Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope de béisbol entre Cuba y EEUU tendrá lugar del 2 al 7 de julio

| 43 |
Jugada en el quinto y último partido del tope de béisbol entre los equipos de Cuba y los Estados Unidos, en el estadio Bulls Athletic Park, en la ciudad norteamericana de Durham, en el estado de Carolina del Norte, el 23 de julio de 2013. Foto:Ricardo López Hevia/Cubadebate

Jugada en el quinto y último partido del tope de béisbol entre los equipos de Cuba y los Estados Unidos, en el estadio Bulls Athletic Park, en la ciudad norteamericana de Durham, EEUU, el 23 de julio de 2013. Foto:Ricardo López Hevia/Cubadebate

Del 2 al 7 de julio próximos se jugarán los partidos de béisbol entre la selección nacional cubana y la de Estados Unidos, como parte de los topes bilaterales entre ambos países.

Carolina del Sur será la sede de estos partidos y serán co-organizado por los clubes beisboleros estadounidenses Caballeros de Charlotte y Toros de Durham.

Esta cita anual comenzó a disputarse desde 1987, pero en 1996 quedó cancelada unilateralmente por decisión del gobierno de Washington.

Sin embargo, se reanudó en 2012 y desde entonces, en cinco topes, Estados Unidos archiva tres triunfos por dos de Cuba. En total, los norteamericanos vencieron en 13 partidos por 12 victorias de los caribeños.

Desde su reapertura, Cuba acogió el evento en 2012, 2014 y 2016, mientras Estados Unidos sirvió de sede en 2013 y 2015.

Los resultados más impactantes ocurrieron en 2013 y 2014. Dichos enfrentamientos culminaron en sendas barridas, primero se impusieron los norteamericanos y un año después los cubanos tomaron desquite.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Crónica de una muerte anunciada.

  • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

    Esperemos figuras jovenes con futuro, no quemar los mismo , como seguro pontran un nuevo director como medida por la actuacion del clasico en el cual menos el juego con Holanda lo demas fue esperado por todos y no creo que sea la culpa de los jugadores ni el director , ojola este 2017 sea el comienzo de una nueva estratagia para el beisbol no importa donde estemos al final todos somos cuba

  • Enzo dijo:

    PALOS PARA ACAAAAAAAAAAA CON LOS JUVENILES NOS GANAN

  • (-_-) dijo:

    Dale Cuba hagan con esos muchachos lo que no pudieron hacer en la caliente… Borrón y cuenta nueva, empiecen el camino victorioso hasta el próximo clásico que ya tenemos experiencias jajaja

  • luisdj dijo:

    asi mismo, es una muerte anunciada, el beisbol de cuba necesita insertarse en un beisbol de calidad, ya esta bueno de jugar la liga del trapo que se juega en cuba, ademas fijense que creo que el recien finalozado clasico fue el primero donde no hubo ningun jugador cubano en el todos estrellas, de todas formas si estoy equivocado por favor rectifiquenme, pues no recuerdo los todos estrellas de los clasicos anteriores. Se necesita un beisbol de calidad, el beisbol no puede seguir siendo politica en cuba, todo el que pueda y quiera por su cuenta irse a jugar a otras ligas que lo haga, que no sea todo mediado por la deferacion cubana que es la mama de los pollitos y el que no les conviene a la federacioon cubana por cuestion de politica, sencillamente no va y ya

    • Santiago dijo:

      Que inteligente eres man, si se va a jugar a Estados unidos tendremos menos, para jugar alli tiene que renunciar a jugar despues con el Cuba.

    • FOX dijo:

      MUERTE CLINICA Y MUERTE CEREBRAL PORQUE LOS DEL COMISIONADO ESTAN DE VACACIONES TAMBIEN ,EL BEISBOL NECESITA UN GIRO DE 180 GRADOS PARA VOLVER A LO QUE FUE EN LOS 90

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Este tope acaba el día 7 de julio y el día 8 Cuba empieza su participación en la liga de Canadá, supongo sea el mismo equipo, que no sabemos si es el del clásico o con variantes. En esta misma fecha del 1 al 9 de julio es el torneo de holanda , por lo que sera otro equipo el que nos represente, se buscara equilibrio entre ambas selecciones o se priorizara uno por encima del otro? falta mucha información. Otra cosa se seleccionaran por los resultados de la serie 56 o serán elegibles los que estén entrenando en sus respectivas provincias, aunque no figuraron en la pre del clásico?

    • rigoletto dijo:

      Sencillo, van a llevar a los que mas le gusten a la comisión nacional, COMO SIEMPRE. No entiendo como pueden decir que lo que hacen es en bien de la pelota, cuando todas y cada una de las estrategias que han hecho, han fracasado. Al final mucho nadar, pa morir en la orilla, como siempre.

  • Gome dijo:

    Segun tendo entendido no sera la seleccion de EEUU la que enfrente a Cuba,por lo que creo que Cuba debe estar representada por un sub 23,asi se busca fogeo.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      no creo sea la sub 23 pues no van a mandar un equipo a EEUU una semana y otro a la liga de Canada , debe ser el mismo

  • Jose R Oro dijo:

    Cada enfrentamiento con un beisbol de calidad, aumenta el fogueo de los equipos cubanos, es beneficioso. No es que vaya a resolver todos los problemas de una vez, pero ayuda a mejorar las cosas. Le voy a Cuba en ese tope!

