Filipinas: Secuestran a tripulantes de un buque al sur del país

Recientemente las fuerzas de seguridad filipinas rescataron a dos de cinco marineros malasios secuestrados por el grupo Abu Sayyaf en julio último.. Foto tomada de Infobae (Archivo).
Medios de comunicación en Filipina informan que un grupo de milicianos armados ha secuestrado a dos tripulantes de un buque de carga que navegaba en las cercanías de Mindanao, al sur del país.
De acuerdo con Alvin Dagalea, vocero del Ejército, tres lanchas motoras interceptaron la embarcación y secuestraron al capitán y al jefe de los ingenieros.
"Tenemos motivos para creer que el grupo Abu Sayyaf está detrás del ataque", puntualizó Dagalea sin ofrecer más detalles.
Recientemente las fuerzas de seguridad filipinas rescataron a dos de cinco marineros malasios secuestrados por el grupo Abu Sayyaf en julio último.
El grupo terrorista intensificó su actividad en 2016 con el secuestro de decenas de personas en aguas filipinas y malasias, muchos de ellos tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.
Según las autoridades del país, los terroristas mantienen en su poder a otros 20 prisioneros, entre ellos a siete malasios, seis vietnamitas, cuatro filipinos, dos indonesios y un holandés.
(Con información de Prensa Latina)
- Ante el silencio de Tokio, alcalde de Nagasaki responsabiliza a EEUU por el bombardeo atómico de 1945
- Transporte ajusta comercialización de pasajes nacionales a partir del 10 de agosto
- Morales Ojeda recibió a delegación china al Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro
- La montaña es un pañuelo
- En el año del centenario
- ir aNoticias »
- Equilibrio y Vitalidad en la Madurez
- China realiza un nuevo donativo de 5 000 sistemas fotovoltaicos
- Autoridades de Villa Clara y Guantánamo actúan ante precios abusivos
- Tragedia en Tailandia: Adolescente de 14 años mata a cinco profesores y a sus abuelos
- Trabajador fue baleado durante robo en bodega en Nueva York
- ir aSociedad »

Haga un comentario