Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Filipinas: Secuestran a tripulantes de un buque al sur del país

En este artículo: Filipinas, Navíos, Secuestro, Sociedad
| + |
Foto tomada de Infobae (Archivo).

Recientemente las fuerzas de seguridad filipinas rescataron a dos de cinco marineros malasios secuestrados por el grupo Abu Sayyaf en julio último.. Foto tomada de Infobae (Archivo).

Medios de comunicación en Filipina informan que un grupo de milicianos armados ha secuestrado a dos tripulantes de un buque de carga que navegaba en las cercanías de Mindanao, al sur del país.

De acuerdo con Alvin Dagalea, vocero del Ejército, tres lanchas motoras interceptaron la embarcación y secuestraron al capitán y al jefe de los ingenieros.

"Tenemos motivos para creer que el grupo Abu Sayyaf está detrás del ataque", puntualizó Dagalea sin ofrecer más detalles.

Recientemente las fuerzas de seguridad filipinas rescataron a dos de cinco marineros malasios secuestrados por el grupo Abu Sayyaf en julio último.

El grupo terrorista intensificó su actividad en 2016 con el secuestro de decenas de personas en aguas filipinas y malasias, muchos de ellos tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.

Según las autoridades del país, los terroristas mantienen en su poder a otros 20 prisioneros, entre ellos a siete malasios, seis vietnamitas, cuatro filipinos, dos indonesios y un holandés.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también