    • Celia dijo:

      Usted suena como la prensa cubana, triunfalista. No se da cuenta que no cambian, profesionales jugando con niños.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimada Celia. Todo lo contrario, soy un completo partidario de que en los equipos Cuba se integren los peloteros de la MLB, lo que no se ha podico hacer hasta ahora por el Bloqueo, veremos que pasa despues que se llegue a un acuerdo serio con MLB, si entonces lo hacemos, y que en Cuba haya una liga profesional al igual que en otros paises del area. Pero un fogueo siempre ayuda, y cada vez que salga un equipo Cuba al terreno, aunque el contrario sea superior, le voy a Cuba.

      • Radical dijo:

        Y usted si suena como una mujer fanática de la pelota, jajjajajaja…..a ver, en parte le doy la razón, pero es q es sólo un tope amistoso q no tendrá relevancia ni en los propios EEUU. trankila q de todos se aprenden cosas y regresan con nuevas experiencias. saludos,

      • Celia dijo:

        Radical, si no da argumentos mejor cállese. No hay que ser fanatica al deporte para darse cuenta que a ese tipo de torneos con amateurs se manda a una liga de desarrollo y no a profesionales que son los cubanos. Sub23 es lo que debe asistir a un encuentro con escolares …

      • Jose R Oro dijo:

        Estimada Celia, yo pensaba que los juegos iban a ser con los Charlotte Knights y los Durham Bulls, que son potentes equipos Triple AAA. Pero si es contra la seleccion universitaria de los EE.UU., mas razon tengo para irle a Cuba, aunque no sabemos aun que equipo Cuba piensa enviar al tope

    • cadillac dijo:

      jejeje claro ahi uno puede irle a cuba con posisbilidades, ser aun sub-23 de niños de universidad de eeuu

  • mrn dijo:

    eso es una muerte segura

  • Agustín Navarro dijo:

    Ojalá y lleven un Equipo joven y no los mismos tenemos que pensar en el futuro pues de los que fueron al Clasico ya pasan de los 30 años y dudo que lleguen al Próximo

  • Enano dijo:

    Pudiera ser mas escueta la nota, por ejemplo no decir nada. “Para la leche que da la vaca, que se la mame el ternero”

  • chuchi dijo:

    hay que prepararsew y pensar en RENOVACION ,esnecesario mirar al futuro

  • chuhi dijo:

    seccionar bie ,con figuras nuevas

  • PANCHO dijo:

    MI EQUIPO PARA EL TOPE BUSCANDO FOGUEO:
    CEPEDA, MAYETA, FRANK CAMILO, BENITEZ, GRACIAL, ROEL,BLANCO,VINENT,KLINDELAN.
    DIRECTOR MARTI

  • Messana Valdés dijo:

    Nuevo tope amistoso sin llegar a la aprobación de las asignaturas pendientes: toque de vola-2 puntos; robo de bases- 2 puntos; picheo- 0 puntos; dirección- 2 puntos; estrategia para mejorar el beisbol cubano- 0 puntos; etc…
    Esta es una de las estrategias de la dirección nacional de beisbol para ¿MEJORAR? el beisbol en Cuba.

    • Gregorio Santos ledesma dijo:

      El análisis es válido aunque hay aspectos con los que no coincido; porque considero lo más importante es que no veo por ningún lugar el análisis de nuestras deficiencias, es decir, de la recaída de nuestro beisbol. Hay que precisar las causas de nuestro descenso que por supuesto no es sólo por el éxodo.
      Por favor a las autoridades que definan esas deficiencias y a partir de las causas proyecten las acciones necesarias; hay 5º clásico y ya va a empezar el sub 23 y después viene el torneo de Canada y después la serie nacional sino proyectamos que hacer en estos eventos, qué estamos haciendo, más de lo mismo.

    • Gregorio Santos ledesma dijo:

      El análisis es válido; considero lo más importante es que no veo por ningún lugar el análisis de nuestras deficiencias, es decir, de la recaída de nuestro beisbol. Hay que precisar las causas de nuestro descenso que por supuesto no es sólo por el éxodo.
      Por favor a las autoridades que definan esas deficiencias y a partir de las causas proyecten las acciones necesarias; hay 5º clásico y ya va a empezar el sub 23 y después viene el torneo de Canada y después la serie nacional sino proyectamos que hacer en estos eventos, qué estamos haciendo, más de lo mismo.

  • Julio Enrique dijo:

    Visto el Clásico…….a quién le interesa el tope ese?

  • AMGM dijo:

    Una buena oportunidad para preparar y probar nuestros jovenes talentos….Demosle dezcanso a los participantes de la Serie del Caribe y el Clasico Mundial, deben estar muy afectados psicologicamente…que descansen y a preparar los jovenes para este nuevo ciclo olimpico…..gracias

  • Policarpo López Pérez dijo:

    Buena si es magnifico continuar con esos topes, pero espero que quienes se enfrenten al equipo de EU sean nuestros talentos o mejor dicho nuestros jóvenes y no sea ninguno o si acaso 2 ó 3 de los que fueron al clasico, no se trata de ganar ya se demostro que no se pudo, ahora se trata de buscar a esos que pueden y no han podido o no han tenido la oportunidad de demostrar que si se puede, Ejemplo: Que sea el promedio de edad igual al de los E. U. Gracias

  • Pepe Antonio dijo:

    Esta será una gran oportunidad para los pocos peloteros buenos q tenemos q lleven al torneo. Aprovechen cualquier oportunidad q se les presente, tal vez así terminen jugando un baseball d calidad!!!

  • Protesta de Baraguá dijo:

    ¿Qué equipo es el que viene a entrenar ahora en la isla, los escolares contra el equipo Cuba?

    • Tierna Padilla dijo:

      Suenas exactamente como mi futuro esposo..

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también