Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eliminatorias: España golea a Israel e Italia vence a Albania en el partido mil de Buffon (+ Fotos)

| 11 |
Diego Costa celebra el gol con sus compañeros. Foto tomada de El País.

Diego Costa celebra el gol con sus compañeros. Foto tomada de El País.

La selección española de fútbol derrotó hoy por 4-1 a su similar de Israel, en la cancha de El Molinón de Gijón, para seguir comandando la llave G de las eliminatorias europeas rumbo a la cita de Rusia 2018.

Los goles fueron a la cuenta de David Silva, en el minuto 13, Vitolo (45), Diego Costa (50) e Isco (88) colocaron a España con 13 puntos en lo más alto de la tabla, en la quinta fecha clasificatoria de la zona de Europa.

Por la selección israelí marcó el gol Lior Rafaelov, con un disparo imparable desde dentro del área, luego de atrapar el rechace del palo tras otro buen remate.

Silva celebra su gol con Alba. Foto tomada de El País.

Silva y Jordi Alba. Foto tomada de El País.

Italia regala victoria a Buffon en su partido 1000

Italia derrotó hoy en casa por 2-0 a Albania, en la eliminatoria europea al Mundial de Rusia 2018 y el partido número mil como profesional del emblemático arquero Gianluigi Buffon.

Daniele De Rossi, transformó un penal en el minuto 12 y abrió el camino a los locales, que sentenciaron en el 71 por medio de Ciro Immobile, que remató de cabeza a la red a centro de Davide Zappacosta.

Italia mantiene una firme lucha con España por el control del grupo G de las eliminatorias europeas al Mundial-2018, ambas igualadas a 13 puntos.

Si italianos y españoles triunfan ante Liechtenstein y Macedonia, respectivamente, llegarán igualados a su duelo de septiembre, que posiblemente determinará el campeón del grupo, con billete directo al Mundial sin necesidad de pasar por una repesca.

Los albaneses son cuartos con seis puntos, tras dos triunfos y tres derrotas, y están a siete unidades de los colíderes.

El partido en Palermo estuvo empañado por el comportamiento de los hinchas, incluida una interrupción de unos 10 minutos en la segunda mitad, debido al lanzamiento de bengalas al césped, desde gradas donde estaban aficionados albaneses.

Varios futbolistas de ese país acudieron a la zona de la grada donde estaban sus hinchas para pedir que dejaran de arrojar bengalas y petardos.

De Rossi marcó de penal. Foto tomada de peru.com.

De Rossi marcó de penal. Foto tomada de peru.com.

Serbia se sitúa como líder provisional de su grupo

La selección de Serbia venció de visitante por 3-1 goles a la de Georgia, en partido correspondiente al grupo D de la clasificación europea, de cara al Mundial de fútbol en Rusia-2018.

Georgia se adelantó primero en el encuentro, escenificado en el estadio Dinamo, por medio del delantero Nika Katcharava en el minuto seis del juego, pero luego Serbia remontó mediante las dianas del centrocampista Dusan Tadic (45, de penal), el delantero Aleksandar Mitrovic (64) y el extremo Mijat Gacinovic (86).

Los serbios se pusieron de líderes provisionales del grupo D con 11 unidades, antes del duelo en su grupo entre el ahora segundo clasificado plantel de Irlanda, que tiene 10 rayas, y Gales (6).

Mientras, los georgianos tienen solamente dos puntos en cinco partidos disputados.

Varias bengalas impactaron contra el terreno de juego en el partido entre Italia y Albania. Foto tomada de peru.com.

Varias bengalas impactaron contra el terreno de juego en el partido entre Italia y Albania. Foto tomada de peru.com.

Tosun lidera el triunfo de Turquía

La selección de fútbol de Turquía venció 2-0 goles a la de Finlandia, con doblete de Cenk Tosun en cuatro minutos, para mantenerse en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo de Rusia-2018.

El delantero Tosun abrió el marcador a los nueve minutos, y metió el segundo tanto cuatro minutos después. El jugador de Besiktas suma ya cinco dianas con su selección en las eliminatorias.

Ahora Turquía alcanzó momentáneamente a Ucrania en el segundo puesto en su grupo, con ocho unidades.

La nación euroasiática está a dos puntos de Croacia, que tiene 10 rayas, pero recibe a los ucranianos, mientras juegan también los dos colistas del grupo Kosovo e Islandia, ambos elencos con un solo punto.

Buffon llegó a su partido 1000. Foto: Getty Images.

Buffon llegó a su partido 1000. Foto: Getty Images.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson. dijo:

    me alegro mucho por la victoria de España y Buffon, toda una leyenda, uno de los más grandes porteros de la historia.

  • Roberto dijo:

    grande Gigi

  • arlety dijo:

    bravo españa sigan adelante que aun no se termina la gran pelea estuvo bello lo de silva verdad que me dicen lo seguidores de españa.

  • arlety dijo:

    yo los prefieros juntos en el equipo españa y no separados se ven mas unidos, como equipo funcionan bien yo no soy una experta en la cuestion pero me gusta verlos jugar juntos .

  • arlety dijo:

    grande buffon te mereces mas por tu gran carrera saludos.

  • Megatron (FCB) dijo:

    españa gana por la debilidad de los rivales, cuando enfrente a italia hasta hay las clase. Italia clasifica directo por ese grupo al mundial

    • lex dijo:

      No creo q sean tan asi. Esta España de Lopetegui con muchas nuevas figuras como Thiago, Isco, Morata, Deulofeu, Vitolo, etc, juega con mas dinamismo q la de la pasada Euro, y ya Italia no tiene a Conte al mando, q a nivel táctico supo manejar muy bien a una Italia sin grandes nombres pero con una excelente disposición sobre el terreno de juego. El precedente más reciente entre estos equipos luego de la Euro culminó con
      empate a 1, donde España dominó y pudo haber ganado si hubieran culminado mejor las acciones, habrá q esperar hasta septiembre para ver en q condiciones llegan ambos conjuntos con solo un mes de iniciada la prox. temporada. Visca Barza.

  • reymadrid dijo:

    Felicidades Buffon, grande entre los grandes de la azurra y del mundo, hay que esperar a septiembre a su duelo con España, es la que define el grupo. España goleó, partido fácil, ojalá hubieran jugado así en la Euro

  • Amed Acosta dijo:

    Grande Gigi Buffon, Campeon del MUndo, 1000 partidos con la seleccion Italia , que mas puede pedir un futbolista, el balon de oro no lo tiene gracias a las siempres malas deciciones de FIFA. Grande Buffon, Viva la Azzura

    • Itako dijo:

      Buffon, sus números y titulos impresionantes, creo que esta champion puede ser su penultimo gran titulo. cierto que en el mundial del 2006 el balon de oro del mundial se lo merecia solo le pudo marcar Zidane y de penal en todo el mundial pero era dificil o intolerable para la FIFA q en 2 mundiales seguidos el balon de oro fuera para un portero pues en 2002 Oliver Kan se lo llevó, incluso con menos mérito.
      ITalia campeon.

  • yosvany dijo:

    hola para todos les dire que 1000 partidos son muy pocos los que han podido lograrlo y este hombre de hierro, todo un coloso de la porteria italiana, un mito debajode los tres palos, que lo ha ganado todo menos la champions debe estar entre los mejores arqueros de la historia del futbol, un portero que sabe colocar a sus defensas, que sabe ir por el aire, con reflejos de otra galaxia se merece muchos titulos mas sin dudas grande el loco buffon

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también