliviano, de 57 años, anunció el martes que adelantó su viaje, previsto inicialmente para el 8 de abril, por "urgencia", debido a que "siento que cada vez (el mal) va empeorando, y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía".

(Con información de EFE)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Veguero dijo:

    Todo saldrá bien, Evo está en buenas manos. Me uno a los comentarios anteriores en la preocupación relacionada con los males de los presidentes de izquierda de nuestra América, no creo sinceramente que sea pura casualidad, tiene que haber algo extraño y detrás la mano de los ya no tan enemigos de los dientes para afuera, en el fondo, todos sabemos que el imperio está vivo y jodiendo. Saludos.

  • Mariposa dijo:

    Evo le deseo una rápida recuperación no se preocupe que todo va a salir bien, está en la mejores manos, los médicos cubanos tienen mucho prestigio en el mundo

  • Ana Margarita dijo:

    Le deseo una pronta recuperación. Todo saldrá bien.

  • juancarlos moya dijo:

    FUERZA EVO TODO SALDRA BIEN Y A LOS ENEMIGOS SE QUEDARAN CON LAS GANAS

  • Dimas Salazar Arocha dijo:

    En MI CUBA LIBRE Y SOBERANA A UN HERMANO nunca se le negara ayuda para su salud, eso me lo enseño hace 54 años Fidel, el Comandante de 1000 luchas y que sufran los que no aman MI REVOLUCIÓN

  • Consuelo Gatica dijo:

    Querido hermano Evo todo saldrá bien. Todo el amor del mundo en este abrazo revolucionario, antiimperialista y profundamente Chavista desde la Patria de Bolívar y Chávez.

  • RAUL dijo:

    ADELANTE PRESIDENTE ESTUVE EN BOLIVIA Y SOY COLABORADOR DE LA BRIGADA MEDICA Y LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACION, BOLIVIA LO NECESITA SALUDOS RAUL.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también