Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cifra de fallecidos en Perú asciende a 91 luego de nuevas inundaciones

En este artículo: Lluvias, Muerte, Perú, Sociedad
| 7 |
Foto: @peru21noticias.

Foto: @peru21noticias.

El último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informa que ha crecido a 91 el número de muertos por las lluvias que azotan desde hace varios días a esa nación.

Otra persona falleció después de que se desbordase el río Piura en la región costera del mismo nombre, tras alcanzar niveles históricos de su caudal, según palabras del vocero del COEN, Jorge Chávez, a la prensa.

“El día de ayer se está evaluando el dato de que en la localidad de Morroponcillo ha habido una víctima, por eso pueden ver en los datos que los fallecidos han subido a 91″, afirmó Chávez.

El vocero afirmó que la lluvia de 15 horas que soportó Piura, entre el sábado y domingo, “es la más alta precipitación desde los dos fenómenos del Niño, de los años 1983-84 y 1997-98″.

“Ha llovido con una intensidad del doble (de lo normal) y eso ha traído el incremento (de agua) de las cuencas”, añadió.

Chávez informó que esta noche (hora local) los rescatistas están evacuando a cerca de 1.000 personas en las ciudades de Catacaos y Piura, muchas de las cuales están guarecidas en los techos de sus casas debido a que la inundación bordea los dos metros de altura en las calles.

En la ciudad de Piura hay cerca de 10.000 damnificados y en Catacaos cerca de 20.000, indicó el vocero oficial.

A nivel nacional, el número de damnificados subió a 122.788 personas, según los datos actualizados desde diciembre pasado hasta hoy.

Aunque el nivel del río Piura ha empezado a bajar, desde la tarde de hoy, el boletín del COEN advirtió que las lluvias en el norte continuarán, en forma intensa, entre el miércoles y el sábado 1 de abril, en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, con acumulados superiores a los 100 milímetros por día.

Otros ríos que están en alerta roja en el país son el Amazonas que ha sobrepasado su nivel crítico de inundación, con 117,15 metros, el río Marañón con 124,45 metros, el río Huallaga con 133,65 metros y el río Ucayali con 132,66 metros, todos en la selva peruana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dandee dijo:

    en la foto una mujer riendose de la tragedia que están pasando los que están en el medio del río.

  • Lourdes dijo:

    Es increible, también me percaté, de la risa de la joven, otro con un celular filmando, otro la lado impasible mirando también, como ha perdido valores la humaninad.

  • Esmerejildo dijo:

    Esa cantidad de muerto es por irresponsabilidad, que hace esa gente metida en ese torrente de agua?

    • fer dijo:

      Esmerejildo, usted tiene toda la razón del mundo, pero contra eso no se puede, es lamentable pero cierto. Solo nos queda brindarles nuestra ayuda como siempre sin distinción de razas, creencias religiosas o políticas

  • Abdeli dijo:

    Deberían tomar el ejemplo de Cuba que es el mejor del mundo en casos de desastres ,o sea en la defensa civil. Eso solo pasa en los píses capitalistas donde tiene que salvarse el que pueda porque a las autoridades no les interesa absolutamente nada.

    • PINERITA dijo:

      Abdeli coincido contigo 100%

  • iris dijo:

    Es lamentable el desemparo de esas poblaciones pero he apreciado fotos donde reina la imprudencia, si hay muchos en las orillas no entiendo que hacen los otros desafiando las corrientes. Debajo de esas aguas puede haber cualquier cosa.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también