Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco rezó por las víctimas y por pueblo peruano

| 5 |
papa-francisco

“Quiero asegurar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por devastadoras inundaciones”, dijo el sumo pontífice. Foto: elcomercio.pe

El Papa Francisco expresó hoy su solidaridad con el pueblo peruano azotado desde hace días por incesantes lluvias, con un saldo de más de 70 muertos y cuantiosos daños materiales.

El Sumo Pontífice abordó la tragedia que sacude a la nación suramericana, al dirigirse a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro tras concluir el rezo del Ángelus dominical.

‘Quiero asegurar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por los que participan en las operaciones de socorro’, dijo.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Nos unimos a las oraciones del Santo Padre por las victimas y damnificados de Peru, asi como estamos dispuestos a brindarle nuestra solidaridad

  • Dario dijo:

    Gracias por las nobles intenciones, Francisco, pero las catástrofes naturales no creen en oraciones ni en templos.
    Han habido derrumbamientos de templos donde resultaron aplastados los creyentes estaban adorando fervientemente a sus dioses.
    Solamente los humanos pueden ayudar a otros humanos. Cuando aprenderemos!

  • Francisco Cordova Rodriguez dijo:

    Hay que desirle que tome conciencia, que no basta rezar, que envíe algo de las riquezas que posee el vaticano para todos los hermanos damnificados y aprovechando en el puesto que está que también ayude a erradicar la pobreza en Latinoamérica.

    • alexis dijo:

      Francisco Córdova
      La doctrina social de la Iglesia plantea que hay que ayudar a los pobres, como el mismo Jesus lo hizo. De hecho la Iglesia lo hace y lo ha hecho de múltiples formas. No le pongo ejemplos en aras de la brevedad. No obstante ayudar a los pobres no es la misión suprema de la Iglesia, la Iglesia no es una ONG como muchos suelen pensar. La misión suprema y principal de la Iglesia es evangelizar, es decir, dar a conocer a Jesuscristo a las personas. Esa misión contra viento y marea y a pesar de las miserias, escándalos y pecados de los hombres que integramos la Iglesia se viene cumpliendo hace dos milenios.

  • Josué dijo:

    Alexis muy interesante y válido su comentario. El tema de las riquezas y demás entorno a nuestra milenaria Iglesia y el Vaticano hace verter estas opiniones.
    Gracias por su comentario, es el más lucido de todos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también