Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico reivindica ataque terrorista a base militar en Chechenia

| 3 |
Dos agentes de la Guardia Nacional de Rusia, también conocida como Rosgvardia. Foto tomada de HispanTV.

Dos agentes de la Guardia Nacional de Rusia, también conocida como Rosgvardia. Foto tomada de HispanTV.

De acuerdo con el centro norteamericano de vigilancia de páginas web yihadistas (SITE), el grupo Estado Islámico reivindicó el ataque que tuvo lugar hoy contra una base militar de la Guardia Nacional de Rusia en Chechenia.

Según un comunicado del EI citado por SITE, seis individuos “lograron asaltar una base militar de la Guardia Nacional rusa” en el noroeste de la república del Cáucaso donde enfrentaron a los soldados rusos “durante horas con armas ligeras y mataron a seis de ellos” antes de ser abatidos.

Los soldados de la nueva estructura de fuerza, creada hace apenas un año sobre la base de las tropas del Ministerio del Interior, interceptaron la entrada a la localidad de Naurskaya de seis terroristas armados, quienes fueron aniquilados.

Fuentes médicas indicaron que entre los militares hay también heridos.

El Comité Nacional Antiterrorista señaló que los agresores intentaron aprovecharse de una densa niebla para penetrar en la referida localidad, pero fueron descubiertos por una patrulla de la Guardia Nacional que entabló combate con ellos.

Tras la escaramuza, las autoridades hallaron los cadáveres de dos terroristas con imitaciones de cinturones de explosivos, similares a los empleados por extremistas suicidas.

Al lugar de los hechos se trasladó un grupo operativo de la dirección central de la Guardia Nacional, que también incluye a las unidades especiales del Ministerio del Interior.

La referida estructura de fuerza está involucrada de forma activa en la eliminación de bandas extremistas en el Cáucaso norte.

(Con información de Prensa Latina/ AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos seguidores y comentaristas de estos espacios!!!…..En Londres, un…LOCO TERRORISTA….En un jeep y con un cuchillo…prenende entrar al parlamento….En Kiev un killer- solitario, en el centro de la ciudad ataca y mata a un ex-parlamentario ruso, que salio del pais dejando atras deudas y decenas de engannados, por varios millones de DOLARES…se refugia en Kiev..fue baleado por una ex- soldado que sirvio contra los REBELDES, la escolta del diputado herido logro matar al killer…En CHECHENIA…Aqui ven uds un grupo armado de terroristas muy bien entrenados.por .su jefe que estuvo en Siria hace poco entro illegal de nuevp a rusia.. trato de ocupar una aldea militar que guada ..almacen de armas ligeras y municiones……Alli vienen los familiars de los militares de esa pequena base…..UDS SE IMAGINAN si hubieran logrado ocupar el puesto militar……TODOS FUERON LIQUIDADOS…Solo uno logro momentaneamente escaparse….Mientras la politica francesa… LE PEN..visita a Rusia, para participar en la inauguracion de una expo-cultural RUSIA-FRANCIA, fue recibida por Putin y en la Duma…..[Sintesis de tomando el pulso al mundo…Como decia…RADIO REBELDE!!! El guajiro internauta

    • ernesto dijo:

      Hola Senelio: No me queda clara la información. Si los detectaron, más bién intercptaron antes de llegar y mataron a dos de ellos, como es que los terroristas matan a 6 agentes rusos antes de abatirlos a otros 6 terroristas.. Otras de esas informaciones que tienden más que a confundir que a informar.

  • senelio ceballos dijo:

    Ernesto…Si,, LOS FEDERALES ESTABAN DURMIENDO…pero siempre existen de guardia y de recorridos….La pareja de recorrido detecto a los asaltantes unos instantes antes de entrar al area….En ese encuentro matan a dos de los asaltantes….Pero los otros siete logran entrar y cogen casi de sorpresa a los del cuartel…..Comenzo el combate…mueren de ambos bandos y un asaltante logra escapar…Ernesto es asi mas o menos como lo publicaron aqui las TV-LOCALES…..Atencion..Atencion…LA ROSGUARDIA…[GUARDIA NACIONAL ].Viene siendo…El cuerpo de ejercito elite, de las fuerzas rusas….No olvidemos que 90 de sus colegas…LOGRARON PARAR EL AVANCSE DE CASI 2000 TERRORISTAS…cuando la Guerra de Chesnia……Ese combate fue muy famoso…COMO cuando el combate de LUAMBO / ANGOLA…lo recuerdas?….En Siria los ROSGUARDIA han demostrado que saben combatir muy bien!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también