Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Lluvias han dejado cerca de un centenar de muertos en Perú

| + |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú actualizó este miércoles su boletín sobre las inundaciones en ese país. Las lluvias desde enero han causado 97 muertes hasta ahora.

Las lluvias son causadas por el fenómeno climático denominado “El Niño costero” que resulta de las altas temperaturas de las aguas de la costa. La evaporación elevada ocasiona las fuertes lluvias que traen consigo el desborde de ríos y los “huaicos” o avalanchas de lodo y piedras.

El COEN reportó que entre el domingo y el lunes de esta semana se registraron las peores lluvias de la década en la región costera de Piura. Las lluvias causaron 8 muertos, 20.968 damnificados, 238.855 afectados y 48.952 viviendas afectadas.

Esto eleva el número de afectados en todo el país a 124.161 damnificados y 182.116 viviendas destruidas. El gobierno estima que 813.239 personas han sido afectadas negativamente por las lluvias.

Las Fuerzas Armadas de Perú han auxiliado a más de cinco mil personas en Piura, donde han recorrido las calles inundadas en lanchas para evacuar a las personas aisladas. El gobierno regional instaló tres albergues para los afectados y el Ministerio de Vivienda se encuentra realizando trabajos de limpieza y recuperación de vías de transporte afectadas.

En la capital, Lima. se está normalizando la situación del agua potable que los afectó durante cinco días. Los operarios del gobierno están fortaleciendo las orillas del río Rímac que atraviesa la capital y que se desbordó durante el fin de semana.

El servicio meteorológico pronostica que las lluvias continuarán toda esta semana.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también