Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Empresa estadounidense crea carne a partir de células y sin sacrificar animales

En este artículo: Alimentos, Estados Unidos
| 43 |
La empresa afirman que su logro representa uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad.

La empresa afirman que su logro representa uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad.

La empresa estadounidense Memphis Meats ha logrado producir carne a partir de células de pollos y patos, sin la necesidad de sacrificar animales.

“Una mejor carne, un mejor mundo”. El lema de la empresa estadounidense Memphis Meats, que aboga por producir carne sin necesidad de matar a los animales, ha impulsado a sus investigadores a desarrollar un método innovador de producción de uno de los alimentos básicos de muchas cocinas del mundo.

El método se basa en la fabricación de carne mediante el cultivo de células de los animales. A partir de esta técnica, Memphis Meats han conseguido por crear carne de pollo y de pato primera vez en el mundo.

Desde la ‘startup’ estadounidense afirman que su logro representa “uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad”, dado que su método de fabricación de carne podría requerir “hasta un 90 % menos de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción convencional de carne”.

El año pasado Memphis Meats realizó albóndigas de ternera utilizando la misma técnica. Entre las ventajas del proceso de fabricación de carne destacan la ausencia de “degradación medioambiental, de preocupaciones en torno al bienestar de los animales y de riesgos para la salud pública”.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan de Dios dijo:

    ¿Quiere decir que pronto habrá carne por la libre en todas las casillas y barata?
    Espero que ya den carne artificial de pollo por pollo y carne artificial de pescado por pescado.
    Si alguien conoce personalmente a Pánfilo, favor cuéntenle esta noticia.

  • cadillac dijo:

    seacabo el hambre en el mundo caballerooos !!!!

  • Rancaño dijo:

    Cuando esa técnica llegue a Cuba, la mezclamos con soya, pa’ no perder la costumbre.

    • Alfre2 dijo:

      y donde dejas a la moringa? con ella lograremos el picadillo mas completo del mundo

    • Intrepido dijo:

      el comentario que esperaba ver cuando bajé a verlos.. jajajjajajjaaj

  • Rauli82 dijo:

    Muy buena esta noticia, cuantos animales no habrá que sacrificar, pero… si esto se generalizara de que viven aquellas personas cuya principal fuente de ingresos es esta vía, la cría de animales con fines de comercializar su carne, por otra parte, cual es el precio para producir 1Kg de este tipo de carne y si en este proceso emplean alguna sustancia que a largo plazo pueda ser perjudicial para el que la consume. Saludos a la familia Cubadebate.

    • hectico dijo:

      El problema es que, aunque no lo creas, una de las principales causas de contaminación ambiental es el cultivo intensivo de ganado. Esto es una gran solución.

  • santosyp dijo:

    sera carne. pero ni loco me como yo algo eleborado con ella, a mi lo me parece en la foto es un amasijo de lombrises en algo rojo que no se decifrar que es.

    • lfigueredof dijo:

      Al menos es algo más elaborado tecnologicamente, con mas nutrientes que lo que comercializan en gastronomia, mortadella roja, picadillos de soyas, proteina vegetal y picadillo de CARTON, todos sus derivados, con ingredientes que son incongnitas. Me apunto a consumir esta carne creada con estas células

    • Heriberto dijo:

      De lo que es seguro es que esa es la carne más sana y segura que te vas a comer. Primero porque se hace a partir de células de carne real que se replica de un pollo o un pato al que ya se controló a nivel de laboratorio para que no contenga ni virus ni enfermedades y provenga de un ejemplar con excepcionales condiciones en cuanto al sabor, la calidad y por supuesto su salud.

      • Ernesto dijo:

        …hace falta que repliquen la de vaca , la de vaca , vacaaaaaaaaa

    • Heriberto dijo:

      Sí, me acuerdo, el bistec de frazada, ja, ja. Esa fue genial y a la vez un invento tétrico. Pero cuando yo era chiquito me acuerdo de un puesto de fritas que vendía pan con carne de pato y el supuesto pato no era más que carne de tiñosa. Por supuesto, se descubrió y el hombre pagó su engaño con prisión.

  • Amanda dijo:

    Pero eso de la foto no parece carne, sino lombricitas.

  • Preocupao dijo:

    Buagh! Prefiero una claria… ¿No resultará con este invento igual que con los transgénicos o otros engendros que prometían villas y castillos, y después comenzaron las revelaciones de si resultaron cancerígenos, que si producían una u otra afectacion…?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Esto es el equivalente de La Gallina, de “Los Mercaderes del Espacio”. Se siguen cumpliendo las profecías de ese genial libro de ciencia ficción.

  • skrillex dijo:

    por fabor nececito que me embien esa receta yaaaaaaa.

    • MIGUELANGEL dijo:

      me parece que lo que te hace falta es que te envíen un diccionario

  • Skrillex dijo:

    publique la receta ya
    (jajajaj)

  • avg dijo:

    No habra un cubano detras de este invento?, ademas aqui se vendio pan con bistec por los 90 sin sacrificar animales

    • eldavi dijo:

      sssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Aldeidis Nuviola Riera dijo:

    Bueno, eso es algo realmente revolucionario, las vacas cubanas se pondrán muy alegres con la noticia en caso que podamos adquirir dicha tecnología en el corto plazo, buenos científicos tenemos para eso. La verdad es que se ve un poquito rara, pero si es efectiva para la alimentación en beneficio del medio ambiente, es una opción de la que, si se generaliza, puede alegrarse toda la humanidad, en especial los que no podemos comer carne de res económica frecuentemente… jajajaja.

  • RT dijo:

    O sea, estas comiendo un tumor.

  • El Ninja dijo:

    PERO ESE INVENTO ES VIEJO, AQUI EN CUBA EN LOS NOVENTA INVENTAMOS EL BISTEC DE FRAZADA DE PISO, JAJAJAAJAJAJA

  • sadsd dijo:

    caballero si ya esta inventada la MORINGA para que los americanos gastan tantos recursos en esas investigaciones

  • Lokol dijo:

    Eso debe dar cáncer!! y hacer metástasis por todo el cuerpo en menos de 1 semana. Vaya, que en menos de 15 días te vas del parque!!

  • del Centro dijo:

    Muy interesante,,, deberíamos nosotros ponernos de a lleno para este invento, fata que nos hace,,, sequías, pocas tierras de cultivo, pocas tierras de pastoreo, fata de insumos, agricultura sostenible, necesidad,,, etc.

  • mayi dijo:

    santosyp, a mí me pareció lo mismo que a ti, parecen lombrices y me dio tremendo asco, prefiero un huevo que esa cosa.

  • Yanet Rodriguez Sarabia dijo:

    Es necesario que los organismos competentes en Cuba comiencen a replicar esta técnica y así nos podemos comer el añorado filetico de vez en cuando….. Vaticino que esta carne de probeta marcará el fin del picadillo de la bodega (soja más pitrafa) y el de los comedores (pancho el bravo).

  • lll dijo:

    La ciencia es ciencia , pero ni loca me como eso , me imaguino que como invento ya tiene premio ….

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también