Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Copiloto de Germanwings fue el responsable del accidente aéreo

En este artículo: Accidente, Marsella
| 22 |
Germanwings-accidente

Foto: Reuters.

El fiscal de Marsella, encargado de investigar el accidente del avión de Germanwings, ha confirmado que el copiloto estaba al mando de la nave tras salir de la cabina el piloto, y que el primero accionó el seleccionador de altitud iniciando el descenso.

Así lo han revelado los datos de la primera de las cajas negras, en las que se puede escuchar al piloto llamando a la puerta para que se la abriera el copiloto, algo que no sucedió. Según ha aclarado, se escucha un ruido de respiración hasta el final, lo que indicaría que “el copiloto estaba vivo”.

La información, confirmada oficialmente, se precipita después de filtrarse que el piloto se había quedado fuera de la cabina y de que intentó regresar sin respuesta alguna.

La fuente militar filtrada al New York Times, dijo que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero “nunca hubo una respuesta”.

“Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta”, dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el Times en la nota, fechada en París.

La tragedia causó la muerte de 150 personas, incluidas los seis miembros de la tripulación. El avión tenía por destino la ciudad alemana de Düsseldorf.

Los investigadores informaron hoy que se ha podido recuperar la grabación sonora de lo sucedido en la cabina antes de que el avión se estrellara, y esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros técnicos.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Confirmado el copiloto provoco el accidente cosa increíble pero ya sucedio antes por mucho que el piloto intento entrar no pudo luego del 11 S las puertas son blindadas

  • Yoe_!!....... dijo:

    Y k habra sido un terrorista el co-piloto o se habra desmallado, o le habra dado un infarto, la incognica continua………dios como he visto peliculas donde pasa algo parecido, creo k los pilotos deberian tener acceso desde fuera de la cabina…..o k inventen otra puerta o algo……..solo k esto no puede volver a pasar……150 personas inocentes……y no fue por lo visto algun problema mecanico del avion…!!! descansen en paz…!!!

  • Wiliam dijo:

    Eso parece un atentado pero que objetivo tendria en los alpes.
    Tal vez el copiloto sabia que algo ocurriria y su forma de evitarlo fue eso, en este momento se pueden sacar muchas concluciones, pero hay que esperar a la segunda caja de parametros tecnicos. Lo cierto es que murieron muchas personas inocentes y hay decenas de familias sin uno de sus miembros. La noticia es triste, quisiera saber el veredicto final de las causas del accidente.

  • cadillac dijo:

    lamentable accidente !!!!! y mas al parecer por un error humano, lo que hay es que ver, porque el copiloto hizo eso… o fue error o fue un suicidio..hace tiempo el copiloto de un avion de egiptair, hizo algo parecido……

  • Eli dijo:

    Sin palabras!!! cuando sucede uno de estos hechos la imaginacion da rienda suelta a lo que pudo suceder, pero es tarde, se perdieron inocentes vidas……

  • yopi dijo:

    el nivel de incertidumbre en esto es grandísimo porque el tipo no tenía ningún antecedente, ni dio nunca muestras de estres laboral o cosa parecida, algunas versiones dicen que en el último minuto hizo un intento por estabilizar la nave pero era muy tarde fueron 8 minutos en descenso a más de mil metros por minuto.

  • R@F@ dijo:

    Mmmmmmmmmmmm, eso me uele a terrorismo, el EI esta de moda ahora, cualquiera es de esa organizacion, elemental, se sintio descubierto y no quiso dejar pistas.

  • RAH dijo:

    No lo puedo creer????

  • Mamyva dijo:

    Claro, todos quieren terminar rápido con las investigaciones y que siga la vida, ahora le echan la culpa a este joven, y después quién sabe qué más le inventarán, y como los muertos no hablan… yo no sé de aviones, pero debe haber alguna forma de abrir esa puerta, y si por ejemplo: al piloto y al copiloto les da un infarto, esto no es imposible, a cualquiera le puede pasar, y sientan que el avión, cae, las azafatas no pueden abrir la puerta por fuera de alguna manera? Pregunto!

  • AlexMW dijo:

    Sinceramente el piloto copiloto parece haber sufrido algun tipo de sincope, a lo mejor por hipoglicemia, o algo. Son muchas las horas de vuelo

  • MM dijo:

    La verdad que hay cada locos en el mundo, ahora habría que ver si fue un acto terrorista o un suicidio, a mí me parece que fue más un intento de suicido lamentablemente consumado.

  • Ring Ring dijo:

    Mientras sigan produciendo seriales de terroristas y películas del tema, a muchos locos se les desarrolla el animo de sentirse protagonistas y se arman su propio episodio y son los inocentes los que pagan sus locuras.

