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A dos años de la tragedia de Germanwings, padre del copiloto cuestiona investigación

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Andreas Lubitz, copiloto del avión. Foto tomada de 20 minutos.

Andreas Lubitz, copiloto del avión. Foto tomada de 20 minutos.

Hoy se cumplen dos años de la tragedia del avión de Germanwings y el padre del copiloto Andreas Lubitz, declaró que su hijo no sufría depresión en el momento en que se estrelló el aeroplano.

Lubitz había sido nombrado por las autoridades como único responsable de aquel desastre aéreo.

“Quiero destacar que nuestro hijo no estaba deprimido en el momento de la caída”, dijo Günter Lubitz en su primera aparición pública al cumplirse exactamente dos años de la tragedia aérea.

Lubitz y el periodista especializado en aviación Tim van Beveren presentaron un informe en el que cuestionaron los resultados de la investigación.

“Estamos buscando la verdad, como todos los allegados”, dijo Lubitz.

Las autoridades judiciales de Alemania y Francia llegaron a la conclusión de que el copiloto de 27 años desvió de forma deliberada el aparato que cumplía un vuelo de rutina entre Barcelona y Düsseldorf el 24 de marzo de 2015 en un acto suicida y destacaron que el joven había sufrido una depresión.

Lubitz alegó que en los seis años que antecedieron a la tragedia su hijo era una persona llena de vida y que se había recuperado totalmente de una depresión sufrida en 2008 y 2009.

Las visitas médicas constatadas en la investigación “estuvieron ligadas exclusivamente a una afección ocular” y fueron malinterpretadas. “Ninguno de los médicos que lo trató constató que tuviera ideas suicidas”, aseguró.

Lubitz defendió el momento escogido para convocar la rueda de prensa coincidiendo casi al minuto con el segundo aniversario del desastre alegando que era la única forma de obtener la atención pública.

“Tenemos que vivir con la situación de que no solamente hemos perdido a nuestro hijo como padres. Tenemos que vivir con el hecho de que sea presentado en los medios como un asesino múltiple de psiquis inestable y depresivo crónico”, se lamentó.

Van Beveren, por su parte, puso en duda los resultados de las pesquisas llevadas a cabo en Alemania y Francia. Los investigadores establecieron la causa tan sólo 48 horas después del siniestro, criticó. “Nunca vi algo así en los últimos 25 años”.

Asimismo apuntó que no hay pruebas contundentes de que Lubitz y no el comandante se encontrase en la cabina en el momento del accidente.

Las autoridades judiciales llegaron a la conclusión de que Lubitz impidió que el piloto Patrick Sondenheimer volviera a la cabina antes de activar el descenso del avión.

La voz de Sondenheimer se pudo escuchar en la grabación de audio del vuelo 9525, así como sus intentos de derribar la puerta y los gritos de los pasajeros mientras el avión enfilaba hacia el macizo montañoso.

Van Beveren también recordó que ese día hubo turbulencias en el lugar del siniestro, que habían llevado a muchos pilotos a volar más bajo.

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



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  • rafael echevarria dijo:

    no se puede justificar lo que no tiene justificación, hay evidencias de que él estaba solo en la cabina y el copiloto intentando entrar.

  • Radical dijo:

    Pudiera ser q los padres tengan toda la razón pero también la compañía tiene el poder para pagar por un culpable, en fin, creo q jamás se sabrá de “otra verdad”, pues ya dieron su veredicto y aquel avión, cayó, los muertos no hablarán y la compañía no pierde su prestigio…..así de irónico es este mundo!! lamentable!! No obstante, Dios si sabe !!

  • cadillac dijo:

    entonces noe ra cierto la grabaciond e la caja negra…donde el copiloto estaba solo encerrado en la cabina y puso el avion en descenso para estrellarse???

  • Manuel dijo:

    Los padres suelen tener buena opinión de sus hijos, incluso contra toda evidencia.

  • Aroldo dijo:

    Bueno es el padre, es normal que dijera esto, pero las pruebas dicen lo contrario y es lo que va contando hasta el momento.

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