  • Reynaldo dijo:

    Qué triste para los pasajeros que pagaron las consecuencias. Pienso que de cada desastre aéreo se debe sacar una enseñanza. En este caso pienso que se debería establecer que los capitanes de las aeronaves posean una clave electrónica o llave para accionar un mecanismo de apertura de la puerta de la cabina desde afuera. Esta no es la primera vez que esto sucede intencionalmente o no. Esto debe ser prerrogativa sólo del capitán de la nave. de esta manera nadie podría dejarlo fuera cuando vaya al baño o algo por el estilo.

  • Jose dijo:

    Se plantean varias cuestiones que llevan a pensar que el copiloto fue responsable, en las grabaciones de las cajas negras la conversacion entre piloto y copiloto es normal pero llama la atencion que cuando el piloto habla sobre el aterrizaje la respuestas del copiloto comienzan a ser cortas, como dudosas, inmediatamente despues que el piloto sale se dan los hechos que conocemos, la nave comienza a descender, los golpes de la puerta tratando de entrar, respiracion normal dentro de la cabina, antes de conocer estos detalles los especialista siempre planteaban que la forma en que descendia el avion practicamente descartaba un averia por eso concideraban un misterio lo que habia pasado.
    La puerta se puede abrir desde afura pero solo si el que esta dentro lo permite y en este caso habia una intencion de que no fuera asi, eso es una modificacion despues del 11 de septiembre, ahora lo que esta estipulado es que no se puede quedar una sola persona en cabina, el piloto para salir tiene que llamar a otro miembro de la tripulacion que se quede acompañando al copiloto y en este caso no se hizo asi, de todos modos la investigacion continia y aun siguen buscando la caja negra qeu graba los datos tecnicos del vuelo

  • ZFS dijo:

    Y si el del plan macabro era el piloto? y el Copiloto trató de salvar de alguna manera la situación?
    Aquí pudo haber sucedido cualquier cosa, pero de acuerdo con un planteamiento anterior : los muertos no hablan ni se pueden defender.

  • Olga dijo:

    En la cabina del avión deben haber 3 personas piloto-copiloto y una persona encargada de la seguridad del vuelo para que no sucedan estas cosas y que debe servir de ejemplo para que la aviación tome en cuenta y tener presente que lo sucedido no se repita

  • Joan dijo:

    ¿Muchas horas de vuelo de El Prat – Barcelona a Dusseldorf? Vamos, que son unos 1200 km en línea recta, y unos 1300 con la ruta que llevaba… a 0.8 Mach no llega a dos horas.

  • Angel dijo:

    Mis condolencias a los familiares. Pero eso está muy rebuscado. Si todos los medios dicen que eres culpable, serás culpable aunque seas inocente. Toda acción tiene una explicación!. A veces miramos lo que ocurrió y no el porque ocurrió.

    Solo tengo muchas preguntas y nada de información!

    Quienes eran todos los pasajeros del avión? Había alguien importante o familiar de alguien importante? Motivos de viajes de cada pasajero hacia la otra ciudad!. Que otras compañías aéreas se beneficiarían? El piloto habrá sido coaccionado o chantajeado, tenía familia el piloto?
    El objetivo real eran los Alpes Franceses? En que fechas han sucedidos las catástrofes en las demás aerolíneas? Estarán conectados? Porque en esa fecha en especifico y no antes o después? Porque ese modelo de avión? Registros e Itinerario de vuelo de esa nave y sus pilotos?
    Será que la gran seguridad nos vuelve inseguros?

    Los medios a veces dicen lo que queremos escuchar! O es que está aconteciendo algo paralelo por ahí y es una forma de que se mire al costado como un mero truco de magia.

    La mentira se convierte en verdad cuando no se puede contrastar.

  • IJesús dijo:

    Siempre es lamentable la pérdida de vidas humanas, por accidentes aéreos, si el avión cae por un atentado terrorista, cuyos pasajeros son de Estado Unidos o Europeo o cae por un desequilibrado depresivo como es este caso se forma tremendo revuelo internacional, pero si el avión es abatido por un atentado terrorista en el cual van Cubanos, africanos y asiáticos, y el autor material y espiritual es amamantado por Estados Unidos, simplemente no es importante ya que la vida de los seres humanos Cubanos, africanos y asiáticos para la gran prensa internacional entre comillas si no es europea o Norteamericana dichas vidas valen menos que un centavo, y si es no verdad lo que digo entonces
    ¿Porque aun sigue suelto un terrorista confeso especialista en tumbar aviones en pleno vuelos como Posada Carriles?
    ¡Cuando a Bosch le preguntaron sobre en un programa televisivo, y ese asesino y canalla aun vivía, él dijo en tono despectivo iban tres negritas!

    ¡Los pasajeros del vuelo de Cubana del Crimen de Barbados, para la prensa Hipócrita de EU y Europa, no valen nada, pues aun el canalla de Posada Carriles anda suelto y campea por su respeto en la Calles de Miami, cuando el debería estar, precisamente en los EU que se autodenomina paladín de los derechos humanos es preso en el Corredor de la muerte, donde si hay inocentes presos por la sola única condición de ser pobres y negros!

  • granito de arena dijo:

    Demasiados especialistas en cuestión de aviación.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también